Y así terminó el Congreso de Salobreña

Dejo aquí la carta de Cristina. Estaba esperando una foto de su protagonista, pero no me resisto a colgar esta foto, porque la carta refleja lo que hay detrás de la pancarta.
Gracias Cristina, porque con personas como tú llegaremos lejos seguro.
Un gustazo conocerte preciosa por dentro y por fuera.

Hola.  Buenas tardes
Bueno, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Francisco Arjona  y a la asociación Conecta por hacer posible mi presencia en este congreso.
Mi nombre es Cristina, tengo 15 años y tengo una hermana de 12 años con autismo. Desde pequeña he estado muy concienciada con su problema .
A mí me gusta mucho ayudar en las terapias de mi hermana, cuando era pequeña la ayuda era más desde el juego, pero ahora ya ayudo en programas haciendo de terapeuta. Tengo la suerte de que mi hermana cuenta con un buen terapeuta y también ha tenido buenas profesoras en el colegio.
Para mí los mejores profesionales son los que no solo enseñan al niño con autismo, sino el que también enseña a la familia.
También elaboro materiales para mi hermana. Siempre le han gustado las cosa que yo preparo. Por eso pienso que es importante que yo ayude en su aprendizaje.
En ocasiones las cosas no son fáciles, porque mi hermana tiene a veces problemas de conducta que nos cuesta controlar. Yo sufro cuando veo a mi hermana así.
A la hora de elegir lo que quería estudiar, pensé en primer lugar estudiar Educación Especial.  Al final he decidido estudiar Psicología, como Ángel Riviere, ya que el ha sido una gran persona en el mundo del autismo.
Estoy muy contenta de estar aquí y haber conocido a tantas personas del mundo del autismo.
Me gustaría que en este tipo de encuentros, se tuviera más en cuenta a los hermanos. Nosotros somos los primeros que aceptamos a nuestros hermanos, muchas veces antes que nuestros padres. Nosotros somos los primeros que aprendemos a vivir con ellos y a ayudarles de forma más natural y espontánea.
Por tanto, nosotros - los hermanos - somos los primeros que podemos hacer posible que LA INCLUSIÓN NO SEA UN SUEÑO.
Y así terminó el Congreso de Salobreña Y así terminó el Congreso de Salobreña Reviewed by Lasonrisadearturo on Wednesday, October 17, 2012 Rating: 5

2 comments

  1. Que razón tiene esta chica Esther.Los hermanos de los niños con TEA son los primeros,que gran verdad,ellos viven con sus hermanos desde que nacen,juegan con ellos,comparten sus avances y retrocesos,les ayudan,les quieren y muchas veces ejercen como padres.Impresionante este relato de Cristina.Ánimo Cristina que segurísimo que vas a ser una gran psicóloga y lo más importante,ya eres una gran PERSONA.Mi admiración por la labor que realizas siendo tan joven,eres un ejemplo para mucha gente de tu edad.¡Que suerte tiene tu hermana!.Un abrazo para Cristina y otro para ti Esther por hacernos llegar el trabajo que realiza esta chica tan estupenda.

    ReplyDelete
  2. Gracias Cristina por tu punto de vista. Un beso.

    Esther. Mamá de Sofía.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]