Cositas de mis amigos del equipo JASP.

Bueno, termina el curso, y aunque los chicos de A Ramallosa el curso que viene tendrán otro profe, estoy segura de que seguirán pululando por este blog, así que lo de despedida me suena un poco "raro". Me han mandado un montón de cositas que publico ahora.
Solo deciros chicos, que nos encantó a Arturo y a mi pasar ese ratito con vosotros. Sed buenos y pasad un buen verano.

Si alguien pensaba que estos chicos no iban a participar en la campaña de apoyo a ARASAAC....



                     El equipo JASP se despide de Cuca Da Silva.
Nos queda una semana de clase y no queremos irnos de vacaciones sin despedirnos de gente tan extraordinaria como Cuca. Te conocimos hace muy poco tiempo pero te recordaremos siempre con muchísimo cariño.
El equipo JASP y su tutora quieren dejarte un pequeñito regalo de despedida, nos organizamos para realizar unos dibujos para ti y para otros amigos en común, que menos que dejarte un recuerdo después de ver tus comentarios tan bonitos en el blog de Esther. Gracias por ser nuestra amiga Cuca!.
Los niños de mi aula empezaron a oir hablar de ti porque eras amiga de Esther Cuadrado, dato muy importante (ya te ganaste la mitad de su amistad porque Esther, es su AMIGA, lo más de lo más jajaja), después ya querían saber más cosas sobre ti: ¿quién eras? ¿qué hacías? ¿dónde vivías?....en fin ya me tocó explicarles un montón de cosas: Cuca es presidenta de Por Dereito  (explicando lo que es Por Dereito, claro),trabaja de profesora, tiene un niño que se llama Alberto, etc (otra cuarta parte de amistad ganada).Luego, llegaba la Jornada de A Illa en mayo y como íbamos a dibujar a Esther imaginándola como haría en su ponencia y dándole unos consejos para hablar sobre autismo,  pues que mejor ocasión que imaginarte a ti haciendo la tuya también.
Buenoooo, la de dibujos chulos que nos salieron sin ver fotos tuyas, que artistas son estos chicos y chicas!. Unos días después, los niños vieron tus comentarios en el blog de Esther y yo les conté otras cosas que me dijiste de sus obras de arte, AQUÍ te ganaste el cien por cien de su amistad. CUCA es nuestra amigaaaa!, ya se anotaron ellos mismos un gol jajaja. Y por fin llegó la Jornada de A Illa a la que yo asistía, mi madre la que se lió en clase. La profe iba a conocer a Cuca, a Esther y a los chicos de Arasaac en persona y además les íbais a exponer sus dibujos en la Jornada, no se lo creían!. A la vuelta, les enseñé las fotos y ya os pusieron cara a todos, alucinaron con los vídeos de las ponencias. Cuca no te puedes imaginar lo grandes que se sintieron al oírte hablar en la presentación sobre lo que decía una niña de 10 años, al principio no se daban cuenta y volvimos a escucharlo:
¡Cuca está hablando de la carta que Icía le hizo a Esther sobre el autismo!!!!. ¡Bravo Cuca!!.
INCREIBLE todas las emociones que vivimos en el aula ese día, sobre todo Icía que era la protagonista de tu historia.
Para estos chicos y chicas de 10 años, Esther, los chicos de Arasaac y Cuca Da Silva sois modelos a seguir, os admiran por vuestro trabajo, colaboraciones, ayuda a los demás y sobre todo por lo buenas personas que sois.
Yo opino lo mismo que este equipo y voy a intentar dejarte aquí unas palabras de agradecimiento por todo lo que has compartido con nosotros, no sabes tú la de folios que llevo rotos hoy.
Cuca Da Silva, para mi es un honor haberte conocido en persona en la Jornada de A Illa porque admiro la labor que haces: como presidenta de Por Dereito, como miembro de varias Plataformas a favor de la Inclusión TEA, como madre y profesional de la enseñanza. Increible  la capacidad de trabajo que teneis algunas madres de niños que tienen autismo, menuda lección de esfuerzo y trabajo diario nos dais a muchos profesionales de la enseñanza.
Cuca, para mi eres una gran profesional y una excelente persona y espero que consigas todo lo que te propongas porque te lo mereces, de verdad.
Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo, por colaborar con el equipo JASP y  gracias por contar con nuestra pequeña aportación a la Jornada de Herramientas para la Inclusión.
Muchas gracias por colaborar conmigo personalmente, por tus palabras y sobre todo por ser tan buena persona.
                       Gracias Cuca Da Silva!.
     
