Read more " />

Soy de la opinión que el 3 de diciembre no hay nada que “celebrar”, más bien es el día marcado para recordarnos la discriminación institucionalizada que sufren nuestros hijos, y la persecución que sufrimos las madres (iba a decir las familias, peor es que en esto también hay machismo) que consideramos que nuestros hijos no deben ningún favor y que son sujetos de derecho.

Es un problema político, y de primer orden. Mientras que no se tomen medidas políticas, mal vamos. Cuando a un niño (a cualquier niño) se le somete a una situación de miedo insuperable de forma continuada, se tiene conocimiento de la situación desde el minuto 1,  los propios especialistas de la Consellería detectan  y ponen por escrito el origen del problema, y no hay una respuesta ni eficaz ni respetuosa con los derechos y necesidades del niño, no es solo una negligencia educativa, sino también política.

Galicia puntera en aplicación de la Convención de DH por parte del TSJ, porque por desgracia, para que traten a tu hijo como a una persona, tienes que ir a los tribunales.

Enlazamos la entrevista que nos realizó Taciana Diaz para la Sexta Noticias.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/un-colegio-de-a-coruna-prohibe-a-un-menor-con-autismo-que-no-sabe-hablar-usar-su-tablet-y-pictogramas-con-los-que-se-comunica-es-como-ponerle-un-esparadrapo-a-un-nino-normal_201712035a240b100cf2b940af5f8b39.html

Compartir: