Diversidad funcional, crisis o ¿nazismo?. Camino de la indigencia.

Estos días recordaba organizando videos la jornada Herramientas para la Inclusión, de A Illa de Arousa, y las campañas de firmas que organizamos este "curso" a propósito por una parte de reclamar una representación por parte de Confederación Autismo España, FESPAU y CERMI de todo el colectivo de personas con trastorno espectro autista, no por capricho, sino porque ellos son los que tienen la interlocución política con el gobierno central y los distintos gobiernos autonómicos y por otra de reclamar los mismos derechos para una persona usuaria de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación que para una persona que se comunica a través de la lengua de signos española.

Nunca podremos agradecer bastante, ni nos dejaremos de sorprender por la respuesta, por la cantidad de personas que se suman y firman. Nunca se nos dejará de encoger el corazón de pensar que no podemos hacer más, de pensar en poder defraudar alguna expectativa.

En ese aspecto, creo que siempre hemos sido transparentes, no somos ni más ni menos que madres y padres blogueros., esa es toda nuestra infraestructura, y todo nuestro "poder", la red, la palabra, la transparencia, y la voluntad de compartir de muchas personas.

Cuando hicimos la campaña de firmas, nos dijeron de todo, menos "bonitos". En el mejor de los casos, nos dieron palmaditas en la espalda, en otros, directamente lo ignoraron, en otros directamente nos insultaron, me insultaron, me pongo en primera persona, porque soy una de las "culpables oficiales". Agradecemos, agradezco de corazón a las asociaciones que a pesar de estar federadas y confederadas dieron un paso al frente y reconocieron lo insostenible de la situación.




En España, más de 50 mil niños están diagnosticados dentro del espectro autista, a los que hay que sumar la población adulta.  Nos preguntábamos cuántas personas con autismo,  de esas 50 mil están atendidas por las asociaciones: nos da igual la cifra.

Nosotros "los anti-sistema" los que creemos que nuestros hijos merecen otra cosa que macroresidencias y ciudades, reconociendo siempre las necesidades de las personas adultas que ya son usuarias de estos servicios, intentamos tender la mano y trabajar por todos, también por los niños y jóvenes que no están en el "sistema", o por convicción de sus padres, o simplemente por falta de capacidad del propio "sistema" para absorberlos, que de todo hay. Eso fue lo que intentamos. Pero parece que querer poner el foco en las necesidades y derechos de TODOS hace que algunos piensen que se les va a quitar algo a sus hijos o a sus asociados.

A mi personalmente no se me quita de la cabeza la cifra: 50 mil. 50 mil niños, 100.000 padres, 100.000 abuelos...tios, primos ¿cuántas familias?.

La semana pasada, nos "cenamos" Eva y yo el borrador general de discapacidad: VERGONZOSO.

Se gradúan los Derechos Humanos de las personas en función de sus presuntas dis-capacidades. El derecho a la vida independiente brilla por su ausencia. El fin de la educación de un discapacitado es su rehabilitación...un dis-capacitado es una persona con deficiencias...(un detalle, que pusieron la palabra persona y todo) y suma y sigue.

Si esto es escandaloso, no es ni más ni menos que una declaración de principios. 

Una ni es perfecta ni sabe de todo, hay cosas que se me escapan. Gracias a la persona que me pasó esta información hace unos días, nombre que no hago público porque no sé si ella está de acuerdo. Gracias a personas compromotidas como ella, que poco a poco me han, nos han abierto los ojos a muchas.

"Hasta ahora toda persona con grado superior al 33% mayor de edad, sin empleo, era incorporada como beneficiaria de la tarjeta sanitaria del padre o madre o en ausencia de esa posibilidad recibia la prestación medico farmaceútica gratuita reconocida por la LISMI.

La pretensión es que cuando vuestros hijos tengan más de 26 años y un futuro incierto, siempre que no alcancen el 65% de valoración, se les omita cualquiera de esos dos derechos y que para prevenirlo, previamente podáis suscribirlos en un seguro privado.

Pero hay más. Ese vínculo les daba derecho a cobrar en caso de fallecimiento de los padres la parte proporcional de la pensión de ellos, como a las viudas, además de la prestación de orfandad, unido a su posible pensión no contributiva, lo que para que entendáis suponía percibir como media unos 900 o 1000 euros de prestación con la que podían al menos subsistir y con este mecanismo, se cargarán eso, con lo que el día que los padres desaparezcais vuestros hijos quedarán en absoluta indigencia."

Acabo de leer un apunte sobre esto aquí, sobre la pretensión de dejar fuera del sistema nacional de pensiones  a las personas con discapacidad.

Yo me pregunto qué está haciendo FEAPS, CERMI, FESPAU, CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA a este respecto.Entre el recorte de subvenciones directas a los servicios de las asociaciones y recorte de prestaciones a sus usuarios, difícilmente van a poder sostener nada en muy corto plazo.

No sé si los padres "anti-sistema", seremos honrados con la posibilidad de colaborar en defender lo que ellos han tardado 40 años en construír, por mi parte, sigo tendiendo la mano para trabajar en defender los DERECHOS DE TODOS, también los de mi hijo, aunque me insulten.

Yo me pregunto porqué no hay un fiscal en este país que abra diligencias por mentir en sede parlamentaria... porque un ministro dimita sería ciencia ficción.

http://www.elplural.com/2012/06/13/ana-mato-mintio-los-espanoles-mayores-de-26-anos-que-no-hayan-trabajado-se-quedaran-sin-sanidad/
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/24/pdfs/BOE-A-2012-5403.pdf  


NOVEDADES


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/13/actualidad/1339589523_839875.html
Diversidad funcional, crisis o ¿nazismo?. Camino de la indigencia. Diversidad funcional, crisis o ¿nazismo?. Camino de la indigencia. Reviewed by Lasonrisadearturo on Monday, June 25, 2012 Rating: 5

4 comments

  1. Yo creo que los anti-sistemas son los que pretende acabar con el estado de bienestar,argumentado costes económicos.Se ha recortado en Educación y en Sanidad y sin embargo se subvenciona a los bancos que son privados y que han gestionado mal,los fondos de todos. La burbuja inmobiliaria,la principal responsable,entre otros factores que seria largo de enumerar.
    Defender Derechos que están recogidos en todas las Constituciones democráticas ,no es un error.El Gobierno debe entender que los ciudadanos no están de acuerdo con los recortes,porque supone el sufrimiento de una amplia mayoria de personas que pasarian a la exclusión.

    Que no nos confundan, que no nos creemos todo lo que nos dicen.....

    Debemos apostar por el crecimiento y defender siempre los Derechos de todos los ciudadanos.

    Apuesto por recortar instituciones que se han quedado obsoletas....

    ReplyDelete
  2. Vuelve el holocausto nazi – AKTION T4
    http://autismodiario.org/2012/01/23/los-derechos-universales-segun-el-gobierno-de-espana-y-el-programa-aktion-t4/

    En mi humilde opinión es arrasar con todo y dejar en la faz de la tierra a los altos, con ojos azules.

    Exterminar con todo aquello que para ellos estorban y entorpecen, y los únicos que estorban y entorpecen son los que están cometiendo semejante aberración a todos los ciudadanos indefensos y más débiles.

    Porque si fueran personas (políticos) entregados a sus ciudadanos y trabajaran por y para ellos no harían semejante aberración, una tras otra, creyéndose impunes.

    Mientras los elegidos siguen en sus cúpulas, intocables, mirando por encima del hombro, en algunos casos hasta ridiculizándonos y con desprecio.

    Esta es la clase que se supone que trabaja por la igualdad.

    Cuanto dinero se mueve entorno al mundo de la diversidad funcional? miles de millones, para después estar en la miseria más absoluta.
    La pregunta que viene seguidamente, a donde invierten el dinero? Todo lo que se invierte para la diversidad funcional es, desempleo, viviendas, ocio, si nos fijamos se invierte y se legisla en todo aquello que después da beneficios y repercute en devolver dinero puro y duro.
    Las piezas del puzzle no encajan y las cuentas no fallan. 2+2 = 4 y el resultado en la vida real es 0,25.
    Donde esta el resto, 3,75 ????????

    NO AL NUEVO HOLOCAUSTO – “ AKTION T4 ”

    ReplyDelete
  3. Os dejo un claro ejemplo de lo queos deje en el anterior comentario.
    http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120627/local/chiclana/fraude-201206271111.html

    Para esto son usadas algunas asociaciones y algunas personas con diversidad funcional, “de confirmarse la noticia por el equipo de investigación de la brigada local de la policía judicial de la comisaría de san Fernando (Cádiz)”

    ReplyDelete
  4. Os dejo un enlace donde corrobora lo del comentarios nº2:FORMACION LABORAL

    FORMACION EMPLEO:
    http://www.autismo.org.es/AE/autismo/noticias/taller_empleo.htm

    Para cuando sacaran educación inclusiva con todos los recursos que necesitan.
    Acaban de quitar el reintegro de gastos del tratamiento rehabilitador de atención temprana, pero para eso nadie pide nada, ni se molestan.

    Entidades beneficiadas:
    Autismo Sevilla, Autismo Córdoba, Nuevo Horizonte, Menela , Autismo Cádiz, Federación de Autismo de Andalucía.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]