Para ayudar a Gloria, Gloria también tiene derechos.

Hola a todos,


Como podéis ver en el blog de Eva, de nuevo está en la prensa: la delegación de educación de Málaga sigue sin poner a disposición de Gloria los recursos que determina su dictamen de escolarización y la situación del colegio y de todo el municipio es cada vez más insostenible. No se aumentan plantillas, y se eleva de forma alarmente el número de niños con autismo del municipio, que por supuesto, se matriculan en los colegios. Enlace al blog de Eva.


Os dejo aquí la carta que ha preparado Eva, y las direcciones de todos los parlamentarios de Andalucía. Ni que decir tiene que Eva siempre ha colaborado en todo y con cualquiera que le haya pedido ayuda. Estoy segura de que todos responderemos en la misma medida. Saludos a todos, Esther
CORREOS DE LOS DIPUTADOS ANDALUCES




CARTA



Sr/a. Diputado/a:
Me dirijo a usted solicitando su intervención como Diputado/a:
Mi nombre es COLOCAR AQUÍ EL NOMBRE
Le escribo para denunciar la situación de indefensión en la que se encuentra la familia López Reduello y su hija Gloria, ante la falta de respuesta por parte de la Administración Educativa de Málaga:

Gloria, diagnosticada con autismo desde los dos años , y escolarizada en el Colegio Público Gregorio Marañón de La Cala del Moral, Málaga, no está recibiendo la atención que necesita, según su dictamen de escolarización, a pesar de que su familia ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación de vulneración de los derechos fundamentales de Gloria, y de sus derechos humanos.
La situación de Gloria es además generalizada: los problemas de atención a las necesidades educativas especiales de los niños del Rincón de la Victoria no están siendo atendidos en términos de igualdad de oportunidades y bajo los principios de educación inclusiva, que exige la ley.
La familia de Gloria, ha solicitado reiteradamente a la delegación provincial de Málaga la puesta a disposición de Gloria de los recursos que necesita según su dictámen de escolarización, peticiones que han recibido como contestación silencio administrativo.
Los niños de este municipio, entre ellos Gloria, están sufriendo una DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE MÁLAGA, POR RAZÓN DE SU DIVERSIDAD FUNCIONAL (discapacidad).


Les adjunto los enlaces que han sido publicados en prensa los días 12 y14 de marzo del presente 2010 :

enlace 1
enlace 2

enlace 3

Le pedimos su implicación en el caso, para que se realicen las actuaciones necesarias para garantizar el derecho a la educación de Gloria, en los términos en que viene recogido en la LOE, La Constitución Española, y en la Convención de la ONU de los derechos humanos de las personas con discapacidad, ratificada por España desde el 2008, asegurando el derecho de todos los niños con N.E.E. a recibir una educación inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de oportunidades, garantizando que se cumpla su dictamen de escolarización y se presten todos los apoyos que necesite para su desarrollo autónomo, y formación educativa,dotando al colegio al que acude del personal suficiente y recursos humanos especializados .

Atentamente,

Introducir aquí datos personales

enlace al blog de Gloria.


Para ayudar a Gloria, Gloria también tiene derechos. Para ayudar a Gloria, Gloria también tiene derechos. Reviewed by Lasonrisadearturo on Wednesday, March 17, 2010 Rating: 5

7 comments

  1. te la copio tal cual para subirlo a mi blog, ¿vale?

    TODOS SOMOS GLORIA

    ReplyDelete
  2. Hola! No se puede creer, es una verguenza lo que estan haciendo! Ojala pronto puedan darle la correcta solucion a Eva, mientras tanto, como decis, todos somos Gloria!
    Todo el apoyo desde Buenos Aires!

    ReplyDelete
  3. Yo también te lo copio.
    Te he dejado un premio en el blog :)

    ReplyDelete
  4. Sin duda , TODOS SOMOS GLORIA !

    Desde hoy ya enviadas !
    Todo nuestro apoyo a Gloria y a su infatigable mamá ! A-DE-LAN-TE !

    Saludos ,
    Pili Fernández

    ReplyDelete
  5. Dieron error los siguientes mails:
    doloresblanca@parlamentodeandalucia.es
    mariadolorescalderon@parlamentodeandalucia.es
    dolorescanero@parlamentodeandalucia.es
    rosaliaangelesespinosa@parlamentodeandalucia.es
    mariaangelesmunoz@parlamentodeandalucia.es

    Y mañana envio más mails ... porqué he alcanzado el límite de mensajes que puedo enviar en 24 horas ;)

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Gracias a todos por vuestra implicación. Sigo estando segura de que entre todos PO-DE-MOS

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]