Hipoterapia 26º



Ayer en parte no era el día de Arturo, parece que está incubando algo, estaba un poco mantudo, pero en general contento. Gracias a la ley de Murphy llegamos al centro ecuestre !y estaban pasando el tractor en las pistas!. Según abri la puerta del coche Arturo se estremeció. Fue disfrazado de Coca-cola, para que le viese Pipi, jeje.
En parte tiene hipersensibilidad auditiva. Cuando era pequeño se tapaba los oídos si la madre de mi marido cantaba (agudo), y hace unos tres meses en la calle de mi madre empezaron unas obras en las que están picando roca, y Arturo se volvía loco al salir del coche. No teníamos bastantes manos para sujetarle en la huída. Me quedó muy claro que no era miedo, sino dolor. Se descontrolaba totalmente ante el ruído. Desde entonces, oye cualquier ruído tipo "obra" y se estremece, te aprieta la mano.
Con el secador del pelo, o a la batidora (ahora juego), nunca le he visto esa cara de dolor. En estos casos creo que es miedo, más que otra cosa.
El caso es que ayer, protestaba bastante,sin llegar a descontrolarse y Martina lo calmaba. ¿Cuando se traquilizó?Cuando le dije que ibamos a castigar a Jesús, por ser malo y hacer ruído.
Tuvieron que sacarle el caballo a la pista, no consintió pasar por delante del tractor.
Por lo demás, ya véis en el video. Esta vez no estaba muy inspirado (no se puso de rodillas). Como siempre, suelta la lengua en el caballo...ay ay ay mamá decía.
Hipoterapia 26º Hipoterapia 26º Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, February 26, 2009 Rating: 5

5 comments

  1. Ah no!!! me encantò esa actitud!!!. Què dominio del animal cuando se recuesta!!! Arturo sos una campeòn! No necesita tanta gente alrededor ya! Èl puede!! Dios! Què lindo es!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Nunca he notado que a Ginés le moleste los ruidos alto. Bueno, paciencia, tendra que terminar de asimilarlo, no dandole mucha importancia, poquito a poco. pero claro, tu lo pasaras mal, biendole a él. Me encanta verlo subido al caballo. Besitos.

    ReplyDelete
  3. Impresionante jinete. ¿Este servicio de hipoterapia es privado, o hay algún tipo de concierto? En Asturias la hipoterapia tiene alguna subvención. Es por curiosidad.

    Respecto a los ruidos a Gloria le ocurre exactamente igual. Hay determinados ruidos que la alteran, se tapa los oídos, entra en pánico, intenta salir corriendo... Ahora cuando le ocurre esto, ha aprendido a gritar la palabra miedo, miedo miedo... Le ocurre con ruidos de sirenas, camiones, tráfico, obras, máquinas...

    Hay que ir desensibilizándolos poco a poco, pero lo pasan muy mal.

    ReplyDelete
  4. La hipoterapia es privada. No creo que haya subvenciones, tengo entendído que no es una terapia reconocida oficialmente.
    Eva, como tu dices, Arturo entra en pánico, solo nos ha pasado llegar a ese punto con la obras de al lado de casa de mi madre, y os puedo asegurar que entre mi marido y yo no lo podíamos controlar.
    El resto de situaciones son llevaderas, tanto para el como para nosotros.
    A mi me encanta verlo en el caballo, no me canso... :k:

    ReplyDelete
  5. creo que ya te puse el otro día que me encantó el traje de coca cola ¿cómo lo hiciste?, parece dificil.
    Me encantó el video de Arturo a caballo y como soy muy preguntona me quedó el otro día en el tintero preguntarte por la edad minima para ir a terapia, habíamos oido que en algunos sitios no te permitían ir hasta los seis años.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]