Novedades. La Consellería de Educación deberá informar al ministerio sobre las condiciones de accesibilidad.

La Comisión de peticiones del Congreso de los diputados ha resuelto la denuncia que presenté. Han acordado instar al Ministerio de Educación a que pida un informe a la Consellería de Educación de la Xunta en el que la Consellería explique las condiciones de accesibilidad de los centros escolares de escolarización preferente para niños con autismo.
No hablamos solo de rampas o de ascensores, hablamos de que los centros deben estar adaptados y señalizados con pictogramas, deben existir materiales y metodología didáctica adecuada y adaptada a las necesidades educativas de los niños, las excursiones, por ejemplo, deben ser accesibles, tanto el lugar, como el contenido didáctico de la excursión. En definitiva, hablamos de igualdad de oportunidades para todos.

Novedades. La Consellería de Educación deberá informar al ministerio sobre las condiciones de accesibilidad. Novedades. La Consellería de Educación deberá informar al ministerio sobre las condiciones de accesibilidad. Reviewed by Lasonrisadearturo on Wednesday, November 03, 2010 Rating: 5

2 comments

  1. nulas.fin del informe de las condiciones de accesibilidad de la educacion en spain.Oye que dile que mire que a ver si cumplen aquella ley que tenemos de adornoen todos los lados algún colegio?? Ni el tuyo, ni el mio, ni ninguno que yo haya visto.A menos que los pictos de hombre y ujer del aseo sean suficientes, claro.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]