Presentamos el blog Autismo de la A a la Z a los Premios CERMI.ES

Nos presentamos todos a los premios CERMI, si si, todos. Deja tu comentario. Este post es la candidatura.
Convocatoria de los premios. enlace
Blog Autismo, de la A a la Z. enlace
Seguro que me he olvidado de alguna iniciativa, o tenéis alguna aportación que hacer.
 Enlace a la candidatura del blog  Autismo de la A a la Z


CANDIDATURA

En el blog AUTISMO de la A a la Z estamos todas las familias presentes en este universo paralelo que nos brinda Internet, toda nuestra lucha por normalizar y hacer visible ante la sociedad una situación distinta pero igual.

Cada uno de nosotros muestra el autismo desde su óptica en cada una de nuestras páginas, pero todos tenemos como punto de unión hemos optado por hacerlo visible.

Nos une el propósito de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con dispacidad: promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Internet nos une. Algo está cambiando. Nos estás viendo. Y cada día somos más. Las personas con autismo y sus familias demandamos nuestro espacio.

Es imposible recopilar todo los que hacemos, imposible hacerlo sin olividar algo o a alguien. Algunas de nuestras iniciativas:

  • Campaña para que la Real Academia de la Lengua española modifique la acepción del término autismo. Iniciativa de Inma Cardona, mamá de Miguel. Esta iniciativa se ha difundido por foros y blogs. Enlace. Ejemplos del estado de difusión de la campaña. enlace1 enlace2 (recogidos del blog El sonido de la Hierba al crecer)
  • Campaña de protesta a raíz de la entrevista en el Programa La Mañana de la COPE, (Federico Jiménez Los Santos-Dr. Madero). Recopilación de las diversas iniciativas hecha por Maite, mamá de Julen enlace.
  • Iniciativas contra el uso peiorativo de la palabra autismo en los medios de comunicación. Nos dirigimos a los periodistas y directores de publicaciones cuando se publican artículos usando de forma discriminatoria el término autismo. Alguno de los resultados. enlace
  • Anabel Cornago, mamá de Erik (blog El sonido de la Hierba al crecer) crea el grupo de Facebook "Contra los mitos del autismo"con cerca de 1000 integrantes. enlace
  • Redacción y envio a todos los medios de comunicación del país del Manifiesto Contra los Mitos del autismo.
  • Inés Casal, mamá de Iago, (blog Hablapormidice Iago) presenta un video de su hijo al 1º Concurso Nacional de Cortos sobre los Derechos del niño enlace. Se organiza una campaña de difusión y apoyo al video, recogida de forma masiva por blogs y foros. enlace.
  • Creacción de un blog colectivo "Nuestros Hijos tienen derechos, sus madres los exigimos " con los objetivos de ser un punto de encuentro, denuncia de las vulneraciones de derechos que sufren nuestros hijos, plataforma de apoyo y difusión del articulado de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad.enlace
  • Participación en proyectos de literatura solidaria. Revista En sentido Figurado. Edición 2009. enlace. Edición 2008. enlace
  • 2 de abril de 2008. Creación de un slide con fotos de niños. Enlace.
  • Algunas de las iniciativas en torno al día 2 de abril -2009 día Mundial del autismo. Creacción de un álbum de fotos virtual bajo el lema "Porque tienen derechos, súmate, añade su foto" enlace . Celebraciones de actividades de concienciación en O Porriño, (enlace) Cambados (enlace) y Vigallarcía de Arosa. (enlace). Erik en la prensa (enlace). Videos enlace1 enlace 2 enlace3 enlace4 enlace5 enlace6. Iniciativas recogidas por Maite, la mamá de Julen enlace
  • El blog Mi Ángel Sin Voz en los Premios 20 minutos. Organización de campañas de apoyo y difusión de la candidatura en distintos blogs y foros. ejemplo. Enlace
  • Algunas de las campañas de denuncia y apoyo a diferentes niños. Ejemplos. Arturo enlace. Gloria enlace. Niños de Móstoles enlace. Aula Motril. enlace
  • Creación y mantenimiento por parte de madres del blogs de información y recursos. Ejemplos: Pensando en Imágenes, (enlace) Videotecautista, (enlace)El Sonido de la Hierba al Crecer,(enlace) Hasta la luna ida y vuelta.(enlace)
  • Creación de un espacio para los videos de concenciación editados por las familias (enlace)
  • Canal en Youtube sobre autismo. Iniciativa de Eva Reduello, mamá de Gloria. enlace

