la respuesta del equipo JASP..y con fotosss!


            Hola a todos!! Que día más bonito le distéis todos al equipo JASP!.Quieren contestaros e para eso escribieron en el ordenador cada uno lo que quiso. Empezamos con los comentarios de los protagonistas de los dibujos, que son 17, más la jefa, como dice Esther.

Noelia: El autismo es muy importante para mi porque me gusta ver cómo trabaja Pablo. Yo sé decirle a Pablo muchas cosas. Adiós Esther!! BESOSS! Adiós Arturo!!

Andrea:  Gracias a los pictogramas podemos comunicarnos más fácilmente con los niños con autismo. Pablo usa muchos pictogramas para saber qué va a hacer. A veces tira del pelo. Yo aprendí muchas cosas de Pablo. Muchos besos Esther y Arturo. Adiós.

Ígor: Gracias por poner los dibujos Esther.

Lara: Hola, muchas personas tienen autismo, pero Arturo y Pablo son los que conozco.  Pablo hace muchos puzzles, espero que Arturo también. Yo conocí los pictogramas gracias a Pablo. Tengo que darte las gracias por hacer videos tan chulos jajaa! Adiós Esther! Adiós Arturo!

Álvaro: Pablo tiene muchos amigos gracias a los pictogramas. Yo cuando llegué al colegio no me sabía comunicar muy bien con él. Después Cachito me dio unas hojas con los signos de Pablo.

Sonia : Cuando era pequeña iba a clase de Pablo. Un día nos dijeron que teníamos que hacer un dibujo del autismo y gané y me dieron muchos regalos, pero lo que más me gustó es ayudar a los iños con autismo.

Xián: Hola Esther, también yo el año pasado gané el concurso de qué es un minusválido para tí. Me gustó mucho la página La Sonrisa de Arturo. Gracias por poner los dibujos en la página de Arturo.

Aitor: Hola Esther. Soy Aitor el niño que te puso que eras la mejor y perdón por por no haberte puesto la h, gracias por hacer cosas para nosotros. Adiós. (Hola Aitor, soy Esther, mi nombre se escribe con y sin h, a mi  me gusta de las dos formas)


Brath: Hola Esther! Gracias por poner nuestros dibujos en el blog de Arturo.


Icía: Hola Esther! Me llamo Icía y me encanta tu blog.Me gusta mucho Alaska y me sorprendió ver su canción en “ La sonrisa de Arturo”.Muchas gracias por todo,adiós y dale las gracias también a Arturo.

Javier: Hola soy Javi. Gracias por tus comentarios y por poner los dibujos en el blog.

Helena: Muchas gracias por poner nuestros dibujos en tu blog “La sonrisa de Arturo” estoy muy contenta.Gracias.Un beso.

Sergio: Hola Esther! Muchisímas gracias por colgar los dibujos en la web.

Sarai: Esther gracias por colgar los dibujos.Todos los años en el colegio de la Ramallosa celebramos el día del Autismo.Dibujamos dibujos y un día hicimos un libro con dibujos muy grande para Pablo.

Sofía: Gracias por mandarnos “Lo que le gusta a Arturo” es genial!!!!.El día del Autismo hacemos muchas cosas: dibujos y trabajos en conjunto.Unos besos.

Fabián: A Pablo le gustan mucho las chuches y a veces tira del pelo.Si no fuera por los pictogramas Pablo no nos entendería.Gracias por poner mi dibujo en tu página.Besos.
Pablo: Un beso Esther y gracias.


Cachito:  Muchas gracias a todos y a todas por vuestros comentarios. Hoy los niños y niñas de mi aula se llevaron una sorpresa enorme, están contentísimos y todo gracias a Esther que es una artista. Ahora la página de Esther es la preferida por ellos en los momentos de descanso, sobre todo las canciones, no veáis la que se lió con las canciones.