  Un abrazo enorme de todo el equipo JASP y de Cachito.




El equipo JASP se despide de los chicos de ARASAAC

¡Hola chicos! Como sabeis nos queda una semana de clase y el equipo JASP no quiere irse de vacaciones sin despedirse de vosotros. Os dejamos un pequeño regalo deseándoos que paseis unas felices vacaciones.
José Manuel, David y Sergio, todo el equipo está encantado de haberos conocido aunque fuese sólo por fotos, vídeos y comentarios en el blog La Sonrisa de Arturo.
Esther Cuadrado nos brindó la oportunidad de colaborar  en su blog y a partir de ahí conocimos a gente extraordinaria como vosotros. Cuando supimos que se celebraba una Jornada en A Illa de Arousa sobre Herramientas para la Inclusión, empezamos a imaginarnos a Esther haciendo su ponencia, a Cuca la suya y a vosotros “los chicos de Arasaac”la vuestra. Tuvimos algún que otro problema porque nunca os viéramos las caras, no teníamos ni idea de como erais en la realidad pero Esther nos ayudó un poquito, nuestra hada madrina se portó genial y nos dio alguna que otra pista. Menudos dibujos realizaron de vosotros, que obras de arte, madre mía!.
Al publicar Esther los dibujos en el blog, el equipo JASP quedó asombrado con vuestros comentarios, no se lo esperaban y me decían: Cachito nos han escrito los chicos de Arasaac!. ¡Oye, le ha gustado mi dibujo!. ¡Que buenos son los chicos de Arasaac!. Y la historia seguía porque yo les comentaba lo que decíais de cada dibujo, no veais las caras de alegría que ponían cada día.
La semana en la que se iba a celebrar la Jornada se enteraron de que Esther iba a exponer sus dibujos en A Illa, dios que subidón!.Toda la gente iba a ver sus trabajos y claro, los chicos de Arasaac también.
Yo iba a asistir a la jornada y por lo tanto era la encargada de llevaros un regalito a cada uno en nombre del equipo y de sacaros fotos, por supuesto. Cuando vieron las fotos se lo pasaron pipa y cuando vieron vuestras ponencias no veais lo atentos que estaban, se rieron un montón y lo más importante aprendieron muchísimas cosas sobre: ¿cómo se hacen los pictogramas?, ¿qué haceis cada uno de vosotros?, ¿quién puede utilizar vuestros materiales?, ¿qué es Arasaac?, etc.
Todo el equipo JASP os está enormemente agradecido por vuestra colaboración, por los comentarios que nos dedicasteis y sobre todo por aprender tanto de vosotros y lo extraordinarios que sois los tres.
José Manuel, David y Sergio os aseguro que mis alumnos no se van a olvidar nunca de vosotros, ni de esta magnífica experiencia. Gracias a tener un compañero en clase con TEA, os pudieron demostrar que ellos saben mucho sobre Autismo y sobre la Inclusión. Como ya tuve la ocasión de decirle a David, alguna madre me dijo que esta experiencia era una gran lección para la vida tan importante o más que alguno de los contenidos dados en el aula, que razón tiene esta madre. Estos niños son un gran equipo y vosotros ayudasteis a que se sintieran muy orgullosos de su trabajo. Gracias chicos!.
Por mi parte, deciros que ha sido un placer escucharos en la Jornada de A Illa, sois unos profesionales extraordinarios. Tuve la enorme suerte de conoceros en persona y si como profesionales sois espectaculares como personas sois increíbles.
Gracias José Manuel Marcos, David Romero y Sergio Palao por compartir parte de vuestro tiempo con el equipo JASP y espero que algún día nos volvamos a ver. Como tutora de estos niños os agradezco vuestra colaboración y tened por seguro que ninguno de nosotros se olvidará de esta magnífica experiencia, ni por supuesto de los chicos de ARASAAC.
                        GRACIAS CHICOS!
Un abrazo para José Manuel, David y Sergio, del equipo JASP Y Cachito.








</embed>
Cositas de mis amigos del equipo JASP. Cositas de mis amigos del equipo JASP. Reviewed by Lasonrisadearturo on Sunday, June 17, 2012 Rating: 5

1 comment

  1. HOLA ESTHER SOY SONIA DEL EQUIPO JASP TE DOI LAS GRACIAS POR PONERNOS LAS CARTAS PARA ARASAAC EN TU BLOG Y TANBIEN LOS DIBUJOS.
    UN BESO A TI Y ARTURO .

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]