Hipoterapia con Ana.


Ayer Ana, la sicóloga de Arturo nos acompañó a hipoterapia. Fuimos a buscarla Arturo y yo con el coche, y los tres subimos al centro ecuestre. Llegamos y el centro ecuestre era un caos jejeje, casi siempre está tranquilo, pero ayer no había sitio ni donde aparcar. Fuimos más tarde, a la hora en que hay clases, y creo que este fin de semana hay una competición: estaba todo de bote en bote.

Arturo contentísimo, buscamos a Carmen, fue con Mar y con Ana a buscar a Pipi, y yo me fui a aparcar bien el coche.

Había dos niños que iban a probar cómo se está encima de Pipi, y Arturo tuvo que esperar un poco...¡qué neervios! todo sonriente esperando. En cuanto el caballo estuvo libre...allá fue, entró en la pista.

Dentro estaba Jose (el fisio). Arturo no le conoce mucho, y además el pobre Jose la primera vez que vio a Arturo le fue a dar caramelos. Arturo funciona mal si le entran "por derecho" si ve mucho interés en la otra persona, repliega alas...Incluso Arturo estuvo repartiendo galletas..a todos menos a Jose. Ahora la cosa se ha encauzado, y Arturo vio a Pipi con Jose, le dijimos que fuese a chocarle los cinco a Jose y allá fue. Acto seguido, le echo los brazos para subir al caballo (como dice la canción...por el interés te quiero Andrés).

Me gustan las sesiones de hipoterapia en las que se cumple la ley de Murphy...ahi se ve cuánto ha cambiado Arturo. En la sesión anterior había obras en el centro, estaban cortando con una sierra eléctrica tablas, y Arturo, a pesar de que le molestan los ruidos, tan agusto encima del caballo. Aguantó toda la sesión, al final se tapaba los oídos, pero sin llorar. Hace unos meses, era un suplicio que Jesús estuviese pasando el tractor.

Lo mismo con cambiar de pista o dar un paseo, en las primeras sesiones (hace un año) se alteraba bastante.

Ayer estuvo feliz. Esperó a que terminasen los niños. Impaciente, las ganas se le veían en los ojos, muy sonriente, sin llorar ni protestar.

Ana montó con él, y nos pasamos la hora, entro en una pista, salgo, voy a la otra, después a la otra, ahora a ver a los caballos que están fuera, vimos un potrillo también, vamos que solo faltó salir a la parte del aparcamiento, cosa imposible pues estaba hasta arriba. No fue una sesión al uso, Mar y yo les acompañábamos y no hubo "trabajo" con las tarjetas. Eso sí, cogimos la cesta de las frutas, porque la berenjena morada que siempre coge a la primera nos tiene locas, (nunca compro berenjena) y probamos para que lo hiciese con Ana....

Casi nos da algo...cogia todo menos la berenjena..tipico de Arturo...saber hacer algo y cuando tiene que hacerlo "olvidarse". Por fín, cogió la berenjena, dos veces.
También ha mejorado muchísimo el que dé dos golpes para mandar andar a Pipi, antes tardaba......ahora es inmediato. Jejej una de las veces en vez de dar dos golpecitos señalaba al caballo con el dedo. Ana decía...eso es culpa mía...que le mando señalar todo jajaja. Encima del caballo dijo "enga" (venga).

Se pasó toda la hora muerto de la risa. Montaban con una manta y el caballo llevaba un cinchuelo (dos asas) para agarrarse. A Arturo le dió un ataque de risa, y se tiraba a hacia un lado. Ana le dijo: Arturo que nos caemos, que no te puedo coger. Arturo se enderezó, le cogió las manos a Ana, se las colocó en el cinchuelo, y se volvió a tirar muerto de la risa. Evidentemente, ese tipo de detalles se pierden en el contexto de una consulta.

Ha sido la primera vez que le ha dado las zanahorias a Pipi completamente solo. Siempre le supurvisan por precaución cómo la da. Pero ayer, se me ocurre darle una zanahoria y decirle, dásela a Pipi. Ni corto ni perzoso, sin ningún miedo, cogió la zanahoria y se la dió al caballo. La foto es de la tercera zanahoria.

Después de la sesión, nos tomamos un café con Carmen. Arturo estaba cansado, pero también tuvo paciencia de esperar, y se comportó muy bien. Cuando ya no daba para más el pobre iba para la puerta y me daba la mano.





Hipoterapia con Ana. Hipoterapia con Ana. Reviewed by Lasonrisadearturo on Friday, August 28, 2009 Rating: 5

3 comments

  1. Que lindo Arturo, me lo imagino con esa carita y una sonrisa de oreja a oreja montando en su caballo. :D

    ReplyDelete
  2. Me gustaron mucho las fotos,se le ve tan formal montado sobre Pipi,y por lo que cuentas de lo que ha mejorado en un año,es genial.Bikiños y un abrazo.

    ReplyDelete
  3. CUANTO ME ALEGRO DE SUS PROGRESOS. YA HABRÁS VISTO QUE SALAMU SE QUEDA 1 AÑO MÁS. UN BESO

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]