Plataforma Inclusión en el Pacto educativo de Estado. Últimas noticias.

No sabemos qué contaros. Nos movemos entre la perplejidad y la indignación.
Estábamos contentas con el contenido del Pacto, a la espera de ver las posibilidades de que se llegase a algún tipo de acuerdo en materia de inclusión educativa, pero reiteramos que nos pareció un documento modélico, en cuanto a inclusión educativa, se llegase a materializar en proyectos concretos, como parece que hay intención, o no. Esta satisfacción se la hicimos llegar al gabinete del Ministro de educación, junto con nuestro agradecimiento, correo que fue respondido por el Gabinete en un tono muy cordial.
Hasta aquí todo correcto, con las incertidumbres de la no firma del pacto, y de la coyuntura económica y política en la que está el país.
Recibimos la carta de Presidencia que publicamos en el siguiente enlace.
Todavía no salimos del asombro. El Jefe de Gabinete del Sr. Zapatero nos dice que “descentralización de la gestión educativa de nuestro país” hace imposible el cumplimiento de los derechos fundamentales de nuestros hijos, de sus derechos humanos.
Esto se puede explicar de forma sencilla, sin necesidad de recurrir a “enrevesados” planteamientos jurídicos. El artículo 27.2 de la Constitución dice que la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
Presidencia del Gobierno nos dice que no puede garantizar los mínimos para que nuestros hijos puedan desarrollarse como personas, en igualdad de oportunidades con sus compañeros.
Para rematar la carta, nos hacen partícipes del desarrollo que el Ministerio ha realizado para Ceuta y Melilla. Enlace. Son los únicos territorios con competencias plenas del Ministerio, si bien es cierto que las comunidades autónomas tienden a tomar como referencia para desarrollar su legislación, lo que hace el Ministerio.
Este desarrollo, relativo a Ceuta y Melilla, se ha publicado de forma paralela en el tiempo a las negociaciones del Pacto Educativo: estamos perplejas.
Todo parecido con los principios de la LOE , la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, y con el propio documento del Pacto, es pura coincidencia.
Nos preocupa mucho que desde el Ministerio en los territorios dónde tiene competencias plenas, lleve a cabo este tipo de regulaciones, que el “estilo” de esta Orden se contagie a las regulaciones de las Comunidades Autónomas, y sobre todo que este peculiar concepto de inclusión educativa se traslade al Plan Nacional de reactivación de la educación inclusiva. Nos preocupa y mucho.
¿Qué podemos hacer como Plataforma?
Pues seguimos pensando que la fuerza está en vosotros. Estamos estudiando las posibles fórmulas de denunciar la situación ante organismos internacionales.
Os pedimos que hagáis llegar ( y que pidáis a vuestros familiares y amigos que también lo hagan) la carta que hemos preparado, junto con vuestra opinión personal, a Presidencia del Gobierno y al Gabinete del Ministro de Educación.
Esta es la respuesta que hemos elaborado como Plataforma. Enlace

DÓNDE DIRIGIRSE
Buzón del Ministerio de Educación. Enlace
Buzón de Presidencia del Gobierno. Enlace
El espacio para escribir en los buzones es limitado, por lo que os recomendamos que pongáis en el enlace a la carta respuesta de la Plataforma. http://www.scribd.com/doc/31279036/respuesta para poder incluir vuestras opiniones personales.


Plataforma Inclusión en el Pacto educativo de Estado. Últimas noticias. Plataforma Inclusión en el Pacto educativo de Estado. Últimas noticias. Reviewed by Lasonrisadearturo on Wednesday, May 12, 2010 Rating: 5

9 comments

  1. veronica martinez ballesterosMay 13, 2010 at 12:26 AM

    47061743v veronica martinez ballesteros, apoyo esta pagina señor presidente haga caso.

