Dependencia. el congreso pide al gobierno que regule la figura del asistente personal

14/10/2009 - 19:50


- Insta también al Ejecutivo a que modifique la normativa para sustituir el término "minusvalía·" por el de "discapacidad"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Mixto en la que se insta al Gobierno a regular, de acuerdo con las comunidades autónomas, la figura del asistente personal, recogida en la ley de dependencia, con el fin de delimitar los requisitos que han de cumplir las personas que ejerzan esta tarea.

La iniciativa se aprobó por unanimidad en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, donde fue defendida por Rosa Díez, quien aseguró que con el impulso de esta propuesta se logra un "avance importante".

En la misma comisión se dio también luz verde por unanimidad a una proposición no de ley de CiU en la que se pide al Ejecutivo que modifique el decreto que regula la Comisión Estatal para el Seguimiento de la Valoración del Grado de Minusvalía para que este órgano cuente con la presencia del sector representativo de las personas con discapacidad.

La propuesta, defendida por Concepción Tarruella, pide también al Gobierno que modifique la normativa para sustituir la expresión "minusvalía" por la de "discapacidad", en cumplimiento de lo establecido en la ley de dependencia.

(SERVIMEDIA)

14-OCT-09

Dependencia. el congreso pide al gobierno que regule la figura del asistente personal Dependencia. el congreso pide al gobierno que regule la figura del asistente personal Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, October 15, 2009 Rating: 5

No comments

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]