El libro de los animales

Hace unos meses vi unos libros con este tipo de funcionamiento, que me interesaron mucho y me parecieron muy válidos para la lectura global. No me gustaban mucho las ilustraciones ni la funcionalidad así que intenté adaptar la idea. El proyecto se quedó en el cajón, las imágenes con las que hice el intento no estaban muy claras, no terminaba de gustarme o ver cómo terminarlo.
Están estudiando los animales en el cole y encontré la fórmula. Animales con concha, con caparazón, con pelo y con pluma. A ver qué tal, mañana lo probamos.
Quiero aprovechar y hacer una segunda parte, aprovechando el librito de los animales que ya está echo. Haré animales que vuelan, que nadan, que reptan, que corren, y que saltan.
Estoy contenta, lleva mucho trabajo y qué a gusto terminarlo. Al final voy a tener que poner una fábrica o algo....:)
Está hecho con una carpeta, que se puede poner de pie









Material Animales
El libro de los animales El libro de los animales Reviewed by Lasonrisadearturo on Saturday, June 05, 2010 Rating: 5

10 comments

  1. Me ha gustado mucho este material. Gracias y bess
    Juana

    ReplyDelete
  2. La Sonrisa de ArturoJune 6, 2010 at 7:40 PM

    de nada! Me alegro de que te guste!!! y que ojalá sirva para tus niños!

    ReplyDelete
  3. Me gusta muchísimo!!!

    ReplyDelete
  4. Muy bueno Esther!!!
    Besos

    ReplyDelete
  5. Muy bueno...a mi me iría bien hacer algo así,a Natalia le encantan los animales y ahora la están preparando para ir a la granja.Nosotros lo qu ehacemos és enseñarselos por el ordenador, a ella le encanta ver imagenes en la pantalla,más que los pictos y eso, así qu eaprovechamos el tirón y la sentamos con nosotros frente el ordenador.Un besazo!!

    ReplyDelete
  6. Ester, si pones una fabrica, que haga envios a Buenos Aires!!!jijiji Yo sere tu clienta numero 1!!!
    Excelente el libro, voy a ver si le hago uno a Agus que tambien esta aprendiendo los animales y los usa para emparejamiento de imagenes en ABA.
    Muchas, pero muchas gracias por compartir la info y los dibujos, estan geniales!!!(Me costo mucho encontrar dibujos que fueran mas o menos del mismo formato y tamaño.)

    ReplyDelete
  7. La Sonrisa de ArturoJune 8, 2010 at 7:12 AM

    Laura además de que son de un catálogo de pictogramas, yo edito siempre las actividades en photoshop, sino no hay manera jejeje

    ReplyDelete
  8. muy bueno, curranta. Muy parecido lo trabajamos con Erik, con muy buenos resultados. Como a él por esa época le gustaban los trenes, en vez de carpeta, usamos sistema "vagones de tren" para la identificación palabra imagen. Y también otro truquillo: en una columa pones las imágenes y en otra las palabras en mayúscula. El peque debe unirlos con flechas.
    Eso sí, lo de la carpeta te lo "robo" para la construcción de frases (nosotros teníamos una caja con compartimentos: artículo, sustantivo, verbo, adjetivo (identificados con colores) , pues ofrece otra posibilidad de combinaciones. Me encanta.
    Besotes :)

    ReplyDelete
  9. Concha (QueridoQuique)June 10, 2010 at 10:32 AM

    Esther muchas gracias por compartir este material.
    Me viene de perlas.
    Quique tiene pasión por los animales.
    Bsos. C.

    ReplyDelete
  10. La Sonrisa de ArturoJune 11, 2010 at 12:13 AM

    gracias chicas:)

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]