Asociación Vida Activa

Encontré el otro día navegando por San Google un pequeño anuncio. Envié un correo y se hizo el milagro !contestaron!. Nos conoceremos pronto. La semana que viene. Con independencia de si Arturo realiza o no alguna actividad de tiempo libre con ellos a corto plazo, es muy pequeño, tengo ganas de verlos, me parece muy interesante su proyecto y muy necesario. Además tienen experiencia en niños con TEA.

Ya es dificil encontrar actividades para menores de seis años y es complicado encontrar una actividad para un niño de cuatro años que no habla, que realmente es su problema para ir a este tipo de actividades.Necesitaría un monitor para él, para supervisar que sigue el ritmo etc...

No necesito un servicio de respiro familiar, simplemente Arturo necesita compartir tiempo y actividades con niños de su edad, es muy necesario.

Ya tengo localizada una piscina con cursos de natación adecuados, e iré en breve a hablar con los monitores.
Acaban de publicar una nueva ley de servicios sociales, que me leeré detenidamente y si en función de esa ley solicitaré en el ayuntamiento que las actividades que se hagan para niños pequeños estén adaptadas para niños con discapacidad.


Asociación Vida Activa Asociación Vida Activa Reviewed by Lasonrisadearturo on Wednesday, December 10, 2008 Rating: 5

13 comments

  1. Que lindo proyecto, acá yo estoy trabajando en algo similar que luego les contaré.

    Por que no haces lo que se conoce como "cita de juego". Te pones de acuerdo con algunos padres, pueden ser compañeros de Arturo del cole, y acuerdan fechas y lugares para reunirse y que ellos permitan que sus hijos les sirvan de modelo a Arturo mediante el juego y desarrollo de destrezas sociales.

    Tendrias que explicarle a los padres el proposito y así te garantizo que estaran más dispuestos a particpar con sus chicos cuando sepan que es para ayudar a Arturo.

    ReplyDelete
  2. Yoli, no se que decirte
    Muchos saben los problemas de Arturo y solo una madre ha colaborado..

    ReplyDelete
  3. Hola esther no sé si nosotros seremos demasiado torbellino o demasiado sobones para Arturo pero nosotros jugamos todos los días en una plaza o en un parque cerca del cole hasta las 6 y media o 7 (salvo el jueves que nos vamos con la abuela)

    Cristina

    ReplyDelete
  4. !Qué va Cristina! !Qué dices!
    Me encanta que tus hijos soben a Arturo..ya lo sabes..y lo más importante a Arturo también.
    ¿En qué plaza? Porque nos pasamos seguuro. Y fijate, los jueves tenemos psicóloga, el único día que no podemos.Incluso los miércoles, que tiene hipoterapia, nos da tiempo a acercarnos !genial!
    !Gracias!
    No sabes la falta que nos hace. Arturo no tiene primos..y los amigos que tienen niños no viven en Coruña. !Genial! !Genial!

    ReplyDelete
  5. Como yo soy muy cómoda solemos ir a la plaza que hay en la calle Pérez Cepeda (al lado de la avenida de Finisterre)los niños juegan y meriendan y yo tomo un café.
    Cristina

    ReplyDelete
  6. Genial
    Me apunto!!
    jajaja yo soy de café tambiénnn

    ReplyDelete
  7. Hola viendo tu blog, que bueno que organicen este tipo de actividades para los niños. Soy una mamá de Uruguay, y sabes que estamos llevando a cabo con otra mamá y amiga, para crear un estilo de CLUB SOCIAL para niños con Autismo, ya hay uno parecido pero solo con Asperger y Autismo de alto funcionamiento. Falta para los otros chicos!. Además del área recreativa apuntamos también a la integración social y laboral, preocupándonos por los intereses del niño : por ejemplo, si le gusta la danza o la música. Ofrecerle todo eso que le gusta de manera gratuita y sin fines de lucro.


    Les deseo lo mejor!, te agrego a mi lista de blogs, así puedo seguir leyendo

    Andrea

    ReplyDelete
  8. Gracias Esther!! Esperamos poder hacer muchas actividades con Arturo y otros niños en cuanto podamos. Tu ayuda y tu apoyo nos da mucha fuerza para seguir luchando por este proyecto que creemos realmente muy necesario!!! Ójala pronto se unan a esto más niños y podamos hacer cosas todos juntos y la Xunta o los ayuntamientos nos echen una mano (que también es importante). Creo que todo esto llegará a buen puerto!!! Un besiño muy fuerte y gracias otra vez!!!

    ReplyDelete
  9. Que bueno esto de Cita de Juego, le pongo nombre, porque veo que lo hacemos a cada rato y no lo sabiamos, ahora debo agregar lo de explicar alos padres las cosas que quisiera estimular: como por ejemplo lleven triciclos, o lleven juguetes pesados (no mas de 500 gramos)paraque hagan ejercicios de resitencia sin darse cuenta, etc

    Que excelente idea!

    Arturo sale precioso en la foto de Navidad!

    ReplyDelete
  10. Ya viste como conseguiste cita con Cristina. Ya veras que pronto le tendras la agenda llena a Arturo.

    ReplyDelete
  11. Me ha gustado la Asociación. Aquí encuentro cosas pero para mayores de 12 años.
    La idea de Yoly es fantástica, pero yo por aquí lo veo un poco negro, si ya los que nos conocían de antes nos dejan un tanto apartados intentar quedar con otros padres que aún no conozco me parece misión (ejem) difícil.
    Todo el mundo va con prisas cuando recogen a sus hijos sin mirar siquiera quién tienen al lado a la espera. No se, daremos tiempo a ver como marcha todo.

    ReplyDelete
  12. Maite no te preocupes por la edad, cuando se hizo el tríptico pensamos esas edades pero ahora tenemos actividades también para niños más pequeños. Pronto le comentaremos a Esther las actividades y los horarios y os podrá decir ella.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]