Modifican un dictamen para legalizar una colchoneta.

Queridos amigos,

En estos días, hemos estado trabajando en la actualización del Libro Rojo de la Educación española, y además hemos elaborado alegaciones al nuevo plan nacional de educación inclusiva, en el que está trabajano el MEC. Que nadie se haga ilusiones, de mínimos, o de mínimo impacto en la vida escolar de nuestros hijos, nada nuevo bajo el sol. Eso sí, se presupuesta un Congreso de Educación inclusiva en Murcia.

Para variar, nos faltan horas al día. Aprovecho esta nota para agradecer a las personas que han sumado su apoyo a la denuncia internacional que estamos organizando. Algunas personas me han comentado que porqué teléfono, y la verdad es que pues no lo sé, lo pedimos con la intención de poder tener contacto directo si fuese necesario. En estos días, contestaré a los correos y ampliaremos información. Pido, pedimos paciencia, no tenemos secretarias, vamos la oficina es unipersonal, el teclado y los dedos de la que le toque trabajar en ese momento:) y publicaremos el nuevo nuevo Libro Rojo y las alegaciones elaboradas, poco a poco.

Tendremos este fin de semana nueva edición del Libro Rojo, y aquí os dejo un aperitivo.

En esto hay novedad, como hay publicidad en los medios, la Conselleria de Educación modifica el dictamen de escolarización de un niño del municipio dónde yo vivo, para que así esté tirado en una colchoneta conforme a derecho. Vamos que legalmente se va a garantizar a Mario que tiene un rincón y colchón donde pasar todas las mañanas. No se garantiza que se cumpla el dictamen del niño, de obligado cumplimiento. Lo del claustro que decide que un niño no tiene derechos, pues también es de nota. Vamos que la independencia organizativa de los centros escolares implica que el Director de turno se pase la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional por la entrepiena, así de claro. Y con la Constitución española otro tanto de lo mismo.

Aquí están las noticias,

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/04/07/0003_201104G7P35993.htm

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/04/06/0003_201104G6P34991.htm

Lo que dice el papá de Mario
Hola a tod@s,
Soy nuevo en este foro,me presento. Soy el padre del niño de la colchoneta, mejor queda padre de Mario. Ayer 6 de abril y hoy 7 de abril sale publicada la noticia en la voz de galicia en el apartado de sociedad.Queria ampliar esas noticias que salen estos dias en prensa,por si generan dudas. El cambio de Mario al colegio de Arteixo procedente del colegio infantil de Vilarrodis ,fue por la "invitación" del Jefe de Inspección de Educación de A Coruña apoyado por el Equipo Especifico de Orientación de Educación de la Xunta de Galicia. Nos indicó dicho Jefe, conocedor del caso de Mario desde hace muchos años por ser el anterior inspector Jefe de Zona de Educación, que la mejor opción para Mario era el CEIP de Arteixo para poderse matricular en Primaria y acudir a Infantil en el mismo centro(el de Vilarrodis no tiene primaria). El problema empieza cuando vamos al colegio indicado por Educación y se niegan a que Mario acuda a Infantil, decidido por un Claustro de Profesores y la Dirección. Sólo admiten a Mario si reciben un escrito de la Conselleria de Educación de la Xunta de Galicia " por si un dia otro niño tropieza en Mario y se hace daño" palabras de la Dirección del centro para tener cubiertas sus espaldas. Desde octubre del 2010 seguimos esperando que llegue el famoso escrito de nuestra Conselleria de Educación o el centro tenga voluntad para cumplir el Dictamen de Escolización.
Espero que el apoyo mediatico sirva para acabar con las injusticias en todas las personas y sobre todo niños indefensos, que a los politicos y cargos afines les importa un bledo.
Gracias por permitirme usar este medio, un saludo.
Modifican un dictamen para legalizar una colchoneta. Modifican un dictamen para legalizar una colchoneta. Reviewed by Lasonrisadearturo on Friday, April 08, 2011 Rating: 5

No comments

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]