Arturo tiene derechos, ¡existe! necesitamos vuestra ayuda.

El curso pasado (2009-2010) nos vimos obligados a cambiar la matrícula escolar de Arturo (toda la información http://arturotienederechos2009.blogspot.com/)

Este año Arturo está escolarizado en un centro ordinario de escolarización preferente para niños con autismo un centro con una dotación muy deficiente de medios, o equipamientos singulares ( superdotado, según la ley claro) hasta el punto de que me he visto obligada durante todo el curso a realizar materiales para que Arturo accediese a los contenidos en igualdad de oportunidades que sus compañeros. ( En www. lasonrisadearturo.com tenéis los materiales a disposición de todos). Hemos tenido que aportar también al centro un portátil con pantalla táctil, tampoco disponen de medios tecnólogicos adaptados.

El centro no cumple la normativa vigente en cuanto accesibilidad, incluyendo todo lo relativo a barreras físicas, barreras de acceso al currículum educativo, y barreras de la comunicación.

En perjuicio directo de Arturo, las propuestas de organización de recursos para el curso 2010/2011 que el centro nos ha hecho, son contrarias tanto al dictamen de escolarización del niño como a sus necesidades psicopedagógicas.

Desde el pasado 16 de marzo, la Consellería de educación hace caso omiso de las solicitudes de información, por escrito, relativas al expediente académico del niño (informes psicopedagógicos, medidas de acceso al currículo etc…)

He terminado un blog, como hice el curso pasado. He publicado parte de los escritos, todos no, pues parte hace referencia a otros menores. De especial interés para otras familias pueden ser las denuncias por falta de accesibilidad integral del centro escolar, pues están todos los colegios parecido...

Necesito vuestra ayuda, necesito que enviéis una carta al Gabinete del presidente de la Xunta.








Necesito tu ayuda, por favor envía la carta al buzón del Presidente de la Xunta de Galicia. Enlace


Toda la información http://arturotienederechos.blogspot.com/
Arturo tiene derechos, ¡existe! necesitamos vuestra ayuda. Arturo tiene derechos, ¡existe! necesitamos vuestra ayuda. Reviewed by Lasonrisadearturo on Monday, June 28, 2010 Rating: 5

8 comments

  1. Ya está...lo lograrás Esther,Arturo lo logrará.änimo,todo irá bien...tiene que ir bien...por Arturo,por Natalia...joé,és que esto és inhumano...me acabo de discutir con la del Eap que lleva a mi hija y estoy fatal...como pueden hacer estas barbaridades con nuestros hijos?

    ReplyDelete
  2. La Sonrisa de ArturoJune 28, 2010 at 12:07 PM

    Porque no valen lo mismo que los niños sin diversidad. tal cual.

    ReplyDelete
  3. La Sonrisa de ArturoJune 28, 2010 at 12:07 PM

    y gracias por estar ahi reina!

    ReplyDelete
  4. Ya está enviada con algún añadido de mi cosecha.
    Un besiño y ánimo reina

    ReplyDelete
  5. La Sonrisa de ArturoJune 28, 2010 at 10:39 PM

    Gracias cariño!

    ReplyDelete
  6. Nena la mia también va, ¿te importa si pongo un enlace en mi blog?, es por si captamos a alguien mas.

    ReplyDelete
  7. No se si te llego mi mensaje anterior, el presi ya tiene la carta de otra madre y te preguntaba si no te importa que ponga un enlace en el blog.

    ReplyDelete
  8. La Sonrisa de ArturoJune 30, 2010 at 3:37 PM

    no hay problema Ana!

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]