Con transparencia,en defensa de los derechos de nuestros hijos, tenemos una propuesta ¿te apuntas?

De mano de Antonio Moreno, ex presidente de Papás de Alex, nos llega la siguiente propuesta: recurrir en los tribunales  los recortes relativos a la ley de dependencia. Abajo os dejo el escrito que Antonio me ha pasado para su difusión.

Personalmente creo que es hora de que los padres tomemos la palabra, y que ya que no disponemos de interlocución ni representantes que defiendan de manera efectiva los derechos de nuestros hijos debemos nosotros defenderlos en los tribunales. 

Si algo está claro es que no nos podemos quedar sentados mientras que pisotean los DERECHOS de nuestros hijos. En la Alemania nazi se dejaba morir a las personas enfermas o discapacitadas, o directamente se les reservaba plaza preferente en las cámaras de gas.

Lejos de mi intención está escribir que en este país se hagan políticas propias del nazismo, pero la realidad es que se retira parte de la cobertura sanitaria a las personas enfermas y se merma la cobertura social a económica a las personas con discapacidad y sus familias.

Por eso, no podemos quedarnos sentados mientras se reescribe la historia a costa de nuestros  hijos y familiares, ni podemos esperar que nadie defienda ni sus derechos ni sus intereses.

Estamos convencidos de que entre todos PO-DE-MOS, al menos no callarnos y hacer algo más que lamentarnos. Así que te pido que leas el documento que me envía Antonio y me escribas un correo antes del domingo 22 de julio  si consideras que tu hijo merece que lo intentemos entre todos.

Personalmente me comprometo a que el control de gastos  y la información a los participantes, mientras yo esté en este barco, se hará con transparencia.

para participar  escribid un correo a
demanda.dependencia.madrid@gmail.com plazo para inscribirse hasta el 31 de agosto
En estos momentos, estamos perfilando la estrategia jurídica y de difusión de la que iremos informando a los interesados.

Esther Cuadrado.

Con transparencia,en defensa de los derechos de nuestros hijos, tenemos una propuesta ¿te apuntas? Con transparencia,en defensa de los derechos de nuestros hijos, tenemos una propuesta ¿te apuntas? Reviewed by Lasonrisadearturo on Wednesday, July 18, 2012 Rating: 5

36 comments

  1. soy un incapacitado, se me esta agravando las patologias que padezco, me gustaria colaborar, tanto de una manera como otra, eso si que no cueste mucho, si me lo podeis enviar por correo, me hariais un favor, puedo escribir y leer mejor, mi Email: tony.manoni@hotmail.es me hariais un favor, sobre todo porque mezclo las letras y estoy mas tranquilo, me parece muy bien que se luche, en vista del caso que nos hacen, toda ayuda es poca
    GRACIAS.

    ReplyDelete
  2. Ya lo hice respecto a la retroactividad de la Ley de Dependencia que se nos negaba en la Comunidad Valenciana. Y se nos negaba argumentando que nosotros, los padres de una niña (Julia) en estado de coma irreversible tras un brutal atropello por un individuo en estado de embriaguez, No estábamos cuidandola...¿Quién la cuidaba entonces, ellos que nunca nos ofrecieron ayuda alguna desde el Ayuntamiento de Almoradí (Alicante) y ninguna de las instituciones autonómicas y estatales?. Ha sido muy duro ver como a tu niña y a tu familia se le marcha la vida completamente e inhumanamente desasistidos y olvidados a su suerte. ¿Dónde están los Derechos Humanos? ¿Y los Derechos del Niño?.
    Pues bien, denunciamos al Gobierno Valenciano y el Tribunal Superior de Justicia ahora y tras casi 5 años nos da la razón pero, ¿para que quiero que ahora paguen por su inhumanidad ahora que mi niña marchó para siempre...? Su madre y yo siempre le procuramos las mayores atenciones sin descuidarlas ni un sólo instante durante 2 años y medio. Solos, sin apenas ayuda de nadie, y ahora pretenden resarcir el daño con dinero manchado de dolor, tragedia y sangre...Por Julia y por la satisfacción de haber cumplido al máximo con nuestro deber de padres,nos sentimos orgullosos de haber denunciado el atropello institucional hacia las personas que sufren y padecen el expolio de los Derechos Básicos de todo ser humano.
    Antonio Ángel Pertusa (padre de Julia, víctima del alcohol y las imprudencias que otros cometieron)
    http://almoradi-justiciaydignidad.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. estoy de acuerdo con todo y os apollo soy mama de un niño t.g.d y desde que nacio estoy luchando por sus derechos y no me rindo

