Noticias muy preocupantes a la espera de un Decreto muy cuestionable

Queridos amigos:

En Galicia, seguimos a la espera de que se publique el nuevo Decreto de Atención a la Diversidad. El proceso de elaboración del mismo sigue su curso, suponemos que esperarán a julio o agosto para publicarlo, para minimizar la contestación por parte de padres y docentes.

De entrada, el ambiente en el ámbito educativo está muy calentito. Los sindicatos ya tienen su calendario de jornadas de huelga para comienzos del curso que viene. La ampliación de la jornada laboral del profesorado y de sus funciones se ha decidido de forma unilateral por parte de la consellería un par de días antes de que los niños terminasen las clases.

Personalmente, he leído con mucha preocupación todas las noticias y opiniones sobre este tema, y sobre todo cuando por parte del Sr. Vázquez, Conselleiro de Educación, se justifica esta medida en la mejora de la atención a la diversidad.

De fuentes más que solventes nos ha llegado esta tarde la siguiente información, que compartimos con vosotros:

La Consellería de Educación está presuntamente (vamos a poner el presuntamente no vaya a ser que se den por ofendidos) dando las siguientes instrucciones verbales:
- En todos los colegios dónde no haya cinco niños con Necesidades Educativas Permanentes que necesiten Profesor de Audición y Lenguaje, es decir, logopeda, se retira para este curso 2011/2012 la figura de este profesional.
La Consellería entiende por necesidades educativas permanentes niños con informe diagnóstico del SERGAS, no con informes de gabinetes o instituciones que no sean públicas o informes de Asociaciones, aunque sean asociaciones a las que se derive desde el SERGAS.

El próximo día 29, miércoles, en Santiago de Compostela, por iniciativa de FOANPAS, distintas asociaciones y entidades de toda Galicia entregaremos en el Registro de San Caetano nuestras alegaciones al Borrador de Decreto de Atención a la Diversidad. Los que queráis asistir, tanto a título particular como en representación de, seréis bien recibidos. Si no podéis asistir y queréis sumar a vuestra asociación a las alegaciones, escribidnos igualmente.

Gracias a todos, Esther.
contacto@lasonrisadearturo.com
Noticias muy preocupantes a la espera de un Decreto muy cuestionable Noticias muy preocupantes a la espera de un Decreto muy cuestionable Reviewed by Lasonrisadearturo on Monday, June 27, 2011 Rating: 5

5 comments

  1. ¿tiene que ser que haya cinco niños con necesidades educativas especiales? ¿Si hay uno sólo, ya no existe la figura del profesor de apoyo? ¿He entendido bien? Es que, si esto es así, es muy lamentable.

    ReplyDelete
  2. Bienvenidos a la moerda general. En Madrid es penoso el tema la desatención es desesperante, eso sí en los papeles existe de todo eh, pero a la hora de la verdad....

    ReplyDelete
  3. Si las becas no salen, se retrasan, dan formularios para rellenar por internet cuando la gente mayor no sabe. Por eso muchos no la llegaràn a pedir. Si hay mucha gente en paro... y encima sacan las AL de los cursos... què apoyo tendràn los niños?.

    ReplyDelete
  4. Es increíble, cada día aprendo menos en el campo de política, en vez de ir hacia delante parece que retrocedemos años atrás. En el cole de mi niña se retira la logopeda por jubilación, ya suena que no van a enviar otra y que la tendremos que compartir con otro centro, cuándo nos pertenece 1 logopeda y media por cantidad de niños escolarizados en él,... para el curso 2012-2013 Nico entrará allí, ¡¡¡ menuda batalla me espera!!! la asociación de padres de nuestro colegio "DA PENA" sólo se dedican a las actividades extraescolares y punto, ¡ no se que va a ser! A luchar cómo una leona es lo que me toca

    ReplyDelete
  5. No tengas duda Susana, que lo que tú luches marcará la diferencia para tu hijo:)

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]