Os damos la bienvenida al blog de nuestro hijo. Arturo es un niño de siete años alegre, observador, pícaro, embaucador...

Primer dia de cursillo de natación.

Arturo había ido de pequeñito a cursos de bebés, pero no continuamos, porque ¿cómo llevas a un curso de natación a un niño que no habla, si ya no son cursos a los que acuden los padres?

Este verano, nos hemos liado la manta a la cabeza, y pack completo, campamento y piscina con la idea de la piscina continuarla en invierno, para que tenga una actividad con otros niños.
Fuf!! no tuve problemas a la hora de matricularlo, y la verdad es que vas y piensas, pondrán mala cara, se pensarán que es un extraterreste...pues no: perfecto. Me explicaron que era un cursillo de aclimatación, y yo pensé biiien, en la piscina pequeña, y juraría que el director técnico había dicho piscina pequeña, que Arturo la requeteconoce perfecto, serán juegos, pelotas, toboganes etc...bien.

Hoy poco ha faltado para que me tuviesen que sacar en ambulacia de la piscina. Llegó un momento que ni cordinaba, ni la cabeza (y si lee mi marido pensará eso poco siempre jajaja) ni las piernas. Y eso que siempre trago saliva y apechugo en situaciones que puedan ser estresantes para Arturo, pero hoy fue demasiado.

El cursillo era en la piscina grande, con churros (flotadores) niños en el agua dando a los pies (Arturo lo de dar pies de siempre fatal y hoy también) y haciendo pequeños trayectos dentro del agua con el flotador. A mi me entró un sudor frío por la espalda y no las tenía todas conmigo así que no me fui. Uno porque me parecía una situación que iba a superar a Arturo claramente y dos porque no sabía si el monitor iba a dominar la situación.
Que yo estuviese allí no mejoraba las cosas, previsible, así que llegó un momento, que aunque no veía claro que el monitor "pudiese" tuve que marcharme.
No sé que era peor, si ver la que se estaba liando, o solo oirlo o verlo desde la cristalera de la piscina....
Arturo llorando como si lo descuartizasen, agarrado al cuello y/o pantalón del monitor como una lapa, los berridos se oían en todo el edificio...
Hubo un rato que estuvo en el agua sin llorar, con su churro, pero el monitor solo para él, porque no da a las piernas.
En cuanto me vió nueva llorera. Al terminar me dijo el monitor: no aparezcas. Y yo le dije: lo sé, es peor, pero la pregunta es:¿tu te apañas? y me dijo: hoy malamente, pero sí, me apañaré.
Si me di cuenta que tiene experiencia en niños con NEE. Le hablaba defrente, e intentaba signar las explicaciones. Y le dije: bien, el próximo día le dejo sentado con todos y me voy.

Sé que ahogarse no se va a ahogar, pero el mero echo de que se pegase un buen susto, sería bastante malo para él: eso es lo que más me preocupaba. Está en un momento en que todo lo prueba, y callejeando un montón, perdiendo vergüenzas y si tiene un buen susto va a ir para atrás. Yo creo que el mayor problema de Arturo es la baja tolerancia a la frustación (que todavía cojea un poco, aunque ha mejorado muchísimo en ese punto) y la situación era al borde del abismo.

El caso es que en cuanto salió del agua entré a felicitarle, con el objetivo de reforzar muy directamente el esfuerzo que había echo: Mal. Pensé que sonreiría y me daría un beso y yo a él un achuchón y ahi quedaría el tema, pero no: salió corriendo a buscarme llorando. Así que estaba mucho más estresado incluso de lo que yo pensaba.
Sé que el monitor piensa que soy una madre neurótica, y en parte es así, pero detrás está el trasfondo de las consecuencias de una mala experiencia.

A pesar del show, se despidió del monitor con un beso, y en cuanto estuvo con la toalla ya se había callado y relajado...En el vestuario muy contento y les echó un beso a las niñas para decirles adiós y todo.

El resto del día ha estado muy contento, no parece que haya tenido ninguna consecuencia el berrinche, así que tendremos que seguir apostando fuerte, a ver que dice Ana.

Hoy casi no puedo ni hablar, se me corta la respiración al hablar, y me duelen muchisimo las piernas, fruto del estrés que he pasado, pero habrá que seguir apostando.