    ReplyDelete
  4. me gustaría recibir información de cómo apuntarme para echar el recurso. Mi email: deborapliego@yahoo.es

    ReplyDelete
  5. Me parece fenomenal, hay que llevar a los tribunales a estos sinvergüenzas. Si existe esa posibilidad a¡ADELANTE!, entre tod@s podemos conseguirlo. Y una campaña paralela de propaganda no vendría mal, que se enteren que los platos rotos los paguen quienes los tiraron!!

    ReplyDelete
  6. Comparto la decisión que se ha tomado de demandar judicialmente contra la determinación política de hacer desapartecer,aunque sea en parte las medidas que protegían a los discapacitados en lo que se recoge en la ley de dependencia anterior al ultraje.Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. YA ME APUNTE... Y SI HAY ALGO MAS CONTAD CONMIGO.... ESTO HAY QUE PARARLO PERO YA

    ReplyDelete
  8. YA OS MANDE EL CORREO. ESTOY AQUÍ PARA LO QUE SEA. HA ESTA PANDA DE SINVERGÜENZAS HAY QUE PARARLOS PERO YA. CONTAD CONMIGO!!!

    ReplyDelete
  9. estoy completamente de acuerdo, tengo un hijo de 28 años conparalisis cerebral y la verdad estoy harta de que se los trate como ciudadanos de segunda, ya solo nos faltaba esto!!!!!!!!!!!! mi email es:teresa_izquierdo@hotmail.com, por fabor decirme como puedo ayudar, espero vuestra respuesta muchas gracias
    un abrazo
    tere

    ReplyDelete
  10. Eso ni se pregunta, claro que sí .
    YO ME SUMO!!!!
    La cuestión es SUMAR, SUMAR, + + + + + + + +
    PO DE MOS !!!!

    ReplyDelete
  11. Otra igual se tendría que hacer para la educación inclusiva.
    Ya es hora de decir “HASTA AQUÍ SE LLEGO” NO AL NUEVO AKTION-T4
    YO ME APUNTO!!!!

    ReplyDelete
  12. Tengo una niña de 10 años con retraso cognitivo, y evidentemente no veo correcto que se le recorten sus derechos.
    Mi email: maseon1969@hotmail.com
    Gracias.
    Marta

    ReplyDelete
  13. Buenos días, soy madre divorciada de una niña con retraso cognitivo y no veo correcto que a mi hija ( y a todos los demás niños/as con discapacidad) se le recorten sus derechos.
    Gracias.
    Marta.
    maseon1969@hotmail.com

    ReplyDelete
  14. Buenos días, soy madre de una niña con retraso cognitivo y no estoy de acuerdo en que ella y el resto de niños como ella, tengan que ver recortados sus derechos.

    Marta.

    maseon1969@hotmail.com

    ReplyDelete
  15. guapa ya sabes de mi... contigo HASTA EL INFINITO O MÁS ALLÁ

    ReplyDelete
  16. Me comentaron en una ocasión en unas charlas en la USMIJ que la ley de dependencia no está hecha para dar dinero, sino ofrecer ayuda ó infraestructura por parte del estado que está obligado a ello.

    ReplyDelete
  17. Me apunto pero no se que tengo que hacer, mi correo: soniace003@gmail.com por favor explicarme que hago. un saludo y gracias por la iniciativa

    ReplyDelete
  18. hola buenas noches soy pepi , mi hijo es autista y dependiente , me gusta que nos unamos , yo ya mande mi correo , y os apoyo totalmente
    un abrazo

    http://youtu.be/yBpXiIXSQwY

    ReplyDelete
  19. os imaginais una concentracion de personas discapacitadas con sus cuidadores en todas las capitales de españa?...yo tambien me apunto, por supuesto, mi correo es jj_elvira@hotmail.com

    ReplyDelete
  20. YA QUE NADIE SE MUEVE “NOS TOCA MOVER FICHA” POR NUESTR@S HIJ@S.
    Este es el momento de SUMAR POR NUESTRA CUENTA!!
    TOD@S EST@S SEÑOR@S ESTAN PARA SERVIR AL PUEBLO , NO PARA SERVISE DEL PUEBLO
    STOP DISCRIMINACIÓN !!
    PO DE MOS!!!

