Principio de acuerdo con la Consellería de Educación

Hoy registraré la petición de cambio de colegio de Arturo.

El jueves pasado mantuvimos una reunión con la Jefa Territorial de Educación.
Tuvimos acceso al contenido del dictamen de escolarización (es el documento oficial dónde consta la valoración del número de horas de apoyo educativo que estiman que necesita Arturo).
Estamos de acuerdo con la valoración de horas que los técnicos han efectuado, en cuanto a contenido y número de horas.
Arturo dispondrá de profesor de apoyo dentro del aula dónde estará escolarizado, (lo que nos parece fundamental) y dispondrá además de sesiones de logopedia fuera del aula.
El Colegio dónde estaba escolarizado Arturo es un colegio privado concertado con la administración pública, y el punto de partida inicial en las conversaciones con la Xunta fue que no van, o no se puede, modificar ese concierto, por lo tanto no pueden ampliar personal.
Por lo tanto, si queremos que Arturo tenga derecho a la educación no se nos da otra salida que cambiarlo de centro.
No podemos estar contentos, pues la "solución" que se nos plantea nos obliga a asumir riesgos importantes en cuanto a la adaptación de Arturo al nuevo centro escolar, además de no ajustarse a la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.
No obstante, poniendo en una balanza los riesgos y los beneficios, y dado que adicionalmente se nos ha garantizado por escrito que el colegio público ordinario que nosotros elijamos (en el que previamente haya plazas escolares vacantes) dispondrá de los medios para que Arturo reciba los apoyos educativos fijados en su dictamen de escolarización, estamos seguros de que pasado el período inicial de adaptación, la nueva situación será muy buena para Arturo.

Queda pendiente ver cómo se lleva a la práctica lo acordado por escrito, y tener una copia del dictamen de escolarización, a la que entendemos que tenemos derecho, y que por el momento no nos han facilitado, aunque de manera detallada se ha plasmado por escrito la asistencia educativa que va a recibir Arturo.

Y por supuesto, gracias a todos por vuestro apoyo.
Esther
Principio de acuerdo con la Consellería de Educación Principio de acuerdo con la Consellería de Educación Reviewed by Lasonrisadearturo on Tuesday, August 25, 2009 Rating: 5

4 comments

  1. Hooolaaa guapa,me alegro de por fin os den claramente soluciones y esteis de acuerdo con estas,el cambio de centro no creo que tenga malas consecuencias para Arturo,lo digo por lo bien que se adaptó a los campamentos de verano,verás que no tendrá problema,si tienes ocasión llévalo a conocer el nuevo cole antes de que empiecen las clases y si es posible conocer también las personas que estarán con él,aunque seguro que ya lo tienes previsto,jejejeje,no se te escapa nada,eso mi niña verás que le va a ir bien al peque,un bikiño.

    ReplyDelete
  2. Enhorabuena a vosotros y a Arturo. Quizá no sea la situación ideal, pero sí la mejor posible y mucho mejor de lo esperado. pues eso... enhorabuena

    ReplyDelete
  3. Hola Esther,se que han pasado unos dias pero pero acabo de leerlo y quiero daros la enhorabuena por llegar a un acuerdo que os parece favorable.Seguro que Arturo se adapta bien al nuevo cole,estos granujillas siempre nos sorprenden.Siempre para adelante.Saludos.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]