Comisión de servicios graciable

Como es graciable, no hay derecho a recurso. Graciable significa que es gracioso poner en riesgo la salud, los progresos y la estabilidad de un niño con TEA de siete años,escolarizado en un centro de escolarización preferente.

Supongo que es preferente para tenerlos preferentemente juntos, para otra cosa no lo entiendo.
Hoy por la mañana he llamado a la Dirección General de Educación, para mi desgracia o para la suya, las que están al otro lado del teléfono ya son como de la familia.

He llamado a la Jefa de gabinete del Conselleiro, por supuesto reunida, llamada que doy por hecho que no va a devolver.

Por último, he llamado a la especialista del Equipo de Orientación Específico. Mi hijo es uno de los niños en lista de espera desde septiembre de 2011. 

Normal 1 de cada 150 niños se diagnostican con TEA y hay 1 persona para toda la provincia. Que además de ver a los niños tiene que hacer papeles. Esa es la realidad: los niños con TEA gallegos no tienen en la práctica ningún soporte específico o especializado que supervise su intervención educativa y/o guie a los profesionales de los centros, Arturo no es una excepción. 

Pero a todo el mundo le parece normal. A mi no me parece normal, que a Arturo se le deje en septiembre sin ninguna referencia en el aula y no haya ningún plan de contingencia, ninguna previsión para que no se haga a costa de su salud.

Quiero agradecerle a Pilar, la profesional de Equipo, su interés en escucharme y que en entender la situación en que dejan a Arturo en septiembre.

A ver si alguien se pone las pilas, e igual que se ha hecho la tarjeta sanitaria AA, se hace una matrícula escolar ED, educación digna.

Sigo a la espera de noticias, ya es triste tener que suplicar que el derecho a la salud de tu hijo no sea un derecho graciable.

¡Gracias Fátima Collado!

Comisión de servicios graciable Comisión de servicios graciable Reviewed by Lasonrisadearturo on Monday, July 02, 2012 Rating: 5

2 comments

  1. Creo que a veces la vida no es justa con ciertas personas,creo que nos tenemos que poner a pensar si es más importante el tipo de comisión de ese profesional o la continuidad de dicha persona en el colegio por el bien de este niño.En España hay 1 caso de niños con TEA cada 150 pienso que los que gobiernan y todos nosotros debemos sentarnos a pensar: como se puede mejorar la vida diaria de estos niños,su escolarización,sus recursos para trabajar en mejores condiciones y para su beneficio.Se pueden hacer las cosas mejor si se planifican bien y eso es lo que falta.Estas familias tienen mucho que decir,los profesores también y solo falta que alguién se siente con ellos y empiecen a hacer las cosas bien, adaptadas y justificadas.Solo así se conseguirá que todos los niños que sufren este trastorno,que son muchos y cada vez más, puedan tener las mismas oportunidades que todos nosotros y que sus familias puedan dejar de preocuparse de lo que pasará con sus hijos cada nuevo curso escolar o no poder disfrutar como cualquier familia de sus hijos, tranquilamente.
    Esther sé que luchas a diario por tu niño como lo hacen muchas madres por eso creo que te mereces mi apoyo incondicional.Es difícil, pero sé que algún día conseguirás que la Inclusión TEA sea una realidad y sé que seguirás luchando día a día por conseguirlo.Un abrazo.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]