Gloria es un florero para la Delegación de educación de Málaga.

Derecho a ser florero, lo encontré en un artículo de la LOE y de la Convención sobre los Derechos humanos de las personas con discapacidad. Ahora lo entiendo todo, ¡¡he visto la luz!! por eso a nuestros hijos se les garantiza una educación inclusiva en igualdad de oportunidades con sus compañeros, tal y como dice la Convención.

Va a ser que leímos mal, y que ya ha sido una gran evolución, de tener a niños como los nuestros en cuadras con las vacas o los cerdos a tenerlos recogidos en los colegios, ese es un gran paso, y como el resto es cuestión de mezclar la dignidad con presupuestos y voluntades y esperar a que fermente, pues seguimos en el tiempo de fermentación.

Claro yo me pregunto que si el funcionario de turno no comete presuntamente un delito de prevaricación cuando firma la planificación de plantillas de la provincia de Málaga y no se prevé el aumento de plantilla en el colegio Gregorio Marañón de la Cala del Moral, dónde
está escolarizada Gloria. Tengo la duda de cúantos funcionarios firman esa planificación de plantillas.

El delito de prevaricación se da cuando un funcionario público (al que pagamos todos el sueldo) dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

Y yo creo que aquí SÍ se dan los presupuestos: Eva la mamá de Gloria tiene un montón de documentos que acreditan que ha comunicado reiteradamente a la Delegación de educación de Málaga y a la Consejería de Educación en Sevilla el incumplimiento del dictámen de escolarización de Gloria.

Como respuesta: ninguna, bueno SÍ una, mantenimiento de la plantilla de un colegio en el que hay escolarizados 44 alumnos con necesidad de apoyo educativo y 16 con necesidades educativas especiales. Actualmente el colegio de Gloria cuenta con 1 PT y 1/2 AL, para atender todas estas necesidades.

Evidentemente, en estas condiciones, el dictámen de escolarización de Gloria se incumple sistemáticamente.

Yo me pregunto si a los padres de Gloria, además de reclamar judicialmente los derechos de Gloria, no les quedará otra opción que pedir responsabilidades personales a las personas que con su firma consienten la vulneración sistemática de los derechos humanos de Gloria.

Enlace al blog de Eva.





Gloria es un florero para la Delegación de educación de Málaga. Gloria es un florero para la Delegación de educación de Málaga. Reviewed by Lasonrisadearturo on Saturday, March 13, 2010 Rating: 5

3 comments

  1. Gracias Esther. Yo soy su madre, y voy a hacer todo lo posible e imposible para que no sea un florero, y tenga derecho a algo más que a ocupar un pupitre en un aula. Y por supuesto que tienes mucha razón, lo que les ocurre a nuestros hijos, no es por arte de magia, ocurre porque hay personas que lo permiten,funcionarios públicos con responsabilidades que o no cumplen con sus funciones, o firman cosas que no cumplen las leyes. ¿Depuración de responsabilidades?, efectivamentes. No estamos pidiendo declaraciones de buenas voluntades para un futuro, queremos solución ya, y una educación para mi hija en términos de dignidad, cumpliendo sus Derechos Humanos fundamentales, sus derechos Constitucionales como ciudadana española y su derechos como persona con discapacidad. ¿Para qué están los Derechos si no se cumplen? ¿Quién debe hacer cumplirlos? ¿Qué ocurre cuando estas personas no velan su cumplimiento? Pues seguiremos...

    ReplyDelete
  2. Es totalmente injusto y triste lo que esta sucediendo. Yo quiero mucho a Gloria y espero de todo corazon que Eva pueda lograr que se repeten los derechos de esta princesita especial y hermosa.

    Animo Eva ! Tu eres una SUPER MADRE, tu puedes....yo se que lo lograras !

    Georgina.

    ReplyDelete
  3. Pues sí...yo pienso que habría que pedir responsabilidades a mucha gente pero el problema és que todas esas personas a las que les pides explicaciones (a mi me pasó en mi batalla por conseguir una puñetera plaza de guardería) se escudan unas en otras,te dan la razón (porque te la dan) moral y entienden que és una injusticia pero luego te sueltan la retaila esa final de : yo no puedo hacer nada, esto viene de aquí o de allá, tienes que ir a pedir explicaciones allá, el único que puede solucionar esto és aquí, no es responsabilidad mia,yo solo cumplo lo que me dicen,yo no pinto nada, las decisiones son de más arriba,bla,bla,bla...que TODOS se lavan las manos y NADIE se moja porque esto cambie...és una vergüenza de pais...siento verdadero asco de nuestros políticos,de verdad,son unos sinvergüenzas que solo sirven para hacer espectaculos de ...bueno,paro que ya me estoy encendiendo y paso,me voy a comprar,que si no se me echa la tarde encima.Besos a las dos y un gran abrazo.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]