    ReplyDelete
  2. Me van a denunciar al fiscal de menores por pedir la inclusion, en mi hijo, porque no le llevo al centro de educación especial que los psicopedagogos de EDUCACION me obligan, llegaré hasta el final por los derechos que tiene mi hijo, se los derechos que tiene y los EXIGIRE hasta el final, y si no quieren cumplirlos o acatarlos, tampoco yo tengo porque acatar lo que dicen ellos. LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRLAS TODOS, NO SOLO LOS PADRES SINO PARA LOS POLITICOS, para todos. MI HIJO SE QUEDARA EN CASA CONMIGO, Y LO LUCHARE DESDE CASA. Pero mi hijo tiene derecho a crecer a su manera, el caso es que crezca, que crezca feliz y con TODOS los apoyos que necesita en un centro ordinario porque tiene DERECHO.

    ReplyDelete
  3. Ya envie comunicaciones a ambas autoridades,jijiji se sientee xtraño comunicarse ahora con presidentes y ministros... claro con el mio es mas facil usat twitter O_O

    ReplyDelete
  4. La Sonrisa de ArturoMay 13, 2010 at 10:49 PM

    Exacto Azucena. Que sepas que ya hay sentencias, que condenan a la administración por obligar a escolarizar a niños en contra de la voluntad de los padres. Ánimo!

    ReplyDelete
  5. Seamos prácticos. En este país ya poco se puede hacer a nivel estatal. La guerra tiene 17 campos de batalla. ¡ A POR LAS ADMINISTARCIONES AUTONÓMICAS ! Tendremos que hacer un esfuerzo por trabajar en esa línea. Ánimo y por ellos. Tenemos la razón.

    ReplyDelete
  6. La Sonrisa de ArturoMay 14, 2010 at 11:25 AM

    Hola Azucena, te pego un mensaje que me ha llegado a mi correo para tí.
    Hola Esther he visto un comentario en tu blogs de una madre, Azucena, que dice que no va a llevar a su hijo al colegio de educacion especial, no se como ponerme en contacto con ella.

    Decirle que nosotros estamos en el quinto mes que Jesús no va al colegio y no nos han denunciado a fiscalía, se han limitado a hacer un nuevo dictamen justificandolo a su manera y no se han movido nada más.


    Nosotros ya hemos presentado una demanda en el juzgado.

    Si necesita alguna cosa que se ponga en contacto conmigo.

    Un abrazo


    María

    ReplyDelete
  7. Cuenta conmigo ahora me pongo a enviar e-mails maxivos. Cada día me gusta menos el sistema político de las autonomías. No podemos hundirno. PODEMOS

    ReplyDelete
  8. La Sonrisa de ArturoMay 16, 2010 at 11:30 PM

    Gracias Ana, tenemos que seguir no queda otra.
    Ángel, efectivamente el grueso de las competencias son autonómicas, sin embargo el Estado tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de los principios que se reflejan en LOE, CE, y Convención. Si fuimos a Madrid es porque se negociaba un pacto de Estado, lo que implica dinero encima de la mesa y nuestros hijos no estaban. Lamentablemente no se firmó, como era de esperar.Ahora hay que ver si el ministro cumple su promesa de invertir igualmente.
    El tema de atacar en las autonomías es muy complicado. Promulgan normas que rozan la inconstitucionalidad, y nadie mete mano en el tema, nuestros hijos estorban, es muy díficil que se advengan a invertir, a respetar derechos, si no hay una lupa que les mire desde arriba.
    Yo lo tengo claro, o se empieza a mover esto desde madrid, se ponen en marcha planes experimentales, o lo que sea, pero se pone algo en marcha, o la via que tenemos son los juzgados, caso por caso, niño por niño.
    En fin.

    ReplyDelete
  9. Hace dias que no paso por la página, como siempre la respuesta me parece fantastica; cuenta conmigo también.
    Por cierto no te olvides de lo del dia 2 os esperamos.
    Saludos.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]