Hipoterapia 27º


Arturo llevó una foto suya disfrazado al centro hípico. Todo el camino con la foto de la mano (18 kilómetros), hace unos pocos meses, impensable. Cuando llegamos, se la dió a Carmen. Claro que antes de salir del coche, se puso sus gafas de sol...el muy presumido.
Llegó muy contento. Nos tomamos un café (llegamos un poco temprano) y a Arturo le entró un poco de modorra, pero en cuanto le dijeron a por el casco, saltó de la silla.
Antes me quedaba "de guardia" en la cafetería, y en cada vuelta controlaba dónde estaba yo. Ahora entro, salgo, paseo, saco fotos, ando por allí y Arturo ha perdido la necesidad de controlar explícitamente dónde estoy...él sabe que por ahí ando.Me coloco en la valla de la pista, apenas me mira. Hace unas sesiones, hubiese estado en todo momento mirándome y poniéndome caras.
Ayer Arturo sufrió lo que es no querer "trabajar" y no tener escapatoria. Si cuando digo yo que vamos a tener que llevar el caballo al colegio...por algo es. El caso es que están con un juego de aros, Arturo tiene que estirarse, coger uno, que le da Martina, y pasárselo a Melanie, que está al otro lado del caballo. Ya no es el primer dia. Pero claro, si el caballo está en movimiento, bien, perfecto. Si lo paran, no importa, lo hace. Pero si lo paran y está bastante rato parado, uf, eso ya no le interasaba. No llegaba a protestar, pero le sufría la paciencia (y yo me moría de la risa, la verdad). Intentaba bajarse del caballo, hacía el ademán, sin mucho empeño, porque si quiere, salta como un torpedo jejeje. No pude menos que soltar
!qué malo es no querer trabajar y no tener escapatoria!!. Sigo pensando, que tiene muucha más tolerancia que hace unos meses, pero mucha más. El caso es que, y nunca mejor dicho, pasó por el aro. Completó el "trabajo" todas las veces que Martina se lo pidió.
El caso es que medio que me bajo, medio que me subo, Arturo terminó sentado de lado en la silla (paralelo al lomo del caballo, para que me entendáis). Así que Martina le dijo: pues anda así Pipi. Pusieron a Pipi a andar, y mi hijo sentado de lado, tan agusto,se partía de la risa. ! Solo le falta ya hacer el pino!!!!!!! Es que no tiene ningún miedo. El otro día comentaron Carmen y Martina en broma: a este niño hay que enseñarle "la bandera"(algo de volteo terapéutico"), ponerse de pie. Levantar un pié y la mano contraria, encima del caballo. Fijo que lo hace... No sé lo que hará jeje, pero miedo no tiene ninguno !qué tio!.
En la pista de al lado, un caballo se puso a relinchar, la verdad es que nos quedamos un poco todos con cara de ¿pasa algo? y Arturo quiso bajarse del caballo, así que fuimos a por las zanahorias.
Zanahorias "dispersas" porque Kira, la perra, andaba por allí..y Arturo decía !ay ay ay!!. Es una relación "le tengo miedo pero me gusta ", sobre todo el lomo y el rabo, la cabeza no tanto... .
Hipoterapia 27º Hipoterapia 27º Reviewed by Lasonrisadearturo on Friday, March 06, 2009 Rating: 5

1 comment

  1. Jajaja, todo un jinete lo dicho. Ya mismo en el circo haciendo acrobacias. Lo que me ha hecho reir es lo de la perra,"me da miedo pero me gusta" es justo lo que le está empezando a pasar a mi hija con algunos animales. Buen fin de semana. Un beso.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]