Así funciona un centro de escolarización preferente.

Valgo más por lo que callo que por lo cuento, vive dios que es así. Este curso, las condiciones de escolarización (en un centro de escolarización preferente de Arturo) son directamente PENOSAS. 

No puedo decir otra cosa. Se le denegó la comisión de servicios a su PT y se hizo cargo otra profesional...con la que estamos  más que encantados... no podemos decir otra cosa, por donde pise Vicky nosotros tenemos que besar el suelo así de claro. La AL de Arturo es la misma que el año pasado Teresa: intachable directamente. 

Quiero agradecer al equipo directivo del colegio, en especial al Sr. Director, que se le asignase al 
aula de mi hijo una tutora interina, insito en que es un colegio de escolarización preferente, insisto en que disponían de informes médicos en los que se apuntaba que no se le podían someter a Arturo a un cambio de equipo docente. Conocían perfectamente la denegación de la comisión de servicios del pt de mi hijo, no se le asígnó personal adscrito al centro con carácter permanente, tal y cómo marca la normativa vigente y para rematar se permiten el lujazo de asignar a su aula una tutora interina, que se incorporó el mismo día que empezaron las clases, no vaya  a ser que tuviese la consellería que pagarle 100 euros de más.. para rematar esta persona embarazada (no seré yo quien cuestione el derecho al trabajo de una mujer embarazada). El resultado: pt nueva, tutora nueva +tutora nueva que se incorporó en diciembre.

Me encantaría poner a este post un sonido de fondo porque directamente pondría el de una ovación.

A pesar de todo, y gracias a  su pt y su al, tengo que decir que mi hijo es SUPERVIVIENTE, y no estoy orgullosa de él sino lo siguiente.

Sigo valiendo más por lo que callo que por lo que cuento...libreta viajera de hoy

Hola Teresa (la AL! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESCRIBIR TÚ EN LA LIBRETA DE ARTURO (SU PT LUNES Y MARTES ENFERMA). ESTOY UN POCO ¿ CONFUNDIDA? PORQUE NO ENTIENDO COMO AYER LUNES ME VE LA TUTORA Y NO ME DICE NADA DE QUE NO ESTÁ LA PT NI ME VIENE NADA POR ESCRITO EN LA LIBRETA (LIBRETA SIN ESCRIBIR) ASÍ QUE NO PUDE TRABAJAR NADA EN CASA, NI ADIVINAR PORQUÉ ESTABA ASÍ SOLO AGUANTAR EL CHAPARRÓN. TAMPOCO ENTIENDO PORQUÉ NO SE LE PUEDE HACER UNA ANTICIPACIÓN VISUAL EN CLASE DE QUE LA PT ESTÁ ENFERMA. NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL NI LLEVE TANTO TIEMPO. SI NO PUEDE LA TUTORA SEGURO QUE LA ORIENTADORA PUEDE SACAR CINCO MINUTOS Y SI NO SABEN YO ME HE OFRECIDO MUCHAS VECES A ENSEÑARLES, PERO ASÍ POCO PODEMOS HACER SI NO LE DÁIS LA POSIBILIDAD DE ENTENDER QUÉ ESTÁ PASANDO, NI A NOSOTROS LA INFORMACIÓN PARA HACERLO EN CASA. DE HABERLO SABIDO SE LO HUBIÉSEMOS ANTICIPADO EN CASA Y HOY SE HUBIESE EVITADO ARTURO EL MAL RATO, AL MENOS LE HUBIESEMOS AHORRADO EL 50% AUNQUE INSISTO EN QUE EL LUNES POR LA MAÑANA SE LE PODÍA HABER ANTICIPADO EN HORARIO ESCOLAR. SIGO SIN TENER NINGUNA INFORMACIÓN DE QUÉ SE HACE EN LOS RECREOS DIRIGIDOS(NO ME DIERON INFORME) TAMPOCO SÉ EN QUÉ CONDICIONES SE VA A DESARROLLAR EL EDUCASAUDE (UNAS CHARLAS DEL AYUNTAMIENTO, HE PREGUNTADO SI HAY MATERIAL ADAPTADO ETC..ETC..). OS MANDO LA ANTICIPACIÓN HECHA Y LA LIBRETA DE PICTOS CUBIERTA, QUE NI LUNES NI MARTES SE HA HECHO. NO ENTIENDO COMO SE PUEDE TENER A MI HIJO EN ESTAS CONDICIONES CUANDO SABÉIS PERFECTAMENTE QUE ES UNA CUESTIÓN DE SALUD Y BIENESTAR DEL NIÑO EL QUE SE LE ANTICIPEN LOS CAMBIOS: NO LO ENTIENDO. QUIERO PEDIRTE DISCULPAS PORQUE ESCRIBIR ESTAS LINEAS A TU NOMBRE, SIMPLEMENTE FUISTE TÚ QUIEN ME ESCRIBISTE HOY. AL FIN Y AL CABO, ERES LA AL DE MI HIJO Y TIENES UNA RESPONSABILIDAD DE 30 MINUTOS 4 DÍAS A LA SEMANA. NO PUEDO HACER OTRA COSA QUE AGRADECERTE TU TRABAJO.

¡ Qué harta estoy ! Creo que la situación se resume muy fácil. conversación con alguien de la junta directiva: no te vayas a creer Esther, somos centro de escolarización preferente porque nos obligaron no porque quisiéramos... y esto lo paga un niño de ocho años. 

No sé lo que tragan el resto de padres de niños con TEA del colegio.. yo no estoy dispuesta.  
Ejemplo de anticipación de ausencia de un profesor:

Así funciona un centro de escolarización preferente. Así funciona un centro de escolarización preferente. Reviewed by Lasonrisadearturo on Tuesday, January 22, 2013 Rating: 5

6 comments

  1. PUES SI TU ESTAS ORGULLOSA DE ARTURO, YO LO ESTOY, AUN MUCHO MAS DE ÉL, POR DESCONTADO, PERO DE TI, NO TE PUEDES NI IMAGINAR CUANTO.
    VALES MUCHO, POR LO QUE CALLAS, POR LO QUE CUENTAS, POR TODO DE TODO... MAMIFIERA, PA´LANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ReplyDelete
  2. la contestación de la directiva es... Bueno, descorazonadora, por poner un adjetivo bonito.

    ReplyDelete
  3. Si te digo yo que esto no hay quien lo pare... tremendo Esthercita, Lo que más alucino es la facilidad que tienen para soltar lo que les viene en gana sin pensarselo, no se les cae la cara de vergüenza... No pedimos favores a ver si se enteran, pedimos que nuestros hijos sean tratados como personas no como objetos que da igual donde o con quien les pongas, tan dificil es de comprender. Por suerte para tu hijo y para desgracia de otros tú eres así, los demás que hagan lo que les parezca, estoy segura que la mayor recompensa te la da Arturo cada dia con los avances que tiene gracias a que tú seas su madre, un besazo guerrera....

    ReplyDelete
  4. vagos, disimulantes, instalar araword y hacer un guion, cinco minutos. ya que son, que cumplan, si les obligan no es de nombre, es una actitud general, no nos regalan nada, el libro de clase tambien se lo adaptaras tu, si tienes la suerte de tener uno. dismulantes....grr

    ReplyDelete
  5. Construir la escuela del siglo XXI, una escuela por y para todos, con mentalidad del siglo XIX no va a ser fácil pero hay que seguir empujando para que toda la comunidad educativa empieze a creer verdaderamente que la inclusión real no sólo es posible, necesaria y buena para todos y todas. Los 'inclusivos' cada día somos más, hay que seguir... esta batalla la ganaremos!!

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]