SE-GUI-MOS




LO QUE DICE CUCA.
Ante las constantes noticias en la prensa de nueva apertura de CEE (centros específicos) y las declaraciones de algunos políticos de nuestra comunidad que entienden que la creación de más plazas en los especícicos es la forma de potenciar la INCLUSIÓN.
Ante la falta de recursos humanos y la falta de medidas para que la inclusión de los niños con trastornos del espectro autista, trastornos generalizados del desarrollo, trastornos de la comunicación y trastornos de la conducta sea efectiva y real
Ante la falta de un plan serio de formación del profesorado en sistemas alternativos de comunicación e intervención en estos transtornos.
Ante los recortes constantes a los que se están sometiendo los proyectos de inclusión en el mundo laboral para estas personas.
Ante la falta de una atención temprana para estos niños.
Ante la falta de un plan integral de atención para este sector tan numeroso de la población.
Ante la falta de adecuación de la legislación a la Convención de los Derechos Humanos y el no cumplimiento de leyes de rango superior en las acciones de nuestros políticos.
Ante la cantidad de llamadas y correos de personas pidiendo auxilio ante situaciones desesperadas, ante las lágrimas de muchas madres, ante el sufimiento innecesario de muchos niños/as.
Ante miles de cosas que es muy difícil enumerar sin cabrearme y ponerme enferma, unas madres gallegas apoyadas por muchas personas y algunas asociaciones hemos decidido que es el momento de crear una Plataforma que defienda y luche por los derechos de nuestros hijos/as y de las personas que sufren estas injusticias.
Ayer día 28 de diciembre del 2010 ha nacido pues la Plataforma gallega pro inclusión de las personas con TEA, TGD, TC y TEL.
Todo aquel que esté de cuerdo con nuestros principios y que quiera adherirse será bienvenido.
La unión hace la fuerza. JUNTOS PO-DE-MOS
Si quieres conocer la nueva plataforma este es su enlace:
http://plataformagallegainclusion.blogspot.com/

LO QUE DICE INÉS.
LA CAUSA BIEN VALE LA PENA

Aquí estan las tres, Cuca, Esther y mi mami Inés. Se pusieron el antifaz de supermamis (o de madrefieras según se mire) por una buena causa, se juntaron para formalizar una plataforma, LA PLATAFORMA GALLEGA PRO INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO, TRASTORNO DE CONDUCTA Y TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE














madrefieras echándose unas risas

Durante un día entero se fijaron las bases y las acciones a emprender (material que se llevaba mucho tiempo manejando) y se dejó todo registrado en el blog de la plataforma(1).
Ahora necesitamos el apoyo de muchas personas y asociaciones, igualmente de otras comunidades distintas a la Comunidad Gallega. Se trata de juntar un gran número de personas que compartan nuestras peticiones y tras esto lucharemos y haremos batalla ante el Gobierno Gallego, y ante cualquiera que atente contra los Derechos de nuestros chicos y chicas. Se busca la INCLUSIÓN. Y hemos iniciado el camino correcto, no hay otro.

LO QUE YO DIGO

1 de cada 150 niños gallegos están dentro del espectro autista. Se estima que el 33% de la población escolar tiene déficit de atención con o sin hiperactividad. A estas cifras, escandalosas, es insensible la Administración gallega. Detrás de estas cifras, hay personas y familias, nuestras familias, nuestros hijos.

La Plataforma gallega pro inclusión de las personas con trastornos de la comunicación, conducta, espectro autista y trastornos generalizados del desarrollo nace como consecuencia de la falta de respuestas, fruto del trabajo que llevamos desarrollando desde hace más un año a través de la Plataforma España Inclusión.

Apostamos por la igualdad de oportunidades para todos, también para nuestros hijos. Creemos en sus capacidades, y apostamos por ellas. Apostamos porque se garantice su derecho a ser, estar y aprender en centros escolares ordinarios, como el resto de los niños.

Apostamos por la concienciación, la formación y recursos:tres pilares básicos sin los que la inclusión educativa y social eficaz y efectiva es imposible.

Que nuestros hijos reciban una educación acorde a sus necesidades e intereses, en el entorno en el que viven, con y como el resto de los niños, es el primer paso para su inclusión social y laboral, y es que el día de mañana no podremos construir un mundo a su medida.

¿Qué queremos para nuestros hijos? Que el Estado de Derecho lo sea también para ellos: que los derechos que las leyes les reconocen sean efectivos y se apliquen en el día a día. Los derechos no existen si no se reflejan en la realidad de las personas.

No nos sirven ni las declaraciones de principios, ni los estudios, ni las leyes cuando quedan guardadas en un cajón.

Exigimos, por tanto, que se respeten sus Derechos Humanos, la aplicación y respeto de los principios y derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos Humanos

La dignidad y los Derechos Humanos no pueden depender ni de voluntades ni de presupuestos. Tal vez, se considere de escasa rentabilidad política invertir en la educación y en la vida independiente de una persona con diversidad funcional, tal vez ahí esté la raíz del problema. Somos padres, madres, profesionales, familiares, personas comprometidas, y también votantes.

SE-GUI-MOS SE-GUI-MOS Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, December 30, 2010 Rating: 5

7 comments

  1. Caramba Esther he venido al blog un monton de veces a desearte que pases unas muy Felices Fiestas, sin embargo me quedo enganchada viendo algun video de arturo, que si de pipi, que si con la perrita, curiosiando de aqui y de alla y ya luego se me hace tarde y no me da tiempo escribir jajaja

    Feliz Fin de año!!! que lo pases divino, que la sonrisa de Arturo este resplandeciente y que te alumbre como siempre el corazón!

    ReplyDelete
  2. Gracias Betza.!
    un beso grande también para vosotros

    ReplyDelete
  3. AQUI ESTAMOS MARAVILLOSO PROYECTO Y SI QUE VALE LA PENA!!!
    ARTURO ESTÁ GUAPISIMO JEJE ME HA ENCANTADO EL VIDEO CON PIPI.
    FELIZ AÑO 2011!!

    ReplyDelete
  4. Felices fiestas y un muy próspero Año Nuevo, Esther. Para tí y quienes te visitan

    Por lo que te toca. A tí, a Inma, Cuca y Eva...

    http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/12/felicitaciones-multiples.html

    Gracias por estar ahí :-)

    Manuel

    ReplyDelete
  5. ¡¡Feliz 2011 también para vosotros!! besos
    Esther

    ReplyDelete
  6. Feliz 2011, Esther! Muchos abrazos!

    ReplyDelete
  7. A por ellos ohhhhh eeeeehhhhh a por elllos oooohhhh ehhhh a por ellos oehhhh a por ellos oheh oheh!!! juntos PO-DE-MOS

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]