Siempre dije que lo mejor del cole de Arturo son sus compañeros

Así son sus familias. Os dejo solo una muestra. Este comentario lo dejó ayer Eugenia, la mamá de una compañera de Arturo en el blog, a propósito de la entrada anterior. !Gracias!!
Ellos no saben bien cúanto nos están ayudando.

Lo cierto es que me he quedado atonita con lo leido, claro que cuando leí la contestacion pensé "menos mal", como siempre Esther felicitarte por tu forma de exponer. Bueno pues yo también voy a opinar ya que supuestamente mi hija también se verá afectada por ser compañera de Arturo. Obviamente los colores no son el negro y el blanco, y en el autismo tampoco, no dudo que hay niños a quienes no les beneficie estár en un colegio "normal" pero de ahí a decir que perjudica a sus compañeros...
No se si nuestra clase no será típica, está claro que como sea el grupo influirá en como se integra el niño en clase, por parte de mi hija Arturo es un compañero más y me consta que no es la única en pensarlo. No pienso que el que Arturo continue en el cole con ellos los perjudique, al contrario, claro que a lo mejor es a los adultos a quienes nos afecta que en clase haya un niño con autismo; para los niños las cosas no son tan complicadas se las complicamos a medida que se hacen mayores y no les damos las respuestas que necesitan.
Lo cierto es que desde que Arturo forma parte de la vida de Eugenia su hermano mayor de 10 años se ha empezado a interesar por lo que es el autismo y a entender lo que le pasa a ese compañero de otra clase que hace cosas que a ellos les da risa y a quienes la única explicación que les dan es que es "distinto y hay que tener mil ojos con él"; ahora ya empieza a entender lo que pasa y a mirarlo de otra manera.
En fin, que yo como madre no tengo ningún problema en que un niño con autismo sea compañero de mis hijos, porque yo tendré que estar a la altura e ir explicandoles en la medida que lo entiendan el porqué de las diferencias entre ellos.
Un saludo
Siempre dije que lo mejor del cole de Arturo son sus compañeros Siempre dije que lo mejor del cole de Arturo son sus compañeros Reviewed by Lasonrisadearturo on Saturday, August 08, 2009 Rating: 5

1 comment

  1. Si todos los padres pensaran como la madre de Eugenia, que distinto serian las cosas.

    Muchas veces quienes inculcan en sus hijos que su compañero de clases es diferente son los mismos padres.

    Tengo la experiencia con J que desde que comenzó en su escuela, que por cierto es una escuela regular y J es el unico con Autismo, sus compañeros de clases siempre han visto a J como otro niño más. Claro que lo miraban cuando le daba una rabieta pero pasada la rabieta todo seguia como si nada y ellos ni preguntas hacian. Ya que están más grandecitos se les ha explicado que J tiene Autismo y su reacción ha sido de solidaridad, de compromiso, de deseos de ayudarlo pero he notado que nunca lo han visto con lastima y cuando llega la hora del juego, J es otro más en el grupo y lo tratan igual que a todos.

    De igual forma cuando J necesita ayuda, ellos están prestos para ayudarlo. Su asistente me comenta que en ocasiones le tiene que decir a los niño que no lo ayuden tanto, hasta le quieren escribir las tareas en su libreta, sacarle las cosasa del bulto, etc., jajaja.

    Y nunca pero nunca se ha planteado que J pudiera perjudicar a los demás chicos. Al contrario, pienso que la experiencia que han tenido estos niños de conocer y compartir con J ha servido para desarrollar e inculcar valores en ellos. Han estado con J durante casi 4 años y estarán con J por 2 años más. Estoy segura que de aquí en adelante estos niños cuando conozcan a otros niños con necesidades especiales, inmediatamente comprenderan que hay diversidad, que deben ayudar, no se burlaran de personas con necesidades especiales y haran lo que esté a su alcance para ayudarlas.

    Así que lejos de que J afecte o perjudique a nadie en esa escuela, lo que J ha logrado es algo lindo y positivo.

    Lo mismo con Arturo, como van a decir que puede afectar a sus compañeros, que ignorancia tan grande por Dios.

    Al contrario en todo caso quien se afecta es Arturo ya que no merece la estupidez e ignorancia de estas personas. Ni me quiero imaginar como serán esos niños de adultos si sus padres les inculcaran que hay que rechazar a Arturo o que Arturo no es digno de estar con ellos.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]