Apoyos visuales

Una parte de la primera unidad que trabajaron en le colegio era diferenciar los espacios colegio-casa. Preparé dos libros de acciones, las cosas que hace en el cole, las cosas que hace en casa.

Las profesoras usan el libro que véis todos los días en clase, para marcarle a Arturo lo que van a hacer en cada momento. Con Arturo nunca está de más insistir. Aunque Arturo comprende perfectamente verbalmente si le dices vamos a pintar, usar el libro supone un refuerzo, un plus "de autoridad" para la profesora, una ayuda para centrarse.

La verdad es que estamos no contentos contentísisimos y sorprendidos. Contábamos con un primer trimestre al menos complicado, y al contrario todo va sobre ruedas. Hemos tenido mucha suerte. Tutora, PT, orientador, AL "le están pillando las vueltas" muy pero que muy bien a Arturo.

La peor parte para la AL... Hoy estuve hablando con el orientador. Me dice que el último comentario de la AL.. sigue sin sacar la lengua...etcc....

!!Ay Diossss!!!! Y el "efecto AL" crece exponencialmente en casa. Pacieeeeenciaaaa! Ella lo sabe, pero tiene que ser fastiado estar trabajando con un niño que se hace el sueco...aunque luego te digan que después repite todo lo que tú le enseñas... Es posible que sea el niño, o uno de los niños que más aproveche las sesiones de AL, pero en diferido.. no en directo.
Apoyos visuales Apoyos visuales Reviewed by Lasonrisadearturo on Friday, November 06, 2009 Rating: 5

5 comments

  1. Me gusta mucho como te estás currando el material para Arturo... otra cosa es cómo el quiera aprovecharlo o tomarte el pelito :)
    Besos guapetona

    ReplyDelete
  2. Me encantan todos materiales que haces y el blog tanchulo que tienes.
    Te he descubierto hace poco, pero ya me he enganchado...
    Pasa por mi blog y recoge un premio.
    Juana
    http://maestradeal.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Hola Esther!! quiero que sepas que aunque no comente, siempre te leo, (MI TIEMPO ES REDUCIDO,JEJE...)Hay veces que me dan ganas de llamarte por teléfono y saludarte a vos directa, guarde tu nºcuando lo de Aitana.
    Me alegro muchisimo de que este trimeste vaya sobre rueda,¿es que dudabas de Arturo?,¡EH!!
    Que sepas que el sueco no solo se lo hace Arturo, la princesa Violeta tambien lo usa en el cole,y yo tambien digo ¡¡¡AYYYYY DIOS!!! si en casa no calla.
    En fin a seguir luchando.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Ay,ay,ay....se me fué una s en vez de una z en voz.¡¡desde luego!!jeje...

    ReplyDelete
  5. A ver si vamos a tener que fundar la embajada de Suecia en España!! qué paciencia !!!!!!!!!!!

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]