Cabreada.

Así estoy muy cabreada. No es para menos. Parece ser que además de padres, somos mendigos.

Así están las cosas.

España firma convenciones de derechos humanos, cartas europeas de derechos de las personas con autismo, celebramos aniversarios de la constitución española con pompa y boato, y nada, pero nada tiene que ver con la realidad.

La realidad es que en este país, ESPAÑA, los niños con autismo, para la administración educativa, tienen una consideración similar a la que tenían en la alemania hitleriana.

Bueno, algo hemos ganado: a nuestros hijos no los gasean. Y si a nosotros se nos ocurriese algo de ese calibre iríamos a la cárcel.

Yo pido que modifiquen la Constitución, que se añada que los niños con diversidad funcional son niños, son ciudadanos de segunda, porque es la realidad, y que España se abstenga de firmar convenciones de derechos humanos.

Que los niños con diversidad funcional sean la excepción, en todo el articulado relativo al derecho a la educación. Que se refleje la realidad: que en muchísimas ocasiones el derecho a la educación de un niño con autismo es sinónimo a estar recogido en un colegio.

Que no tienen derecho a una educación accesible y adecuada.

Que no tienen derecho a que los centros donde "se educan" se doten con los profesionales necesarios, necesarios a juicio de los propios funcionarios que valoran los recursos necesarios.

Que cuando se echa abajo un proyecto educativo, única y exclusivamente por motivos políticos, acorde a las necesidades de los niños, acorde a la Convención sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, los padres no tienen derecho ni a recibir notificación oficial sobre la decisión tomada, y sobre todo, a dos días de comenzar el curso, no se ha nombrado "el experto funcionario" que se hará cargo del aula.

Así está Por Dereito, mañana: manifestación a las diez de la mañana en la Consellería de Educación. enlace

Así está Eva. A nada de escolarizar a Gloria, y sin garantías de disponer del monitor que Gloria necesita según su dictamen de escolarización. enlace

Debemos exigir responsabilidades a cargos políticos y a funcionarios. Se les paga por hacer su trabajo, no para hacer mendigar a los padres lo que a los niños les corresponde por derecho.
Cabreada. Cabreada. Reviewed by Lasonrisadearturo on Monday, September 07, 2009 Rating: 5

4 comments

  1. Pues, que mas que decir que tienes toda la razón, nada refleja la realidad tal cual es..y no solo en España.
    Que pena saber que un país como España , cuente con altos edificios y alta tecnología para todo.., pero no para proteger y educar a todos los niños por igual.
    En mi país, no se está preparado ni siquiera para alguien que no sea diestro. Los bancos en la universidad no son adaptados para zurdos!! con eso digo todo.. Pero por lo menos no reflejamos nada que no somos, sabemos que somos un país pobre, y en un rincón de America Latina.

    Espero de corazón que se logre la consciencia necesaria para mejorar las leyes, pero mas que nada que se cumplan, no solo por Arturo sino por todos !

    Mucha suerte nuevamente!

    desde acá puedo acompañar con el corazón, con algún voto, con mis palabras de aliento!

    VAMOS QUE SE PUEDE!


    BESOS A MILLONES !

    Andrea y Romy

    ReplyDelete
  2. Hoooola mi niña,me parece horrible la decisión que han tomado respecto al aula de BATA,son unos impresentables que no hacen su trabajo,encima cobran por ello,de nuestros impuestos,se me revolvian las tripas hoy viendo al ministro de educación en informativos telecinco en una entrevista con Hilario Pino,que se ha avanzado mucho en educación,pero aún quedan cosas por hacer,que la intención es que los escolares de primaria reciban sus ordenadores personales de forma gratuita,pues estaba en el calendario electoral,que quieren introducir las nuevas tecnologias en la enseñanza,me parece totalmente medida totalmente fuera de lugar,ordenadores compartidos 3 o más alumnos como hasta ahora,y ese montón de dinero que se tienen que gastar que lo inviertan en los recursos humanos y materiales para la educación de los alumnos con diversidad funcional,este tema no se toco para nada en la entrevista,lo de los ordenadores es solo un ejemplo,podríamos encontrar más,mis 2 hermanos son informáticos,en F.P. disponian de 1 ordenador por cada 10 o más alumnos y quitaron igual la carrera,para que narices quieren luego enanos de primaria uno para cada uno? para no practicar la lectura de libros que es muy sana,no se estuvieron concediendo subvenciones para la compra de ordenadores?no ha sido mi caso pero se de muchos que la solicitaron y les vino aprobada,en fin me estoy enrrollando como tengo por costumbre ya les dejé mi apoyo tanto a Eva como a Cuca,pena no poder estar con ellos hoy en la conselleria pero tienen todo mi apoyo,me parece totalmente injusto y fuera de mi comprensión espero que tú al final tengas suerte con el nuevo cole y pongan los medios necesarios para la atención de Arturo,yo también lo hecho de menos,me tarda que vuelva,dale un besito de parte nuestra,por cierto sigo sin saber lo que es el subafer,jajaja,otro bikiño para ti.

    ReplyDelete
  3. España se las da de moderna, de desarrollada, pero sólo es en apariencia. Si no cuidamos la educación de nuestros hijos, con o sin diversidad funcional ¿qué clase de sociedad somos? Unos hipócritas, nuestra clase política dice, escribe y ratifica leyes que luego no cumple, ni se plantea que lo deba hacer. Es todo un auténtico disparate.
    Gracias por el apoyo Esther, y esperemos que con nuestras denuncias esto cambie poco a poco.

    ReplyDelete
  4. sigo pensando que estamos conectadas, yo voy a mandar un mail ahora sobre un tema supérfluo, pero no paro de acordarme de vosotras... de todos nosotros... es una vergüenza

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]