De vuelta del Curso de Verano

Ya estoy en casa. Cansada, no es que haya ido a picar piedra......pero muy contenta. ¡¡Tengo un subidón!!.
Los 15 minutos fueron 30, así que bueno, pude hablar un poco más tranquila de lo que esperaba. Ya estaba pensando hablar en plan telegrama...jj...pero la cosa no fue para tanto.

Participamos tres ponentes en la mesa, y la primera conclusión de los escuchantes es que fueron ponencias Indignadas, a tono con la situación socio-política del país. Parece que el Movimiento ha calado y está calando mucho a pie de calle. Todos coincidimos en la incertidumbre y en la gran necesidad de que el 15-M cuaje y se encauce de forma efectiva...Todos necesitamos dar forma a la Indignación.

Si que comenté que está muy bien estar Indignado porque no se respetan los derechos de tu hijo o familiar con diversidad funcional, pero que esta Indignación no sirve si no eres capaz de encauzarla y de forma individual exiges que sus derechos se hagan efectivos de forma inmediata. Vamos que por nuestros hijos, no podemos esperar sentados e Indignados a que se cumplan sus derechos. Es obligación y responsabilidad de cada padre y de cada madre porque lo que está en juego es un futuro digno de cada uno de nuestros hijos: Ni más ni menos. Si superamos el conformismo individual ante situaciones indivuales, superaremos el conformismo y la pasividad colectiva.

Una señora intervino y me dio las gracias por mi, por nuestro trabajo. Dijo que era una labor (creo que uso la palabra encomiable) muy importante porque no es un problema ni de mi hijo ni de del resto de familias de niños con diversidad, sino de TODOS, y que lo que hacemos es muy importante para que las personas que puedan encontrarse en un futuro en nuestra situación tengan las cosas un poco más fáciles. Añadió que no tiene ningún familiar con diversidad y que era un problema de TODOS porque nadie estaba a parte de tener alguien en la familia con diversidad funcional por accidente o por nacimiento etc...

Así que yo le di las gracias a ella, porque sí una sola de las personas que estaba allí, osea ella, había entendido que la exclusión y los problemas en todos los ámbitos que sufrimos las familias, y las personas con diversidad es un problema de TODOS, un problema social que nos incumbe a TODOS, merece la pena y mucho nuestro trabajo.

Otras vinieron a saludarme con mucho cariño, se agradecen y mucho esos momentos de charla y de intercambio de impresiones.  Mar la profesora de la USC que moderó la mesa encantadora, Chloé, majísima como siempre, hasta me hizo de transportista a Coruña.

Pensé en Asterix y Obelix..........va a ser verdad que a veces sí que vamos a poder  dejar de sentirnos como los irreductibles galos..........


Y por cierto......cuando leí la frase de Madriñan se me puso el vello de los brazos de punta...no es para menos....y debo confesar que  con emoción me trabé leyéndola...no es para menos

“me sorprende que vosotros tengáis un concepto nuestro heroico , cuando esto es algo que nosotros sentimos hacía vosotros , la forma que tenéis de hacer las cosas , de luchar en la vida , el hacerlo de la forma más incondicional e irracional que conoce el mundo que es el amor , eso muy poca gente lo ha hecho …..
Me siento afortunado , por que he podido compartir a vuestro lado muchas cosas , ojalá el mundo luchara como vosotros lo hacéis , y aprendiera cuales son de verdad las cosas que importan en la vida . “ Antonio Madriñán

El viernes por la tarde, el plato fuerte ¡ Tamarit!! del trabajo de cabeza a la conferencia, con los pañuelos preparados...si ya lloro viendo videos...el viernes salgo en barco...
De vuelta del Curso de Verano De vuelta del Curso de Verano Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, July 28, 2011 Rating: 5

6 comments

  1. Esther reina sabía que lo harías genial, sabía que los impresionarías, eres una ponente de bandera y si aún a mí no dejas de sorprenderme no me imagino el efecto que causarás en los demás... Hay que seguri haciendo parroquia... No sabes cuanto siento no haber estado contigo y más aún no estar el viernes pero mi agenda y mi familia ya no dan para mássssssssssss.
    Besiños y mañana hablamos!!!

    ReplyDelete
  2. La loca del comentario anterior es Cuca, jejejeje, tengo que cambiar eso del Pipo!!!!

    ReplyDelete
  3. Qué lástima estar tan lejos Esther, eres la mejor portavoz de nuestros chicos, gracias guapa por no desistir en tu empeño y por luchar por todos una vez más. Muchos besos!!!

    ReplyDelete
  4. Pipo e Inma........gracias chicas! Las lycra-power estabáis todas allí muy presentes. No es más que una pequeña participación en unas jornadas, que aproveché lo mejor que supe:).
    Pipo tu entrega los premios el viernes, que yo cubro la zona norte jajaja.

    ReplyDelete
  5. Esther, corazón, estás siempre ahí, ¿qué haríamos sin tí?, ya eres un gran pilar para nosotros,... para los papás o mamás que llebamos poquito tiempo, estás ahí para aconsejarnos, sobre el cole, sobre la tarjeta doble aa, los derechos de nuestros niños, y ayudarnos a defenderlos, creo que puedo hablar por todos si digo GRACIAS POR SER CÓMO ERES Y ESTAR AHÍ.

    ReplyDelete
  6. Coincido con Cuca eres una ponente de bandera y una inspiración para las que estamos iniciando el camino al otro lado del mundo.
    Cariños,
    Rosio

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]