Arturo y la planta de los tomates mágicos.

En Carnavales, Arturo llegó del cole con una escarola, habían recogido la cosecha del huerto. Bueno, ! menuda ilusión!! casi no nos da tiempo ni a preparla, que de guarnición, ese día comió escarola, algo más que sorprendente la verdad, pero la ilusión es la ilusión.

Con mucho trabajo, sobre todo por parte de mis padres, ha ido superando un proceso de restricciones alimentarias que arrancó en segundo de educación infantil, almorzar en el aula cada día un alimento prefijado no fue bueno para él, y cómo se enfocó el tema en el colegio tampoco.

Pero bueno, el caso es que poco a poco ha ido probando de todo y reincorporando alimentos a la dieta, otros, que habíamos perdido desde las papillas (la fruta, hemos sobrevivido a base de zumo de naranja) hace algunas semanas que son un grandísimo descubrimiento para Arturo. Melón, manzana, pera, albérchigo, hoy melocotón, fresas. Impresionante, ha descubierto que merece la pena probar lo que le ofrecemos (ahora hasta come cardoo!) y muchas veces disfruta.

Hace unos días, mis padres fueron a comprar una planta de tomates cherry con Arturo (con tomates verdes). El caso es que además de ser el encargado de regar la planta, de vez en cuando se encuentra unos tomates rojos (que coloca la abuela) colocados estratégicamente. Arturo es también el encargado de recogerlos, los lava con la abuela y los tomates de su cosecha terminan en su plato.

Son unos tomates taaan buenoss, y tan ricos, que Arturo se los come antes que el arroz, o la tortilla, y eso es mucho decir, porque si algo le gusta por vivir es el arroz o la tortilla.  Y es que los tomates de la planta de Arturo son extraordinarios jjjjj. !qué contento vino a casa con 3 tomatitos para su papá!!.

A este paso nos investiga la planta la NASA, que tiene un proceso de maduración rapídisimo!

Para mañana para compartir en clase:




Arturo y la planta de los tomates mágicos. Arturo y la planta de los tomates mágicos. Reviewed by Lasonrisadearturo on Sunday, June 10, 2012 Rating: 5

7 comments

  1. ESTHER SON SONIA A DO EQUIPO JASP ESTOU MOY CONTENTA QUE ARTURO COMA TOMATES CHERRI A MIN TAMEN ME GUSTAN QUE RICOS .ADIOS Y MUCHOS BESOS A TI Y
    ARTURO

    ReplyDelete
  2. Jajaja!!! Buenísimo!!!
    Me ha encantado la historia de los tomates mágicos :)
    Voy a ver si me planto la planta del dinero y me pasa como a Arturo y, todos los días, van apareciendo todos unos cuantos euros :)
    Genial, Arturo, como siempre.
    Un abrazo para todos.

    ReplyDelete
  3. Oye que me has dejado descolocada, porque mi madre tiene la planta del dinero y no le pasan esas cosas

    ReplyDelete
  4. me ha encantado el enfoque, esta historia de los tomates es genial....por cierto, enhorabuena, acabo de descubrir tu blog y creo que me pasarè màs veces...un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Gracias Gustavo!
    funcionó, ya lo creo, y sigue funcionando y qué agusto se los come jaja

    ReplyDelete
  6. gracias por tu blog: soy profesora especializada y tengo un niño con autismo en mi salon solo que consegui comunicar con el despues de unos meses y una formacion de 15 horas, con tu blog ya tengo unas ideas para trabajar este año con el y otro niño con retraso mental. por eso le digo muchas gracias. ademas tengo vecinas gemelas de 48 años con autismo y voy a compartir con su madre estas preciosas ideas, ella ni habla ni entiende español. estoy creando mi blog y cuando estara hecho le enviaré la direccion para compartir mis ideas. otra vez gracias

    ReplyDelete
  7. Emmanuelle me encanta de que te sirvan mis publicaciones. Un abrazo

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]