Oídos sordos provocan gritos ensordecedores Carmen Márquez, Asociación BATA - Vilagarcía

Periódico Faro de Vigo
Desde hace unos años, la Asociación BATA otorga los premios Patacón a la Inclusión Social, Laboral y Educativa. Estos premios son el reconocimiento de familias, personas con Trastorno del Espectro Autista y/o discapacidad y profesionales de BATA, a aquellas personas, empresas o instituciones que han contribuido a la integración de las personas con Autismo en estos ámbitos.
En el año 2007 se le otorgó el premio a la Inclusión Educativa al CEIP A Lomba de Vilagarcía de Arousa, tras la aprobación por el Claustro y Consejo Escolar, de su vinculación con una iniciativa innovadora en Galicia: la creación de un Aula Estable en colaboración con BATA, para alumnos con Trastornos dentro del Espectro Autista en el CEIP A Lomba.
El año pasado, en el 2009, otorgamos el premio a la Inclusión Educativa a la "Directiva del CEIP A Lomba" por su compromiso con la puesta en funcionamiento del Aula Estable.
Y en este momento, ante la situación que están sufriendo el director del CEIP A Lomba y su equipo (y de forma paralela otros profesionales de A Lomba) nos reafirmamos más aún, si cabe, en nuestro reconocimiento hacia el compromiso y la coherencia de estos profesionales.
Es fácil posicionarse cuando nada se pierde o mantenerse al margen mientras no nos afecta personalmente (actitud generalizada hoy en día) lo difícil y meritorio es mostrarse coherente con las ideas y cumplir con los compromisos adquiridos a expensas de un puesto de trabajo o el reconocimiento profesional.
Nos quitamos el sombrero y respetamos profundamente a este equipo directivo, que ante tanta oposición por parte de la Inspección, la Administración Educativa y algunos compañeros, han defendido un modelo educativo que promueve una escuela de calidad para todos. Porque la inclusión educativa no es sólo un asunto de legislación o de matrícula en un centro ordinario, la Cultura Inclusiva va más allá, promueve alianzas, diálogo y sobre todo el reconocimiento del derecho a una educación "efectiva", no ficticia, para todos los alumnos, incluidos aquellos que necesitan apoyos extensos y generalizados como los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista.
Creemos que, a la larga, esta política de oídos sordos a las demandas de la sociedad, de las familias y de muchos profesionales de la Educación, ante la falta de apoyos, humanos y materiales, que faciliten "la no discriminación y la igualdad efectiva en el acceso a la permanencia en el sistema educativo" (artículo 74, Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo) conseguirá finalmente que el clamor se haga cada vez más intenso (igual que ante alguien que no oye bien o no quiere escuchar solemos levantar el volumen de voz para conseguir su atención).

Lo firma Carmen Márquez, y lo suscribo punto por punto y añado: EN ESTE PAÍS LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS PASAN POR TRES COLADORES: EL DINERO, INTERES, PRESIONES Y OPORTUNIDADES, Y AMORDAZAR A QUIENES APUESTAN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LA IGUALDAD, LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS.

¿QUÉ QUEDA? DISCRIMINACIONES, TRATOS VEJATORIOS Y APARTHEID.
¡¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!!!!!!!!!
Oídos sordos provocan gritos ensordecedores Carmen Márquez, Asociación BATA - Vilagarcía Oídos sordos provocan gritos ensordecedores Carmen Márquez, Asociación BATA - Vilagarcía Reviewed by Lasonrisadearturo on Monday, February 08, 2010 Rating: 5

3 comments

  1. Ya esta bien,sí señor!! Joer,que mierda de politiqueo que hay en este pais,que poca verguenza tienen los que llevan la "batuta".Aquí estoy para lo que necesiteis,un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Podrías estar hablando de Argentina perfectamente... pero despacito, todo va cambiando, espero!!!!

    ReplyDelete
  3. Yo creo que si no lo cambiamos nosotros los politicos no lo van hacer ,cuando uno2 sienta el culo" en la silla del depacho se acabaron las buenas intenciones,solo prima el dinero ,que hay que lucir modelos de gucci,¡¡¡que asco¡¡¡¡ y lo peor, quien sabe si algun dia es un hijo suyo ¿ cambiaria la cosa? un beso

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]