Historia de un equipo JASP

Esta es la historia de una profe que se llama Carmen, también conocida como "Cachito", y de su equipo de chavales JASP. Jóvenes aunque sobradamente preparados, como aquel anuncio, pero sobradamente preparados de verdad.

Yo conozco a Carmen gracias al blog y a la mosca del autismo que un día le picó. El caso es que entre correo electrónico y correo electrónico me enteré de que estos carnavales su cole se convierte en un musical, y les toca ir disfrazados de Mary Popins.

Así que me puse manos a la obra y le eché una mano a Cachito, y preparé la canción con pictogramas, para que todos los chicos de su equipo puedan participar en el carnaval y pasarlo muy bien.

Resulta que una cosa llevó a la otra, y descubrieron que ¡tías tan buenas! pongo en las canciones con pictogramas, como sé que alguno dijo...

Antes de que terminasen de volver loca a la " jefa " a preguntas, decidí mandarles un prezi para explicarles las cosas que le gustan a Arturo.

Ellos me han mandado un montón de dibujos explicándome lo que le gusta hacer a su compañero Pablo. !!Me encantan!!  y además me han hecho un montón de ilusión. También tengo las pruebas gráficas de lo bien que bailan jaaajaja.

Me decía Carmen que está dándole vueltas pensando qué van a hacer para el día del autismo. Yo creo que deberían  hacer un par de comisiones de trabajo, e ir a sentarse con los políticos en el Parlamento para explicarles qué son los pictogramas  y porqué son importantes, porque por los dibujos bien veo que lo tenéis clarísimo. Igual cuando tengamos alguna reunión tenemos que pedir cita a estos chicos y llevarlos.!!!

Así que muy orgullosa dejo aquí estos dibujos. ! gracias chicos !! Sin duda sois los mejores!! ¿qué os parecen, lectores y lectoras de La Sonrisa?







Y como sé que quieren saber como soy yo, aunque ya vieron algún video jj, les dejo aquí una foto mía.





Historia de un equipo JASP Historia de un equipo JASP Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, February 16, 2012 Rating: 5

26 comments

  1. Genial chicos!!! Os mando un beso muyyyyyyyy fuerte y disfrutad mucho del carnaval!!!! Nunca, nunca olvideis lo maravilloso que es que todos seamos diferentes y que todas las personas aportamos mucho a los demás!!!

    ReplyDelete
  2. Precioso!, me ha emocionado!!!.

    Por favor, da las gracias a estos magníficos artistas, por enseñarnos tanto tanto con sus dibujos.

    Gracias también a ti por compartirlo!!!!.

    TNC (tomo nota y copio :-)).

    ReplyDelete
  3. Qué dibujos tan chulos!!! Enhorabuena a estos chicos tan estupendos. Tenéis la suerte de ir a clase con Pablo, con él vais a aprender cosas muy interesantes, como que los pictos ayudan a las personas a comunicarse. También que cada uno somos de una manera, que la diferencia es bonita y que JUNTOS, todos podemos aprender. Enhorabuena a todos y en especial a Carmen o Cachito por transmitir esa naturalidad con la diversidad. Gracias, hacéis que el mundo mejore!!

    ReplyDelete
  4. ¡Qué pasada de dibujos!!!! Habéis hecho un trabajo fantástico, chavales :)
    Ahora a disfrutad a tope con el carnaval.

    :) :) Desde Hamburgo :) :)

    ReplyDelete
  5. Que bonito.... La verdad es que cuando te pica la mosca del autismo...al poquito se convierte en mariposa ...
    Mi vida la cambió Elenita con su autismo, su bondad, su dulzura, su mirada,; y mi vida ahora está con la mariposa del autismo y al 100 por 100 con vuestros maravillosos peques... Cachito, enhorabuena por tu trabajo y Esther gracias por despertar siempre en la tribu sonrisas y carcajadas... GRACIASSSS

    ReplyDelete
  6. PARA EL EQUIPAZO JASP Y CACHITO:
    VOSOTROS SI QUE SABEIS LO QUE ES TRABAJAR EN EQUIPO Y APRENDER QUE LAS DIFERENCIAS SON LA QUE NOS HACEN ESPECIALES.
    SI TODO EL MUNDO FUERA IGUAL, QUE ABURRIMIENTO¡¡¡¡
    UN BESAZO PARA TODOS

    ReplyDelete
  7. Mi GRAN ENHORABUENA a este equipo de chicos y compañeros de Pablo y a su profesora Cachito!!
    Chicos, me ha encantado el trabajo que habéis hecho y los dibujos de Pablo, vuestro interés por conocerle e incluirle como un compañero más en clase!
    GRACIAS, sois GENIALES!! ;)

    ReplyDelete
  8. Estas cosas emocionan...es una maravilla compobar que si queremos, podemos disfrutar todos juntos!!
    Gracias Cachito, que te clonen, que queremos profes así en todas las aulas. Un beso para ti!
    Enhorabuena Chicos!!! Sois un ejemplo a seguir y unos artistas, vaya dibujos!!

