Hipoterapia 28º

Dia extraño. Buena sesión, pero me quedé con dudas, cosas que no vimos muy claras.
Llegamos el caballo ya estaba preparado, Martina, Carmen, Melanie y Cati también. Solemos llegar con bastante tiempo, pero ayer llegamos justos. Sin problemas, Arturo en cuanto vió a Martina le dió la mano y a por el casco. De ahi, al caballo, cepillar ¿quien dijo cepillar?. Montó de frente, de lado, !hasta de espaldas!, solo le falta hacer el pino. Antes me controlaba, ahora si mira a ver dónde estoy, es de casualidad. En los primeros videos se puede ver cómo sonrie cada vez que pasa delante de mi, o como me busca. Ahora tiene otros intereses. Eso genial. Objetivo conseguido.
La cuestión es la siguiente, estaban pasando el tractor, de nuevo. El subió al caballo (en la pista de al lado) y no se puso tan nervioso como el día anterior. La verdad es que estaba casi normal. A media sesión, hicieron un cambio porque estaba algo incómodo.
En vez de cambiarlo de pista, lo que hicieron fue sacarlo fuera del recinto, al aparcamiento (la primera vez). Me quedé muy sorprendida, no pude menos que ir detrás. Entraron en un pasillo de las cuadras, todos los caballos metiendo ruido, revolucionados. Arturo bien, tranquilo. Tuvieron que esperar a que el herrero moviese la furgoneta (la salida estaba bloqueada) Arturo también bien, y menudo jaleo tenían los caballos.
Salió a fuera, yo me uní al cortejo, y aguantó la mitad del recorrido. De repente se puso a llorar, y cuando volvimos a la pista, Arturo no acertaba ni a darle la zanahoria al caballo, incluso pidió a Cati que le subiese otra vez arriba y dió dos vueltas más. Ni siquiera me buscaba a mi. Fue llegar al coche y se calmó. Incluso, aunque no fue al cole, bajamos a merendar con sus compañeros y bien.
El caso es que no nos quedó muy claro qué pasó, o porqué se puso así. Yo pensé en un primer momento que era porque se estaba acercando de nuevo al ruído, o porque no tuvo muy claro el objetivo de salir fuera. (en las primeras sesiones hubo una mala experiencia)
El caso es que cuando llegamos a la plaza dónde merienda, arrancó una moto a nuestro lado. Arturo echó a correr, se metió en el bar, salió y se subió en brazos de la madre de otra niña (a la que ha visto un par de veces) (y yo al lado alucinando...).
Martina me dijo: comentaste que tiene hiperacusia, le hicieron pruebas?La verdad es que le hicieron potenciales (bien) pero digo yo ¿existen pruebas para eso?.
Prepararé una estrategia, para mejorar su paseo fuera del recinto, algo se me ocurrirá... Por lo menos que cuando salga me vea a mi fuera en el aparcamiento, y cuando lo tenga dominado, desapareceré convenientemente jejeje. Uhm! a lo mejor le preparo unos pictos, algo se me ocurrirá..
En vista de lo que pasó después de la sesión, me parece que pensó que le llevaban al ruído...que el 90 % del problema fue que se acercaba al ruído.

En fin, todo por unas obras....
Hipoterapia 28º Hipoterapia 28º Reviewed by Lasonrisadearturo on Friday, March 13, 2009 Rating: 5

2 comments

  1. Mira qué casualidad. Hoy en el cole de Gloria había unos operarios con una sierra eléctrica desbrozando unos arbustos y cortando unos árboles enfermos.Tuve que dar toda la vuelta al colegio para poder llevar a Gloria a su clase. Se moría de miedo, gritaba Miedo, miedo, y no sabía si correr o abrazarme.
    Estos operarios estuvieron trabajando todo el día. Cuando los niños terminaron las clases se fueron al comedor. La monitora llevaba a 3 niños con TGD que acuden al comedor. Pues bien, los tres se pusieron a llorar y gritar, uno se escapó corriendo, Gloria se abrazó a otra monitora... en fin un follón. Claro que tienen hiperacusia. Pero no hace falta hacer pruebas para saber eso. Los estímulos los reciben de forma diferente, tienen fases en los que parecen ser sordos, porque no se alteran ni responden a los ruidos y otras en las que cualquier ruido estridente parece torturarles de dolor. Camiones, motos,sirenas, ruidos de coches, maquinaria, taladros...todo es una fuente de angustia. Yo tuve que hacer un acercamiento de meses para conseguir utilizar el secador con Gloria en invierno. En fin esto entra dentro de las características de nuestros hijos. No reciben los estímulos sensoriales de la misma forma que nosotros, unas veces por exceso y otras por defecto. La anticipación, y la desensibilización con el acercamiento progresivo a las situaciones les ayudan mucho pero siempre puede haber un imprevisto, y una reacción extraña. Hoy ha sido el día de los ruidos me temo :l:

    ReplyDelete
  2. Siiiii, dia de ruidos, es muy relevante para mi que Gloria diga !miedo!, es lo que yo veo que tiene Arturo. Espero que no vaya a más, la verdad

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]