Nos jugamos una posible modificación de la ley orgánica de educación.

Ya os hemos contado cómo están las cosas. El ministro de Educación ha propuesto la modificación de la LOE para poder llegar a un Pacto educativo de Estado.

Necesitamos seguir siendo visibles. Necesitamos que enviéis correos electrónicos con el documento de aportaciones que hemos elaborado, y vuestra opinión y/o aportaciones personales. El objetivo es seguir siendo visibles. No podemos ser invisibles y menos ante posibles modificaciones legislativas importantes. Seguimos creyendo que juntos PODEMOS.

En este enlace tenéis toda la información. Enlace

Para que sea más fácil y rápido para todos, os ponemos de nuevo la carta tipo y los correos electrónicos dónde enviarla, además de los buzones del Presidente del Gobierno y del Ministro de Educación.



Ministro de educación. Enlace
Presidente del Gobierno. Enlace









Carta tipo

Como usted sabrá, a finales del año pasado se constituyó la Plataforma Inclusión en el Pacto educativo de Estado, de la que formo parte.

El objetivo inicial de nuestra Plataforma fue la visibilidad de los alumnos españoles con diversidad, proponiendo que al borrador de Pacto Educativo se añadiese un punto 10 en el que se apareciesen reconocidos los derechos de los alumnos con diversidad. Gracias al trabajo de todos, apareció recogido este punto en el borrador de Pacto.

Como Plataforma, hemos presentado un documento con aportaciones al último borrador de propuestas para un pacto social y político por la educación, de las que le hacemos partícipe por considerar que pueden ser de su interés. enlace

Nos parece cuanto menos preocupante que el objetivo 12, el que hace referencia a la Inclusión Educativa, y a la atención a la diversidad, sea el único objetivo que se presente en el borrador de Pacto vacío de contenido, no se desarrolla de la misma forma ni con la misma intensidad que el resto del documento.

Nos parece inadmisible que se contemple la atención a la diversidad en un solo punto y sin desarrollo. Consideramos que la atención a la diversidad es una cuestión transversal, que afecta a todos los ámbitos o aspectos de la educación, por lo que es imprescindible abordar todos los puntos de la propuesta de pacto social y político por la educación desde esta perspectiva inclusiva.

Esperamos su colaboración y aportaciones para conseguir una educación para todos en igualdad de oportunidades.

Saludos cordiales,

INCLUIR AQUÍ LOS DATOS PERSONALES.
Nos jugamos una posible modificación de la ley orgánica de educación. Nos jugamos una posible modificación de la ley orgánica de educación. Reviewed by Lasonrisadearturo on Saturday, March 06, 2010 Rating: 5

2 comments

  1. Muchísimas gracias Esther! Más fácil no nos lo has podido poner. Lo he llevado a hastalaluna, la idea del scroll ha sido fabulosa!
    Tenemos que hacer ruido de nuevo y colapsar sus correos. De todo menos dejar que piensen que nos quedamos con los brazos cruzados.
    Besazo y espero que descanses.

    ReplyDelete
  2. Desde luego que los manadaremos y colapsaremos sus correos.Me voy a dormir que llevo trabajando toda la noche y estoy reventada y me muero de sueño,solo he pasado a saludaros pero en cuanto me levante me pongo a ello y voy a pasarme el fin de semana mandando correos a toas partes!!!! Muchos besos y abrazos.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]