    ReplyDelete
  21. Que hay que hacerlo. Que quizás es la única manera de parar la sinrazón. Que otros se comieron el pavo y ahora todos cagamos las plumas y que no hay derecho que dejen desprotegidos a los más desfavorecidos. ¿Así es cómo quieren ir en contra del aborto??? ¿Así es como ellos entienden que la economía se reactivará, condenando a la pobreza a los que no pueden si quiera valerse por si mismos??? Joder, que no. Que se equivocan, que ése no es el camino. ¿En los tribunales? Pues a los tribunales porque es la única alternativa viable entre los que todavía somos gentes de paz. La sociedad se está crispando, radicalizando, así que ojalá seamos capaces de sumar tantas familias, tanta y tanta gente que toquemos a céntimos por familia. Ojalá el resto de afectados por la calamitosa situación económica que nosotros no hemos provocado, ojalá sean capaces también de copiar la iniciativa y armados con leyes combatan y ganen a quien está sembrando miseria por todo el país.

    ReplyDelete
  22. Hola a todos mi niña es epileptica y tiene retraso sicomotor generalizado estoy en contra de que les quiten a todos sus derechos en mi caso me dejarian muy mal,ya que su padre esta en el paro y solo cobra la ayuda familiar no podemos dejar que nos quieten la ley un saludo ....

    ReplyDelete
  23. Hola...al igual que muchas familias no consentiré que intenten callarme con sus decisiones prehistóricas sin mirar a la gente más desfavorecidas que dependen de por vida de un cuidad@r...mi correo es ma_ga_azorin@hotmail.com para que me guiéis de cómo puedo contribuir. Gracias

    ReplyDelete
  24. tengo un niño con 4 años con un transtorno de comunicación y lenguaje con sintomas autistas,y no estoy dispuesta a que le quiten sus derechos despues que no les dan muchos,porque es dificil, esta sociedad no esta hecha para estas limitaciones y hay que hacer que lo este y por eso estamos luchando como para que enciman vengan esto aquitarle lo suyo por es suyo,no lo podemos permitir

    ReplyDelete
  25. Por favor, soy muy torpe en las cuestiones informáticas y os agradecería que me lo enviáseis por e-mail. inmaculadaramosgomez@hotmail.com Gracias

    ReplyDelete
  26. Se va a recurrir sobre los que aún no le han valorado para aprobarlo? Hace 8 meses

    ReplyDelete
  27. se recurren los recortes del Real Decreto-ley 20/2012 en todo lo relativo a dependencia

    ReplyDelete
  28. Hola no podemos consertir perder lo que nos costo tanto esfuerzo conseguir

    Tengo a mi suegra con alceimer,,,,, necesito ayuda para ELLA Y PARA MI como todos los cuidadores,.....

    POR NUESTROS HIJOS.

    ReplyDelete
  29. Estoy totalmente a favor, ahora por suerte no soy dependiente alto , pero lo he sido y nunca me llegó , apoyo toda iniciativa mi correo Jeiki2@yahoo.es

    ReplyDelete
  30. tengo dos niños con la minusvalía reconocida, pero solo uno es dependiente, no estoy de acuerdo con que me quiten nada.. me uno a esta iniciativa pero no se como hacerlo , mi correo es : bernasanchez_ph@hotmail.com

    ReplyDelete
  31. tengo dos niños los dos tienen la minusvalía reconocida , pero solo uno es dependiente , me uno a esto ya que no estoy de acuerdo con que me quiten nada,pero no se como hacerlo mi correo es: bernasanchez_ph@hotmail.com

    ReplyDelete
  32. Apoyo toda iniciativa , soy madre de un hijo de 23 años con minusvalia ,creo que ya esta bien que siempre pagen los mismo.

    ReplyDelete
  33. todo lo que sea por los mas necesitados hay que apoyarlo dadme info bojados@formulahitcastellon.com

    ReplyDelete
  34. Aqui estoy para lo q necesiteis.PO DE MOS
    osuna_cuenca@hotmail.com.
    Mamá asperger

    ReplyDelete
  35. PO DE MOS
    Aqui estoy para lo que querais. Una mamá asperger.
    osuna_cuenca@hotmail.com

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]