    Gracias Esther!!

    ReplyDelete
  9. Qué suerte tiene Pablo de tener unos compañeros como los suyos. Me encantan los dibujos, pero me gusta mucho más el espíritu que Cachita ha logrado transmitir a su clase. Enhorabuena!!! Ojalá hubiera muchas entradas de blogs como ésta...

    ReplyDelete
  10. Menudo equipazo, Cachito y sus chicos y chicas, os daría una medalla a todos, por saber hacer algo que a mucha gente le parece muy difícil y que todos vosotros habéis conseguido que sea muy fácil y es disfrutar todos de todos, a pesar de ser diferentes sabéis pasarlo bien juntos. Y Pablo ¡¡cuantos amigos y amigas tan fantásticos tienes!! Ahora disfrutad del carnaval y seguid siendo siempre todos tan especiales. Un besazo

    ReplyDelete
  11. Me ha encantado Esther!!!!! es genial
    gracias por compartirlo con nosotros por cierto genial los vídeos de la tirolina y la bola en el agua por aquí no ponen nada de eso , un abrazo

    ReplyDelete
  12. La escuela de todos y para todos. Gracias por este fenomenal trabajo, y enhorabuena también a los niños y niñas, que serán en un futuro hombres y mujeres con más calidad humana, habrán convivido con la diversidad humana y serán mejores personas. Todo un trabajazo en equipo!

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Me ha encantado!!!!historias como esta son las que te hacen ir por ahí con una sonrisa en la cara. Integración y lucha...con amor!Cristina Ruiz

    ReplyDelete
  15. Genial de los geniales!!! Eso es inclusión multidireccional

    ReplyDelete
  16. Me ha encantado esta entrada!!!!
    Y los dibujos muy muy bonitos!!!

    ReplyDelete
  17. Hola Esther soy Teri , la madre de Pablo, me alegra contactar contigo y agradezco mucho tu aportación , la canción se las trae...
    Yo sí que estoy muy pero que muy orgullosa de los compañeros de Pablo pero sobre todo de su profe.
    Hace unos meses fuimos toda la familia a una fiesta que celebran en la aldea , sabíamos que la situación no era la ideal , pero decidimos probar. Pablo se puso bastante nervioso y después de comer me fui a uno de esos chiringuitos a comprarle un helado. Estábamos esperando cuando veo que un niño muy sonriente se acerca a Pablo y le da un toque en el hombro, espera a que se de la vuelta y cuando Pablo lo mira a los ojos sin mediar palabra le signa un maravilloso HOLA ante lo cual Pablo le signa Hola pero acompañado de tremendo achuchón. La sonrisa de Pablo duró un par de minutos pero la mía tardó mucho más en desaparecer. Con el tiempo supe que ese niño era Sergio, un compañero de clase , que sin saberlo podría dar lecciones de integración a más de uno.

    ReplyDelete
  18. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  20. Tere yo encantada de echar una mano:), Carmen es la bomba, deberías re-bautizar a Pablo y nombrar a Cachito co-madrina jjj.

    Me flipan los compañeros de tu niño,
    esos dibujos, lo que cuentan de Pablo, ese "momento pictograma" es genial!!

    ReplyDelete
  21. tenemos respuesta del equipo JASPS y Cachito!! publicado en la siguiente entrada.!

    ReplyDelete
  22. Estupendo Cachi, todavía tengo mucho que aprender de ti y de tu equipo JASP para hacer yo con Román. Besazos para ti y tus alumnos.

    ReplyDelete
  23. Muchísimas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios y a Lucía por ser compañera,amiga y una excelente profesional.Es el primer año que tiene en su aula un niño con Trastorno de Espectro Autista y lo está haciendo muy bien.
    Ah,si tienes algún problema Lucía, ya sabes a quien recurrir: a santa Esther.
    Enhorabuena a todos porque sois un grupo de madres,profes y familias
    que trabajais un montón,lo sé porque yo también miro vuestros blogs.Gracias por compartir vuestras experiencias,vosotros sí que sois unos artistas de verdad.
    Un beso para todos y en especial para ti, Esther.

    ReplyDelete
  24. ola Esther Y Arturo,soy Alvaro del equipo JASP,soy muy amigo de Pablo.Un dia me encontre con Pablo en el supermercado de mi tio me puse a hacerle signos.Otra vez muchas gracias por hacer la cancion de Pipi Calzaslargas

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]