Día 2 de abril. Día de Concienciación mundial sobre el autismo.






Aquí seguimos, concienciando no el día 2, sino todo el año, que el movimiento se demuestra andando.

Seguiré pensando hasta el día que me muera que no es malo ser diferente, sino tener diferentes derechos.

Como no creo en las utopías, defiendo DERECHOS. Y tengo el defecto de creer que lo que se promulga debe cumplirse.

Podría escribir que ojalá no se tuviese que celebrar el día 2, pero sé que no será así, y por muchos años.

Siempre escribo que los Derechos Humanos no entienden ni de plazos ni de condiciones. Tampoco entienden de presupuestos, pero sí de réditos políticos.

Así que los Derechos Humanos de mi hijo se miden en función del rédito político que la Xunta de Galicia pueda sacar al diseño o a la inversión en políticas de atención a la diversidad. Y ante este tipo de políticas, está visto que Convenciones de Derechos Humanos y diversos pactos internacionales sirven de papel de fumar.

Las primeras veces que escuché hablar a Antón, del FVI, cuando hacía referencias al nacismo, pensaba para mi que ese tipo de referencias era sacar los pies del tiesto.

Ahora observando los acontecimientos, políticas y las inversiones en Educación, Sanidad y Bienestar social estoy convencida de que el tiempo del nacismo no está tan lejos y de que los paralelismos son demasiados.

El Estado de Derecho para nuestros hijos no existe, a la vista está, solo hay que echar un vistazo al Libro de la vergüenza.

Como dijo ayer Javier Tamarit en una conferencia en Valencia:
"Estamos hartos de colegios ESPECIFICOS, de Centros de Día ESPECIFICOS, de Centros Laborales ESPECIFICOS, de Residencias ESPECIFICAS. Ya solo nos falta que nos lleven a Tanatorios ESPECIFICOS"


Todas las iniciativas, en el blog de Maite


Ayer se celebró la Jornada de familias de B.A.T.A. Este es mi granito de arena.



Por otra parte, lo que yo celebro el día 2, lo que nosotros celebramos, es el cumpleaños de mi hermana, el cumple de la tita de Arturo. ¡¡Felicidades Sara!!.

Día 2 de abril. Día de Concienciación mundial sobre el autismo. Día 2 de abril. Día de Concienciación mundial sobre el autismo. Reviewed by Lasonrisadearturo on Saturday, April 02, 2011 Rating: 5

3 comments

  1. Por supuesto que no és malo,Esther,ser diferente...todos somos diferentes...TODOS...y nuestra lucha por la concienzación no se queda en un 2 de abril...estamos dando "guerra" todo el año.Un abrazo enorme¡

    ReplyDelete
  2. Si, todos pasamos por esa fase en la que pensamos que los que han sufrido la discriminación hace más tiempo, están exagerando. Hasta que ves día tras día cómo te mienten, te ofenden, te pisotean, le quitan los derechos a tus hijos y luego malgastan el dinero en estupideces... cómo descubres que era verdad, que la vida de tu hijo no vale lo mismo que la de los demás, porque tiene diversidad funcional. Eso le puede pasar a cualquiera. No le deseo mal a nadie, pero a veces me acuerdo de las velas negras de aquella bruja y pienso que es una pena que no sean efectivas ;-) Antón sólo dice verdades como puños. Se de otro que habla de eugenesis y le llama exagerado. Ya veremos...

    ReplyDelete
  3. Ufffff que de trabajo me estáis dando este año y que grande eres Esther.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]