Terminamos el año.

Terminamos un año muy difícil: agotador.

No recuerdo que el año 2009 haya tenido ni primavera ni verano, me lo pasé sumergida en montañas de papeles y de leyes. No recuerdo haber dormido en condiciones durante la mayor parte del año. Recuerdo enfermar del cansancio, de la impotencia acumulada y del estrés. Recuerdo muchas penas, muchas incertidumbres.

Me llevo la satisfacción de haber contado con el apoyo de mucha gente.
Sin todas mis amigas bloggeras, sin en el FVI, sin tanta gente, sin mis mosqueteras, no lo hubiese conseguido.

Me llevo la satisfacción de comprobar que mi hijo era muy querido por los compañeros de su clase del Fogar de Santa Margarida, y arropado por sus padres y profesores. No me olvido de la cara de "mis niños" cuando vieron aparecer a Arturo de visita. Más bien cuando me vieron a mi primero y me preguntaron ¿no has traído a Arturo?. No me olvido de la cara de emoción de Arturo, abrazado a su profesora.

Con mucha tristeza nos fuimos, y con asombro y alegría comprobamos que Arturo PUEDE y SUPERA todo lo que se le ponga por delante, nuevo colegio, nuevos profesores, nuevos compañeros. Todos los días va al cole con una sonrisa de oreja a oreja, y sale cansado, muy cansado con cara de malas pulgas. Y es que no le vale hacer el vago...¡trabaja, trabaja y trabaja!. Y tiene una panda de compañeros que vamos no le dejan ni respirar. Arturo va, viene, hace, sube,baja como todos, y sino lo hace él, pues no les importa, toman las medidas necesarias para que así sea jajaja !me encanta!. Arturo está muy feliz, y cuando se siente agobiado !habla! les dice a los niños no, o mamá, y eso es genial, porque por mucho que nosotros le agobiemos, no suelta prenda, pero los niños son otra cosa.

¡Cúanto ha avanzado! Y seguirá, eso ni dudarlo!.

Y quiero decir que SE PUEDE.

Por los DERECHOS HUMANOS DE ARTURO, por los DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL.
Porque la INCLUSIÓN SIN MEDIOS NO ES IGUALDAD, ES DISCRIMINACIÓN.
Porque la EXIGENCIA DE SUS DERECHOS, MARCA LA DIFERENCIA PARA ELLOS, PARA AHORA Y PARA EL DÍA DE MAÑANA.

Una y mil veces ! Derechos Humanos Ya!

Feliz 2010.
Mi deseo para este nuevo año....... una conversación con Arturo. ¡Ojalá se cumpla!.
Terminamos el año. Terminamos el año. Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, December 31, 2009 Rating: 5

5 comments

  1. Ojala Esther, lo deseo contingo. Feliz año. Besitos

    ReplyDelete
  2. Gracias Esther x decir q se puede, llena de esperanzas!!!
    Y ojalá tengas una conversación con Arturo!
    Brindo por un año mejor, y lleno de sonrisas!
    Felicidades!!!

    ReplyDelete
  3. Hola mi niña,cuanto tiempo sin saber de vosotros,pero por aquí andamos de nuevo,me alegró enterarme de que nuestro Arturo va tan bien y con picardía en aumento,ja,ja,ja.Ojalá este sea nuestro año,y las dos consigamos una conversación con nuestros peques.
    Feliz Año y feliz día de Reyes,un bikiño muy muy fuerte para vosotros.

    ReplyDelete
  4. Por supuesto que se puede! Cada persona tiene su potencial, que desarrollará más y más si el entorno ayuda. Claro que si el entorno no está dispuesto, hay que empujarlo!
    Feliz entrada de año!!

    ReplyDelete
  5. Brindo por ello!!!
    Por los derechos humanos ya!!

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]