Inclusión en el Pacto Educativo de Estado.

Queridos amigos,

Hoy, 27 de enero se ha hecho público el borrador de trabajo de la Conferencia Sectorial de Educación, a partir del cual se sigue trabajando para llegar a un Pacto Social y Político por la Educación.

Con emoción, hemos comprobado que EXISTIMOS, nuestros hijos existen, y que merecen la pena los esfuerzos de cada uno de nosotros, merece la pena apostar por la VISIBILIDAD, y por los DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS.

En el borrador que hoy se ha presentado aparece un décimo punto, nuestro décimo punto

"10- Fomentar la educación inclusiva, el reconocimiento de la diversidad y la interculturalidad, y procurar los medios y recursos adecuados para garantizar la plena incorporación e integración, en condiciones de igualdad de oportunidades, de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo".

Estamos trabajando muy duro, para que nuestras propuestas, las propuestas de todos, lleguen a los agentes firmantes del pacto.
Pronto podremos publicar un documento en el que estamos trabajando que desarrolla los principios esbozados en la carta dispuesta para su firma, y que puede resumirse en algo tan simple como que queremos una educación digna y en igualdad de oportunidades para los niños españoles con diversidad funcional.

Este es el primer paso, tenemos que seguir. Porque juntos po-de-mos, a la vista está, os seguimos pidiendo firmas, difusión y que pidáis la implicación de asociaciones, entidades, sindicatos, organizaciones de vuestro entorno.
Gracias desde el corazón y con el corazón por cada una de las 4002 firmas que hay cuando escribimos estas líneas. Gracias a todos los que nos han escrito para además de firmar, dejar constancia de su apoyo expreso.
Gracias a todas las personas que gestión a gestión están haciendo que entre todos consigamos siempre ser visibles.

¡ Por nuestros hijos, por los vuestros ADELANTE!
http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/
Inclusión en el Pacto Educativo de Estado. Inclusión en el Pacto Educativo de Estado. Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, January 28, 2010 Rating: 5

7 comments

  1. ¡¡¡ Enhorabuena !!!
    Seguiremos pidiendo firmas.

    ReplyDelete
  2. Síííí!! He llorado y todo cuendo os he leido,como me he emocionado!! Gracias,Esther,por la labor que estais haciendo,sois fabulosas,las mamás que encabezais esta lucha sois mis idolas!!Os admiro un montón,por esto y por la ayuda que de manera privada tambien me habeis ofrecido con el caso de mi hija...gracias,gracias y gracias!

    ReplyDelete
  3. Muchísimas gracias
    Esto es una lucha de todos, para todos. Sin la implicación de tanta y tanta gente no podremos conseguir nada. Porque esto es el principio, hay que seguir.
    Esther

    ReplyDelete
  4. Ayer cuando escuche las noticias, me fui directamente a la web del Ministerio, y fue una alegria ver el punto 10, enorabuena.
    Besos
    Carmen

    ReplyDelete
  5. con la alegria, me olvide de la H de enhorabuena jaja

    ReplyDelete
  6. Con H, sin H, PODEMOS jajajajaja
    Gacias a todos
    Esther

    ReplyDelete
  7. felicitaciones Esther!!!!!! Con tu consentimiento publico tu post en mi blog...espero tu permiso. Gracias y nuevamente las felicito!!!!!!! Besos y seguiremos luchando!!

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]