Se incorpora a la candidatura todos los comentarios y/o aportaciones que los integrantes de la misma y que lectores de los blogs quieran hacer.
Presentamos el blog Autismo de la A a la Z a los Premios CERMI.ES Presentamos el blog Autismo de la A a la Z a los Premios CERMI.ES Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, July 23, 2009 Rating: 5

26 comments

  1. Muy bueno!!!! Espero que tengan mucha suerte!

    ReplyDelete
  2. Laura, no es tengan es tu candidatura. besos
    Esther

    ReplyDelete
  3. Muy bueno Esther !! la unión hace la fuerza.
    Va todo muy rápido con internet.
    Abrazos

    ReplyDelete
  4. nos tienen que oir, que conocer nuestro dia a dia,no es ni será fácil y eso ya lo sabemos, pero seguiremos luchando para que se entienda la especial manera de SER Y SENTIR de nuestros hijos, para que se acepte y dejen de ser bichos raros, muy bien, unid@s conseguiremos TODO lo que nos propongamos.

    un saludo desde Gran Canaria

    ReplyDelete
  5. Qué idea tan estupenda! Muchos ánimos!!

    ReplyDelete
  6. Fuerza y mucha suerte! Mi Cari también tiene autismo porque es uno de los rasgos del Sindrome de lenox y desde aquí los apoyamos.

    ReplyDelete
  7. Hola campeona!!! cómo lo curraste!!! no sé de dónde sacas las fuerzas. La verdad es que es genial la forma de presentar la candidatura a estos premios. "Chicos y chicas de Autismo de la A a la Z" poooooodeeeeemooooossss. Ja,ja,ja. A los que queráis uniros al AZ, que sepais que es requisito indispensable querer participar, que no se anota a nadie que no lo solicite, así que simplemente cubrid el formulario y procuraremos añadiros al directorio de blogs. Pooooodeeeeemoooosssss!!! Viva la visibilidad de todos!!!

    ReplyDelete
  8. Sois increibles e incansables. Si necesitas algo no tienes más que pedirmelo, por el momento mañana pondré un enlace en mi blog e intentaré darme de alta en el facebook.

    ReplyDelete
  9. Nos presentamos todas juntas a este premio, es un proyecto maravilloso, deberíamos llamarlo "Unidas por el autismo" y nuestro objetivo es conseguir un mundo mejor para nuestros hijos, aunque esto suene a utopía. Con cada pasito que vamos dando estamos construyendo algo muy grande además estamos consiguiendo que la sociedad nos oiga y que sepa que ¡EXISTIMOS!

    ReplyDelete
  10. GRacias por permitirno ser parte de todo esto!!!!Estamos Unidas y eso es maravilloso.Saber que hay otras madres que luchan,otras madres que me entienden,que pasan lo mismo que yo!!!!
    Eso es Autismo de la A a la Z!!!!!
    Vamos por más!!!!!
    Gracias por tanto apoyo!!!!!Seguro que Ganamos!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  11. hola esto es buenisimo para conocernos atraves de nuestras vivencias y experiencias, gracias por todo y dejarme ser parte de este mundo, besossssssssssss

    ReplyDelete
  12. !gracias! jajajaja! me gusta leer vuestra energía!

    ReplyDelete
  13. Claro que podemos, ¿alguien lo pone en duda? Por cierto Cuca tu eslogan "unidas por el autismo" me encanta.

    Besos.

    ReplyDelete
  14. Fenomenal ver que cada vez estamos más unidos. Y ess una idea estupenda además presentar nuestro blog al premio. Venga, que podemos conseguirlo.

    Besotes.

    ReplyDelete
  15. Me ha parecido una idea fantástica. Os dais cuenta que cada día estamos consiguiendo que se aporte más información de primera mano sobre el "Autismo"??
    Son cosas como esta las que hacen decir en alto la palabra y cada vez será menor el miedo que se sienta al escucharla.
    Estupenda iniciativa Esther. Lo publico ahora mismo.
    UNIDAS POR EL AUTISMO!!!!!!

    ReplyDelete
  16. Nuestros hijos SON TRASCENDENCIA SON LO EXCEPCIONAL en un mundo que avanza , pero no crece. Viviendo con Juan Pablo, UNA EXPERIENCIA ÚNICA,HE VISLUMBRADO EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA. María Benitez Yrigoy

    ReplyDelete
  17. Doy graciaspor haber vuelto a vivir con él-en mis blos siempresolo siempre aparte, y Caminos de lucha sin fin, he narrado la odisea de un valiente, y de cómo por falta de recursos, fué a vivir en lugares donde sé-y me imagino peor-ha debido afrontar situaciones por las que jamás tendría que haberlo hecho. Los derechos humanos de las personas con autismo, ese debe sser un eje principal de nuestra lucha.

