Respetando derechos.

Pues nada, otro artículo, de los que dignifican esa profesión, entre otras cosas... Aquí os dejo el articulo, y mi contestación.

Fuente: Periódico La Estrella Digital.es

"El cohete del autista

José Javaloyes

Fuera o no un satélite de comunicaciones lo que se lanzaba por Corea del Norte, lo cierto es que el misil estratégico disparado ha cumplido dos objetivos. Uno, evidenciar que el hambre tiránica que genera el sistema comunista de allí (donde han veraneado repetidas veces algunos dinosaurios de la izquierda comunista española, ha sido suficiente para alcanzar objetivos situados en el espacio nacional norteamericano. Y dos, emplazar el acierto en la cumbre misma de la OTAN, para que impactara sobre el sexagésimo aniversario mismo de la misma. Y con ello probar que, efectivamente, el cabo de 60 años, son muy otros los supuestos de inseguridad a los que hay que enfrentarse.

En cierto modo, por eso mismo, se podría entender que Kim Jong-il ha hecho un regalo a la Alianza: la barrera checo-polaca antimisiles es asunto suficientemente ajeno a la dialéctica atlántica con los rusos. Éstos quedan obligados a reconocer que tiene base el argumento occidental de que no se trata de una infraestructura militar objetivamente hostil a Rusia, sino de una defensa preventiva ante el riesgo norcoreano y el riesgo iraní. Unidos uno y otro en una relación sinérgica de doble contenido: el misilístico y el nuclear. Aunque Obama defienda en Praga el derecho persa a la energía nuclear.

Va de suyo que la reacción de Obama desde Europa al lanzamiento del misil norcoreano sea lo que ha sido -pedir "una respuesta internacional contundente", lo mismo que la del Gobierno japonés instando a que se convoque el Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que el régimen de Pyongyang ha quebrantado la legalidad internacional con lo actuado. De ello, es lo presumible, se habrán de derivar sanciones que el tirano norcoreano, Kim Jong ?il, se pasará por el antifonario, pues nada se le importa qué sufrimiento añadido supongan para su pueblo. Sin embargo, para las condiciones objetivas de la dialéctica diplomática, el cohete del autista rojo de Corea del Norte lubricará los engranajes de la relación ruso-americana. Y en Moscú podrán entender mejor que la barrera checo-báltica antimisiles es dato independiente de que en la Casa Blanca esté ahora Obama en lugar de un presidente republicano. Los cambios posibles, lo mismo que los necesarios, son una cosa; pero las invariantes -definidas por el peso de determinadas condiciones- son otra cuestión.

Posiblemente, una derivada no bastante advertida aun de la crisis económica mundial sea, especialmente después de las dos conferencias del G-20, la de Washington en octubre y esta de ahora en Londres, la de apertura de una dinámica de diplomacia directa producida por los contactos personales de los líderes mundiales. En tal derivada, dentro de esta nueva situación, son verosímiles escenarios de proximidad política, de permeabilidad y mejor comprensión de los problemas, que resultaban impensables hace sólo unos meses. Y digo esto, precisamente, al reparar en el propio suceso de autismo político que supone lo realizado por Pyongyang al lanzar un misil con el que se da de alta en el Club de los Cohetes Estratégicos, luego de encontrarse también en el censo de los de los poseedores de las AMD (Armas de Destrucción Masiva).

Dentro del actual contexto de proximidad personal de los líderes mundiales, por razón de las cumbres económicas del G-20, resultan factibles sintonías que antes no lo eran. Quizá lo que faltaba era un catalizador, un desencadenante, como el cohete del autista."


Mi contestación al correo cdirector@estrelladigital.es:

D. Armando Huerta
Director del periódico Estrella Digital.es
Muy señor mío,
Como madre de un niño con autismo, quiero felicitar a su periódico, y a Don José Javaloyes, autor del artículo de opinión titulado "El Cohete del Autista".
Les felicito por:
  • Respetar escrupolosamente, los artículos 7 a. y 7 c. del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. ( El periodista extremará su celo profesional en el respeto a los derechos de los mas débiles y los discriminados. Por ello, debe mantener una especial sensibilidad en los casos de informaciones u opiniones de contenido eventualmente discriminatorio o susceptibles de incitar a la violencia o a prácticas humanas degradantes. a. Debe, por ello, abstenerse de aludir, de modo despectivo o con prejuicios a la raza, color, religión, origen social o sexo de una persona o cualquier enfermedad o minusvalía física o mental que padezca. b. Debe también abstenerse de publicar tales datos, salvo que guarden relación directa con la información publicada. c.Debe, finalmente, y con carácter general, evitar expresiones o testimonios vejatorios o lesivos para la condición personal de los individuos y su integridad física y moral. )
  • Por su conocimiento y respeto a la legalidad vigente en nuestro país. Es de agradecer que periódicos como el suyo contribuyan a la difusión de la Convención de Derechos Humanos de las personas con discapacidad, que.,como usted sabrá, en su artículo octavo habla de fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, la lucha con contra los estereotipos, los prejuciios y las prácticas nocivas respecto de las personas con discapacidad.
  • Por la amplia repercusión que ha tenido en su periódico el pasado día 2 de abril, Dia internacional de la concienciación sobre el autismo.
  • Por todos los reportajes y artículos que han publicado en su periódico, difundiendo la modélica situación educativa y sanitaria de los menores con autismo, y el respeto a la condición de ciudadano de cualquier persona con discapacidad. Convendrá conmigo, Sr. Huerta, que España es un referente internacional en estos aspectos.
Desde mi más sincera admiración, reciba un cordial saludo,
Esther Cuadrado Barberia, mamá de Arturo. www.lasonrisadearturo.com
Miembro del Foro de Vida Independiente
Respetando derechos. Respetando derechos. Reviewed by Lasonrisadearturo on Monday, April 06, 2009 Rating: 5

5 comments

  1. Clap Clap Clap, ¡Te estoy aplaudiendo a rabiar!
    Besotes.

    ReplyDelete
  2. Wow Esther! la verdad te felicito! Arturo debe estar muy orgulloso de su mamá!

    ReplyDelete
  3. Hola guapa,te he dejado un premio en mi blog. Y tambien dos en Madres para cambiar las cosas. Besitos.
    http://soygins.blogspot.com/2009/04/un-nuevo-premio-y-no-lo-tenia.html

    ReplyDelete
  4. Acabo de publicar mi respuesta en el blog de Madres para cambiar las cosas.
    Hasta las narices!

    Besitos Esther, espero que estés mejor guapetona

    ReplyDelete
  5. yo también acabo de publicar mi respuesta en el blog de madres, y también estoy hasta las narices, por no decir una grosería más gorda!!!!

    Muchos besos.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]