La verdad es que estos chavales son todos expertos en este trastorno: saben cómo se usan los pictos y para qué sirven, aprendieron los signos que usa Pablo y se los enseñaron a sus familias. Saben muy bien qué es lo que le molesta o lo que le gusta (a veces llaman la atención a algún compañero) pero lo más importante es que saben que todos somos diferentes pero al mismo tiempo iguales: personas.

Ah! y sabéis una cosa? Tienen suerte de tener a Pablo en su aula por que les enseña un montón de cosas que no sabían. Pueden explicar que es el autismo a otros niños que no están en nuestro colegio, y como trabajan los niños que tienen  Trastorno de Espectro Autista  y muchas más cosas que rompen los mitos creados alrededor del autismo.

Todas y todos aprendemos un montón con Pablo y Pablo de nosotros, asi que desde nuestro aula todos apoyamos la inclusión.

Gracias a todos el aula de 4ºB porque sois geniales y gracias a la familia de Pablo porque siempre está colaborando con el centro, ayudando y dando ánimos a los demás. Teresa, Ramón, sois geniales. Un beso para Sara la hermana de Pablo, que es un encanto de niña.

Gracias a Pablo por todos esos momentos tan especiales que nos das  a todos y pos achuchones y besitos que nos saben a gloria.

Y para rematar un deseo personal: Enseñanza pública para tod@s .

Un beso para Esther y otro para todos y todas que nos fuisteis dejando comentarios.







la respuesta del equipo JASP..y con fotosss! la respuesta del equipo JASP..y con fotosss! Reviewed by Lasonrisadearturo on Friday, February 17, 2012 Rating: 5

5 comments

  1. Tengo la suerte de conocer muy de cerca el trabajo de Carmen. A pesar de que no conozco a los niños y niñas de su clase (a excepción de Pablo, al que he visto en un par de ocasiones) conozco muy de cerca su trabajo gracias a todo lo que Cachito me cuenta cada semana. Experiencias como ésta son una clara muestra de cómo con muchas ganas y un poquito de esfuerzo, se pueden lograr cosas maravillosas y se puede conseguir hacer de la inclusión un arte. Enhorabuena a tod@s l@s peques que ayudan a Carmen cada día, y saben apreciar las diferencias de Pablo como algo enriquecedor. Sin duda, tod@s ell@s y vosotras, Esther y Carmen, dais ganas de seguir trabajando y aprendiendo. Mucho ánimo chic@s!!!!

    ReplyDelete
  2. Mucho ánimo a seguir trabajando desta manera , ya que Pablo y otros niños como él se lo merecen, solo los que nos implicamos desta manera , sabemos que bien les hace, y que merece la pena por ellos y por nosotros .

    ReplyDelete
  3. Mucho ánimo a seguir trabajando desta manera , ya que Pablo y otros niños como él se lo merecen, solo los que nos implicamos desta manera , sabemos que bien les hace, y que merece la pena por ellos y por nosotros .

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.Tengo a toda el aula revolucionada con Esther y con vuestras opiniones.Les encanta ver que su trabajo es valorado por gente que no conocen,están orgullosísimos del trabajo que hicieron y se lo pasan de miedo viendo y escuchando las canciones de Esther.
    Como "jefa" del equipo JASP estoy muy orgullosa de todos ellos y de sus familias.
    Estoy encantada de colaborar con Esther y poderos aportar un poquito de lo que hacemos en nuestra aula.Como dijo Inma,estos niños conseguiran dentro de unos años que el mundo mejore.
    Muchas gracias Esther por tu trabajo y colaboración.Tienes a las familias de los niños encantadas con tu trabajo.Es increible todo el trabajo que realizas y la ayuda desinteresada que nos ofreces a algunos cuando estamos en apuros.
    Un saludo para todos y ánimo que somos muchos los que apoyamos la inclusión en las aulas.

    ReplyDelete
  5. Yo si que estoy encantada con tus chicos Cachito...me ser la fan nº1 de su club de fans.
    un beso guapa

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]