Read more " />
Área restringida
acceso solo con usuario y contraseña

Mañana acude Arturo al Parlamento de Galicia con su clase. A pesar de que desde diciembre de 2017 las actividades, bienes y servicios públicos deberían ser accesibles al 100% sigue sin ser así, y esta visita es un claro ejemplo, con el agravante de ser una Cámara de representación (se supone que de todos) los gallegos y gallegas. 

Sin embargo, estoy tan acostumbrada al mal trato dispensado por la administración pública gallega que sorprende y mucho la excelente atención recibida por el Servicio de Visitas Guiadas del Parlamento de Galicia. Que me sigue pareciendo igual de mal… pero que tengan el detalle de explicarse y de decirte que están en pleno proceso de desarrollo del servicio, y que efectivamente todavía no disponen de material sobre el contenido y desarrollo de la visita es de agradecer. No es ni más ni menos que lo hace cualquier servicio de atención al cliente, en este caso al ciudadano, pero como no estoy acostumbrada que se considere a mi hijo per-so-na pues la verdad es que me resulta alucinante.

Este es el material que he elaborado para facilitar que Arturo disfrute de la visita CON TODOS y COMO TODOS.

Un calendario sencillo. Con un marcador visual que le facilita la información inicialmente más relevante para él al inicio del día: van en tren.

Una anticipación que le permite  de forma sintética e interactiva disponer de toda la información necesaria sobre lo que va a ocurrir mañana. Me desplazo de A Coruña a Santiago en tren, incorporo dos marcadores con pistas visuales del punto de salida y punto de llegada. La foto de la fachada del Parlamento de Galicia y dos QR. El que está colocado debajo de la fachada del Parlamento le da acceso a una visita virtual al Parlamento, y el segundo le permite reproducir el trayecto desde la estación de tren al Pazo do Hórreo aprovechando las posibilidades que nos da google street view.


Sencillo y facilitador, que es de lo que se trata, de generar posibilidades de compartir y participar.

Compartir:

...

Suscríbete

Te mantendremos al tanto de los nuevos materiales que publiquemos.