    ReplyDelete
  18. Que buena idea. De unos meses para aqui la de cosas que se estan consiguiendo
    sosi geniales

    ReplyDelete
  19. Entre todos podemos conseguir muchas cosas!! PO-DE-MOS!!

    ReplyDelete
  20. Aquí estamos, mi esposo y yo, solos con Juan Pablo, la obra social nos ha negado el acompañante terapéutico,y quién sabe si nos va a brindar las coberturas necesarias, centro de día, estimulación, ellos deciden, ellos quieren ver a mi hijo en lugares que son de castigo, ahí están dispuestos a pagar el precio que les pidan,ellos quieren ver a nuestro hijo, allí, sin ninguna posibilidad de la reducación necesaria. ELLOS SON LA OBRA SOCIAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO.

    ReplyDelete
  21. Y, en este país con su historia reciente de dictaduras feroces-aún sin castigo sus crímenes-en este país, ARGENTINA, la corrupción ha sido la hija parida por tanto desncuentro.Y se ha introducido en la sociedad como pan de todos los días. Para ensañarse con los estratos más vulnerables.Y, mi hijo, al ser su sindrome tan desconocido, aún, está en situación más desventajosa aún. ÉL NO PUEDE DEMANDAR POR SUS DERECHOS, ÉL NO SABE QUE LOS TIENE. Yo sí, y lucho, pero, YA, ADÓNDE ME DIRIJO? DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA?

    ReplyDelete
  22. Mi lucha ya quizás sea muy larga,hubiese debido tener más sabiduría, y así, lograr más apoyo. He contado-en mis blogs, y en otros espacios-antes y ahora-el transcurrir de unas vidas, la de Juan Pablo y su familia. Ya no me quedan muchos deseos de contar...estoy en la acción.Mis blogs: Caminos de lucha sin fin y siempresolosiempreaparte, dejaron entrever una parte de una ya, tan larga historia.Que tiene que ver con desencuentros, con cirscuntancias que no buscamos..pero que, fueron determinantes para este desnlace. No hay final para esta saga. HAY PRESENTE. LUCHA. ESFUERZO. POR LOS DERECHOS DE JUAN PABLO Y POR TODOS LOS QUE COMO ÉL, ESPERAN EN LOS CONFINES DE LA SOCIEDAD.

    ReplyDelete
  23. Argentina jamás pudo participar en el pacto con UNICEF sobre inclusión Algunos de los puntos son: - Cultura del esfuerzo. Propiciarla, así como la "exigencia" y "una política de calidad sostenida en el conocimiento, las competencias y los valores".


    - Impulso de las becas. Reconocer los logros de la universalización de la educación y garantizar "una política de becas que garantice la igualdad de oportunidades".


    - Flexibilidad. Hacer el sistema "mucho más flexible y más integral, que relacione las etapas educativas".


    - "Una enseñanza más individualizada".


    - Fracaso y abandono. Luchar contra estos dos problemas. Incidir en las causas y propuestas y hacer innovaciones en medidas educativas y sociales.


    - Escolarización temprana. "Armonizar el sentido y las condiciones de la etapa de tres a seis años" para luchar contra el fracaso.


    - programa integral. Lograr "cualificaciones más específicas y vinculadas a las demandas sociales" y que los centros estén vinculados al desarrollo de los territorios.


    - Modernización. Promover el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y potenciar el de idiomas


    - Universidad internacional. Promover la agregación y la excelencia y "definir un modelo de financiación" para ella.


    - Profesorado. "Apoyar la figura del profesor, su formación permanente, dotarle de recursos y promover la carrera docente".




    He copiado íntegramente esos nueve puntos por tres razones.
    Alejandra de Escuela para todos Luz
    www.escuela-inclusiva.com.ar

    ReplyDelete
  24. Una forma de percepción diferente, una especial manera de SER Y SENTIR No nos hace menos humanos, tampoco LAS DIFERENCIAS FÍSICAS. Hay que aceptarnos tal cual somos - IGUALES.

    ReplyDelete
  25. Una forma de percepción diferente NO nos hace menos humanos, es solo una forma de SER Y SENTIR ESPECIAL, tampoco las diferencias físicas. Debemos aceptarnos a nosotros y a los demás TAL CUAL SOMOS-IGUALES.

    ReplyDelete
  26. Les dejo mi testimonio personal con mi hijo autista.

    Saludos

    http://cristinacristia.blogspot.com.au/

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]