Institucionalización de la vulneración de los Derechos Humanos de los escolares con autismo.

Vaya por delante, que no me hubiese gustado nunca tener que escribir estas líneas, pero yo creo que YA ESTÁ BIEN.

En este país los que nos representan, a nuestros hijos y a nosotros como familias, los que hacen política en nuestro nombre, defienden un modelo de educación contrario a los Derechos Humanos de nuestros hijos, así de claro, y no lo digo yo, lo dice la Convención  para los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, y negro sobre blanco están en los correspondientes planes de acción los modelos educativos que se defienden. Ya está bien. Cada uno con su hijo en el ejercicio de la patria potestad que le corresponde que le eduque como quiera, pero si quiere que se le segregue que lo pague.

Se acaba de ratificar la sentencia que considera no ajustado a derecho que se paguen con fondos públicos la segregación de los alumnos por razón de sexo. Yo pido públicamente lo mismo: que no se paguen con mis impuestos la segregación de los alumnos por razón de su diversidad. Es lo que corresponde por derecho. El que quiera que se lo pague. Así de claro.

Ya está bien, porque además son las federaciones de los que nos representan los que gestionan este tipo de educación, y está muy bien, pero que lo hagan con su dinero.

En Castilla la Mancha se han puesto en marcha siete aulas TEA, acompañadas de un 33% menos de personal de apoyo (pt y al) para los niños con diversidad funcional que no han querido participar en el proyecto ¿ casualidades verdad ?

Los padres que no aceptan el proyecto, reciben todo tipo de presiones directas e indirectas ¿ hay más presión que dejen al que has parido sin recursos educativos tirado en un aula? y por supuesto tienen que estar callados, no vaya a ser que a su hijo el curso que viene le vayan las cosas mucho peor.

Hasta ahora he sido bastante moderada y respetuosa con las posturas de todo el mundo, pues entiendo que todos somos familias, pero YA ESTÁ BIEN, hoy se ha pasado una línea roja que no voy a consentir.

No consiento que se use de forma tan rastrera a los hijos de los demás para justificar posturas. Hace falta tener poca vergüenza de calumniar a otras familias, y usar a sus hijos para defender una postura. Hace falta tener pocos argumentos.

NO LO CONSIENTO, y menos de familias intachables.

Mi hijo no está a expensas de la buena voluntad de ningún docente, ni recibe ninguna limosna: TIENE LO QUE LE CORRESPONDE POR DERECHO, LO QUE ES SU DERECHO, Y LO SEGUIRÁ TENIENDO porque para eso están sus padres: para hacer lo que sea necesario, como hemos hecho hasta ahora, para que tenga LO MEJOR, lo que NECESITE en cada momento. Créame anónimo cuando le digo que cualquier decisión que tomemos mi marido y yo sobre nuestro hijo será porque consideremos que es lo mejor para él, NUNCA porque alguien no haga su trabajo o  no respete sus derechos.

En su propio argumento está porqué fracasa la inclusión: porque los padres callamos y bajamos la cabeza: calláis.  Es más fácil fácil bajar la cabeza y no exigir lo que a tu hijo le corresponde por derecho.

Mi respeto a las familias que toman la decisión de que sus hijos estén en aulas específicas por razón de su salud o condiciones personales.

Usted me da un argumento más para seguir diciendo muy claro QUE NO SE PUEDE CONSENTIR QUE SE VULNEREN LOS DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS PORQUE TENGAN UN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA PORQUE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NO PONGA LOS MEDIOS QUE NECESITAN PARA QUE PUEDAN APRENDER  DE FORMA EFECTIVA EN EL AULAS ORDINARIAS Y NO GARANTICE QUE SE RESPETAN SUS DERECHOS, por mucho que la federación de turno promueva escolarizaciones alternativas. Y por supuesto a las familias en muchas ocasiones aceptan desde el desconocimiento y la desesperación y la desinformación.

¿ Dónde están los que nos representan para defender los derechos de los niños que llegan a una situación de desescolarización porque sus padres no aceptan la segregación forzosa de sus hijos ? Porque sabrá usted anónimo que hay niños que llevan más de 3 cursos sin escolarizar a la espera de sentencia. ¿ dónde están los que nos representan? ¿defienden también sus derechos ?

Hace tiempo que se dejó de hablar de personas, el color del dinero...

Y es que estoy DESEANDO que deroguen la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional, a ver si de una puñetera vez en este país somos coherentes.

Enlace a la noticia


 Este vídeo no tiene desperdicio
Institucionalización de la vulneración de los Derechos Humanos de los escolares con autismo. Institucionalización de la vulneración de los Derechos Humanos de los escolares con autismo. Reviewed by Lasonrisadearturo on Tuesday, January 29, 2013 Rating: 5

1 comment

  1. Gracias, gracias y gracias una vez más.......
    ,

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]