Cómo vamos con los pictos. Primera entrega

Hemos aumentado el nº de pictos del panel de peticiones. Además se me ha ocurrido,gracias a un libro que me ha recomendado Cuca, hacer unas tarjetas para que Arturo ponga lo que come, lo que y bebe en cada comida. La idea es, además, darle a elegir qué quiere comer, cuando sea posible claro.
Algunos pictos, los he colocado en el panel (los no susceptibles de conflicto, que a ver que hago si me pide macarrones por la mañana, por ejemplo). El resto los he metido en la carpetilla que véis. Además de los pictos que podéis ver tengo pictos de bocata, pescado, sopa, pizza,pescado rebozado, hamburguesa, carne, chorizo, salchichas, salchichas frankfurk, carne, patatas fritas, empanadillas, croquetas, macarrones, calamares rebozados, arroz con tomate, hamburguesa, macarrones.

Cómo vamos con los pictos. Primera entrega Cómo vamos con los pictos.  Primera entrega Reviewed by Lasonrisadearturo on Monday, January 19, 2009 Rating: 5

5 comments

  1. Me vas a dar "tas-tas" en el culo... pero he dejado el tema de pictos para más adelante, para cuando no esté tan rabioso y negativo para hacer cualquier cosa que le pido. Prefiero aparcarlos y que no les coja manía.
    Los únicos que hemos salvado son los que tenemos puestos en la nevera con la foto del cola-cao, yogures, leche... y si, esos sí los sigue usando.
    Espero retomarlos en breve :) será buena señal.

    ReplyDelete
  2. uy, me gusta ver la foto de Julen en comentarios jijijiji es un formato de blog totalmente diferente al que tenías pero me está gustando sisisisisi

    ReplyDelete
  3. No pienso echarte la :e:
    Me parece muy buena señal que a pesar de tener al niño en modo rabioso, haya unas fotitos que use. Haces bien, como les coja rabia...la has liado.

    ReplyDelete
  4. Hola Esther yo con Miguel, le dejaba que eligiera el postre, siempre es más fácil tener diferentes frutas o lacteos en la nevera. Yo le hice un panel parecido al tuyo, además de pictos use algunas fotos que me parecían más fáciles de entender como el yogur. (Por cierto la página del supemercado de El Corte Inglés está muy bien para coger fotos de algunos alimentos) Y para evitar que eligiera las comidas cuando quisiera le hice otro panel pequeño en donde le anticipaba el menú, con 3 tiras de velcro, en una ponía 1º y espacio para colocar la foto, 2º y 3º igual. En la linea del postre, le ponía diferentes pictos o fotos: yogour, plátano, flan y le pedía que eligiese. La elección es muy muy importante, pero debe hacerse con cosas que puedas respetar, como bien dices es una tontería que te pida desayunar macarrones porque no se los vas a dar.
    Besitos Inma

    ReplyDelete
  5. !Gracias!!! Inma, yo hice cuatro pequeñitos, y de momento parece que me funcionan. Los pictos que ves, Arturo los conoce todos. Tomo nota de lo del corte inglés, por si necesito alguna foto. Ya tuvimos panel con fotos, ahora con pictos, aunque seguimos usando sobres que tengo con montones de tarjetas (fotos) por aquello de que generalice.
    Y me apunto lo de elegir el postre, auque para cenar siempre me voy apañando en que elija algo..
    !Gracias guapa!!

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]