Volvemos a la normalidad

Arturo ya está recuperado. Lleva dos días con una energía...que vamos no llevamos el ritmo..
Yo ya estoy casi al 100% y su padre sigue medio en coma jejeje.
Asi que vamos allá, a ver si no se me olvida nada, voy a hacer lista:
  • Lucía, su profe, nos mandó una pequeña lista de trabajitos para que el enano no se desmadre mucho en vacaciones. Quiero decirle que ya estamos incorporando los signos nuevos y que todos los días repasamos los que ya conoce y los incorporamos a la rutina diaria. Esto no lo hacemos solo en vacaciones, sino siempre. Evidentemente, los días que ha estado pocho con los que ya conoce ya tenía bastante...También hemos empezado los juegos que nos explicó. Haré una entrada específica, para que veáis qué trabajo está haciendo con el enano. A mi me parece !magnífico!!.
  • Tema comprensión: Todos los avances de Arturo los analizamos desde el prisma de: no sabe nada hasta que nos demuestre lo contrario, aplicamos "ver para creer". A veces nos da un "flash" cuando hace algo determinado, y luego si lo analizamos nos damos cuenta de que el niño ya lo hacía, pero es como si en ese momento nos queda claro, sentimos un "ya está". Esta semana nos ha pasado dos veces: pedirle a Arturo que recoja algo que hay en otra habitación y lo traiga y el lo ha hecho. Por ejemplo, estaba cocinando, me di media vuelta y ví que estaba descalzo. Le dije, Arturo, trae los calcetines, y él fue a su habitación a recogerlos, dónde los había quitado, los trajo y me los dió. Hace unos meses, esto nos parecía imposible...ahora lo vamos consiguiendo. Esto no es más que otro detalle a sumar. Parece que nos queda claro que Arturo está adquiriendo, o tiene adquirida comprensión verbal.
  • Uso de la voz: Está toodo el día canturreando y haciendo vocalizaciones, además de usar alguna palabrita suelta. Antes de ayer estaba con mis padres y empezó a medio protestar, diciendo mamá mamá, y mi madre le dijo, si cariño, tu mamá viene ahora, él se quedó tranquilo. También empezó a llamar a mi madre mamá, mamá y mi madre le dijo: soy la abuela, y de inmediato cambió a yaya, yaya.
Volvemos a la normalidad Volvemos a la normalidad Reviewed by Lasonrisadearturo on Tuesday, December 30, 2008 Rating: 5

15 comments

  1. Me algegro esten pasando ya el virus, me alegr mas de los logros de Arturo. (como creo cada vez mas en esa plasticidad genial de nuestros niños), y SOBRE TODO FELIZ 2009!!!

    ReplyDelete
  2. Kenia, muchas gracias y muchos besos para vosotros también...Jejeje! Yo no sé en lo que creo...solo creo que en que Arturo me ha enseñado a no dar nada presuponer nada...en fin..!

    ReplyDelete
  3. que bueno tantos logros de Arturo! viva por él! .
    Es sorprendente sacar conclusiones y ver como van mejorando nuestros hijos, como van derrotando obstáculos.

    lES DESEAMOS CON ROMY UN HERMOSO COMIENZO DE AÑO!!

    :D

    ReplyDelete
  4. Me alegro que ya estén mejor aunque tu esposo aú esté en recuperación.

    Y tambien me alegro pq el chiquito sigue progresando mucho.

    Feliz 2009

    ReplyDelete
  5. Cuánto trabajo! Oye que Arturo está de vacaciones y encima estáis convalecientes! Relájate un poco jejejeje, disfruta del momento que navidad es una vez al año.
    Besiños Cuca

    ReplyDelete
  6. Pues gracias a que empezais el año a 100%, me alegro hija, ahh y que los Reyes os traigan muchos regalitos jejeje.
    FELIZ AÑO
    Besos Tamara mama de los tres mosqueteros

    ReplyDelete
  7. Hola Esther, el gran avance es la comprensión porque sin comprensión no hay expresión. Yo sigo la misma técnica que vosotros hasta que Miguel no me demuestra claramente que lo sabe, no doy nada por hecho, esta manera me ayuda a conocer lo que realmente sabe y partiendo de ahí avanzar. No es bueno fantasear sobre lo que sabe si realmente no estás segura, ya que necesita una buena base para crear un buen lenguaje. Feliz año y que el próximo siga haciéndonos crecer!! Un abrazo Inma

    ReplyDelete
  8. !Gracias a todas chicas,jejej! Casi seguro que no os leeré....hasta el año que viene!!
    Inma, que razón tienes, de nada sirve dar algo por hecho y además a pesar de comprobar y recomprobar siempre procuramos estar alerta, por si nos hemos equivocado...
    !Ya tengo complejo de detective!
    Muchos besos a todas,

    Esther

    ReplyDelete
  9. Esther: Un muy feliz año para todos ustedes, ya veremos como este 2009 nos desafía y lo desafiamos, jajaja. Un abrazo, atrás los virus y FELIZ AÑO NUEVO!!!! Paula

    ReplyDelete
  10. Esther!!!!
    Un enorme abrazo a uds y que el próximo año sigamos compartiendo y disfrutando esta amistad que ha nacido por el blogger y que nos ha permitido conocer a nuestros peques y hacer una gran familia de peques..!!!

    Un besote, un abrazo .. no, mejor muchos apapachos..!

    ReplyDelete
  11. El pulpo con cachelos me lo cenare esta noche con la compañia de Carmen y de Yamila, regado con uno de los mejores vinos del mundo que como todos ustedes saben es gallego. Moitas luas alumen as noites de vostra vida y moitos soles quenten a nosos fogares. Para el Rey una espada de madera de carballo para defender los camiños qe tendra que recorrer en busca de a sua felicidade.

    ReplyDelete
  12. Bueno, bueno, bueno. lasonrisadearturo.com

    ReplyDelete
  13. Siii, jiji, y estoy cambiando la plantilla...!año nuevo...!

    ReplyDelete
  14. ¿Dondé andas? no has publicado.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]