Me estoy calentando...y mucho. Lo que vale la palabra de un Conselleiro.

Ayer pudimos ver la contestación del señor Conselleiro a una pregunta en sede parlamentaria de la diputada Carme Adán. Carme Adán le interpela sobre los recortes de profesorado y ejemplifica en plazas de maestros suprimidas, en la situación del colegio Salgado Torres, el colegio de Arturo, y en la denuncia de otra madre  de Vigo Iolanda Veloso, sobre la pérdida la atención temprana si quiere que su hijo reciba apoyos en el colegio.
Pues la primera en la frente, lo que dura la palabra de un conselleiro.." Allá donde hay una necesidad habrá un apoyo" dijo en el Parlamento de Galicia. 
Según dijo, las madres podemos estar tranquilas.

Arturo está en el CEIP Salgado Torres porque la Consellería de educación se negó a prestarle los apoyos necesarios en un colegio concertado, el Hogar de Santa Margarita, colegio que se supone que se rige por la misma normativa que un centro público, como todos los concertados. 

Así que afrontamos el cambio de centro escolar. El colegio, de escolarización preferente para escolares con autismo,  en el ejercicio de su autonomía, asignó la intervención en pedagogía terapeútica (que Arturo requiere según su dictamen de escolarización) a una maestra especialista en pedagogía terapéutica en comisión de servicios.

Nosotros, considerando que es un centro de escolarización preferente, que el centro dispone de profesionales con plaza definitiva y con larga experiencia en intervención en autismo, y las necesidades educativas permanentes de Arturo,  solicitamos por escrito que se le asignase personal que pudiese tener continuidad o permanencia. NO SE HIZO..

Arturo empezó Primaria con 1 PT nuevo, de nuevo en comisión de servicios, que encajó como anillo al dedo con Arturo. Una relación fantástica de amor-odio, que funcionó estupendamente para poner a trabajar a Arturo.

El lunes fuimos al colegio y Arturo lo primerito que hizo fue ir al aula de PT, abrir la puerta a ver si estaba y darle un beso.

La Unidad de Salud Mental del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, emitió el curso pasado informe en el que se dejó por escrito que por pronóstico clínico y evolución de Arturo, se recomendaba el mantenimiento de los mismos profesionales encargados de la intervención de Arturo.

Nosotros hicimos un escrito, aportamos el informe médico y además pedimos que en el caso de que no se le renovase la Comisión de servicios a esta persona, se hiciese un periodo de transición que permitiese que a Arturo no le supusiese un retroceso o perjuicio el cambio.

José Manuel, este curso de nuevo ha sido el PT de Arturo. Acabo de enterarme de que no se le renueva la comisión de servicios para el curso que viene, y no se ha tomado ningún tipo de medida que garantice que no se produzca ningún retroceso en la evolución de Arturo.

Yo quiero saber, me gustaría saber en qué tengo que estar tranquila exactamente.

¿tendrá mi hijo el año que viene los apoyos que marca su dictamen de escolarización? ¿ quien se los va a impartir? ¿ no tendrá apoyos? ¿ quién va estar en el colegio supervisando el periodo de adaptación de Arturo ? ¿qué vamos a tener al Equipo de Orientación específico al pie del cañón en el aula dando pautas a la nueva tutora y al nuevo PT de como trabajar con Arturo? 

Porque en septiembre de 2011 el colegio pidió que fuese la nueva especialista del equipo de Orientación específico al centro (equipo unipersonal) para que conociese a Arturo, por lo menos que le viese la cara digo  yo, que mucho más no iba a hacer y a los otros niños con autismo matriculados. Y seguimos esperando. En un curso   completo, en un centro de escolarización preferente, el uni-equipo de especislsitas de la consellería, no ha aparecido por el colegio.

Es de comprender, humanamente, que 1 persona para hacerse cargo de ¿cuántos casos? porque 1 de cada 150 se están diagnosticando dentro del espectro autista.

Pero como madre NO LO COMPRENDO, ni lo lo voy a COMPRENDER, porque los despropósitos y las incomptencias las pagan los niños, en este caso mi hijo Arturo.

Así que por último quiero saber cuánto vale la palabra de un Conselleiro, no quiero pensar que tenga la cara de mentir en sede parlamentaria.




Me estoy calentando...y mucho. Lo que vale la palabra de un Conselleiro. Me estoy calentando...y mucho. Lo que vale la palabra de un Conselleiro. Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, June 28, 2012 Rating: 5

1 comment

  1. Sinverguenzas caras duras ,la palabra de un politico no vale una pta mierd* .
    Animos Esther !

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]