Read more " />

Noviembre 2016

Hoy salgo para México. Tengo la suerte de participar en el V Congreso de Cotii Dirección.

Además de preparar maleta, portátil y esas cosas para mi lo más importante es contárselo a Arturo, para asegurarme de que pase bien estos días que voy a estar fuera de casa.  

Des-organizar una rutina de un niño y una casa entera (desaparece su mamá 10 días) implica un esfuerzo familiar importante para asegurar el bienestar de Arturo: su papá ha dejado sus vacaciones para estos días y su abuelo (fundamental) está como siempre.

Así que dicho esto me queda mi parte: asegurarme de facilitarle información significativa, para que su madre “desaparecida” no le genere inquietud.

Le hemos hecho partícipe de los preparativos: Ha venido conmigo al aeropuerto a hacer el cheking.

Hoy vendrá conmigo hasta el aeropuerto y me ayudará con la maleta. Es importante para él además de dar contenido a los recordatorios visuales que tiene colgados en casa, sentir que ayuda y que él también puede colaborar.

Y tenemos que tener en cuenta las prioridades: no es importante para mi estar un rato “de más” en el aeropuerto si con esto podemos cuadrar los horarios, y a él le da tiempo a llegar  a su clase de musicoterapia de los jueves.

Y por último, dejar en casa (lo ha llevado también al colegio) pegado en el frígorífico (lugar favorito de Arturo) un calendario para que sepa cuantos días voy a estar fuera.

Compartir: