Poco a poco vamos encajando

Arturo está un poco descolocado. Normal. Muchos cambios. Aún así, la cosa no pasa de venir a casa algo descentrado, o sofocado, y costarle algunos días sentarse a comer. Muestra algunos signos de cierto nerviosismo, pero en absoluto nada preocupante.

En el colegio la adaptación está siendo buena. Ayer revelé unas fotos para Ana, e hice unas copias para mi. El caso es que Arturo vio una foto suya dándole una zanahoria a Pipi, la cogió, abrió mucho los ojos y le dio un beso al caballo. La plastifiqué porque iba a ponerla en su pared, pero esta mañana se me ocurrió meterla en su mochila, y al bajar del coche se la di y le dije, toma, para enseñársela a Sefi y a los niños. Empezó a reirse a carcajadas, y llegó a clase muerto de la risa.

Todos los días me escriben una libreta viajera, y nosotros escribimos lo que Arturo hace en casa, para que pueda participar en la asamblea de las mañanas.

Qué complicado es todo. Nunca sabes qué le va a sorprender. Algo tan simple como usar una servilleta a modo de mantel a Arturo le alucina, y se queda "pegado". Claro, hasta ahora las servilletas para Arturo eran para limpiarse la boca, y ahora ve que tienen otro uso. Empezamos en casa a " usar manteles ", con el objetivo de que él abra su servilleta y la coloque en el cole a la hora de la merienda. A ver que tal.

También está teniendo problemas en el aula a la hora de comer su merienda. Cada día es un alimento distinto. Siempre le ponemos cosas que le gustan mucho, excepto los lunes (que toca fruta: misión imposible). Sé que si le pongo todos los días unas galletas cookies, vamos se las mete dobladas. Arturo no está acostumbrado a almorzar en clase (en el otro cole solo septiembre y junio), además del cambio de entorno y de no poder almorzar a capricho....

Tienen estipulado un horario en el que se marca el tipo de alimentos de cada día, y a mi me parece más que bien, además de ser más que adecuado, Arturo tiene que acostumbrarse a todo.

Asi que como todos: que no merienda, que recoja y nada hasta la hora de comer. No me preocupa en absoluto, en unos días deborará lo que vaya en la bolsa, y sino pues no pasa nada. Su tutora está atentísima, haciendo todo lo posible porque el periodo de adaptación de Arturo sea lo más corto posible y que Arturo esté bien. Y yo estoy contenta, porque tanto la tutora como la PT y el orientador me han escuchado, y creo que tienen unas nociones iniciales de cómo es Arturo, y lo más importante: mano izquierda, ya les he explicado que con este pimpollo hay que tener mano izquierda...que es un enano embaucador.

Por lo demás, pasamos las tardes parque arriba, parque abajo....en unos días empezamos piscina y taller de pintura.

He apuntado a Arturo a un taller de Pintura en la Fundación María José Jove. Irá todos los lunes hora y media. Va a ser muy muy bueno para él. Tiene "alergia" a coger el lápiz etc... así que este taller le espabilará en ese sentido. Dos días a la semana (miércoles y sábado) irá a cursillo de natación. Le va a llevar su papá. Le encanta el agua,.Lo más importante: seguirá unas clases, con las correspondientes rutinas y se tendrá que desenvolver con niños sin estar nosotros. Y es que es lo que más falta le hace "volverse descarado" con otros niños, y tener la necesidad de manejarse y expresarse.
Poco a poco vamos encajando Poco a poco vamos encajando Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, September 17, 2009 Rating: 5

1 comment

  1. que bien, cuanto de alegro que todo vaya como tiene que ir. este año,por lo de ahora, no iremos a hipoterapia. quiero primero organizar el curso y a ver si alguna actividad extraescolar del cole. y viendo como vamos, decidir. un saludo

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]