Arturo y el colegio

Estos días, siempre que voy a recoger a Arturo al colegio recibo buenas noticias por parte de las familias de los compañeros de clase de Arturo. Las otras mamás me recalcan qué bien ven a Arturo, y eso que yo no pregunto nada..., qué diferencia de junio hasta ahora y al parecer por los detalles que me cuentan, la relación de Arturo con los otros niños ha mejorado, o al menos Arturo está presente para ellos.

Uno le pregunta a su mamá muy preocupado que porqué Arturo este año no va a su clase, y su madre le dice que si que vá...y el niño le explica que a Arturo se lo llevan siempre...y es que el apoyo extra lo recibe en otro aula, así que su compañero lo vé salir, "que se lo llevan" dice él "a la clase de no se quien" y claro el no asocia que Arturo se ausenta solo por una hora.. Este niño le dice a su mamá que Arturo es su amigo, que es muy bueno y que no pega. Incluso su madre le entendió que Arturo hablaba, y me dice la mamá eso y a mi casi me dá un patatús...en cuanto salió el niño le preguntamos su mamá y yo y él se lo negó a su madre malhumorado, le dijo serio:!qué no, te dije que no habla todavía! y la madre me miró con cara de no entender nada. Otras versiones dicen que Arturo dice !aaaaaaaaa!!!, una palabra.!!jajajajjaja!!.

Otro llora porque va a echar de menos a Arturo en su casa y otro sueña en alto con Arturo....!Dios mío cuánta popularidad!!.

Hoy cuando salíamos, me paré un momentito a hablar con una niña de su clase, y a niña estaba de espaldas a Arturo. Arturo le tocó la cara con mucho cuidado para llamar su atención. Claro que la niña ni se dió cuenta y salió corriendo a buscar a otro niño, del que estaba pendiente...pobre Arturo..menuda cara puso.

A la salida, acarió un poquito a un bebé, últimamente le gustan mucho. Está muy receptivo con los papás de otros niños. Incluso les "provoca" él con las las bromas que le hacen, y se las repite al día siguiente, y va él a buscarles....

Lucía, su profe de educación especial, le está enseñando algunos gestos. Hoy ha tenido un detalle que sé que Lucía se va a alegrar de leer.
Iba por el pasillo (contento, en contexto juego) con mi madre, después de comprobar que su tía no estaba en casa. Entonces, se dió media vuelta le levantó la camiseta y le dió en la barriga un "beso con dientes". Y mi madre le dijo: ¿pero qué me has hecho? y Arturo le contestó con el gesto de cosquillas.

También pide las galletas haciendo el gesto.
Nunca nos olividamos de decir la palabra, crucemos los dedos y esperemos que funcionen...
Ah! Notamos que estos días está intentando decir palabras nuevas, y que también pronuncia más silabas con los pictos. Hoy fue a ver a mi hermana, y le dijo "apa"
Arturo y el colegio Arturo y el colegio Reviewed by Lasonrisadearturo on Friday, November 21, 2008 Rating: 5

12 comments

  1. Cuanto me alegro de que este tan bien en el cole Esther.
    Yo estoy temiendo que llegue el proximo curso ya que abraham debe ir a infantil de 3 años ains.
    Besitos Tamara.
    Mama de los tres mosqueteros

    ReplyDelete
  2. Qué curiosa la relación con los otros niños, popularidad le llamas... pero veo que algo más, le quieren horrores!
    Genial que se esté soltando con palabras, se le nota muy despierto. Arturoooo muaaaaa y otro para mami !

    ReplyDelete
  3. Chicas, que sepáis que Lucia, la que acaba de dejar el post es su profe de educación especial.
    No tengo que decir nada......... ya es bastante significativo que se moleste en leer el blog de uno de sus alumnos. ¿no os parece?.
    Tamara, nosotros también estábamos "acojonaos" cuando entró en el aula de tres años.
    Y los niños, no sé que deciros,solo que hasta el momento no hemos tenido ningún problema. El va feliz, le encanta ver a sus compañeros de clase. Creo que el hecho de que las cosas vayan "meridianamente bien" con los otros niños es mérito de los profesores y de las familias de sus compañeros.

    ReplyDelete
  4. Hola Esther. Me alegro por los progresos Arturo, va muy bien, me parece.
    Ojalá en poco pueda comenzar a hablar. Debe ser tan gratificante oirlos llamarnos alguna vez de mamá y papá. Confieso que es una de las tantas cosas que quisiera lograr con mi hijo.
    Besos a ti y a Arturo.

    ReplyDelete
  5. Bueno..ya veo que mi yerno progresa!!
    Si es que mi niña tiene un ojo!!
    Esther...una pregunta...
    cómo no le va a querer en el colegio con la cara y la sonrisa que tiene???


    Besos
    Isabela

    ReplyDelete
  6. Isa, no me digas hoy esas cosas..toi sensibleee jajajaja!

    ReplyDelete
  7. Me encanta leer todos sus progresos. A veces me pierdo con los momentos tan marcados y los simbolos y los sonidos, me parece increible todo lo que sois capazas de hacer y seguramente todo lo que habeís aprendido.
    Y si que es significativo que su profe de educación especial lea el blog de un alumno se ve que le preocupan sus niños.

    ReplyDelete
  8. Me alegro que los compañeritos de Arturo lo quieran tanto y quien se va a negar a querer a este hermoso chico.

    Ejeeeem, recuerden que Isabela ahora es consuegra de muchas de nosotras,jajaja.

    ReplyDelete
  9. Que bueno que Arturo sea tan querido en su aula, que se haga notar de forma tan positiva, nuestros nenes son todos unos campeones. Besos para ese chiquitin, ya tiene varias semanas soltando sus palabritas eh?, creo que le va a ir tomando el gusto de comunicarse verbalamente y se esforzara mas.

    Tan bellos nuestros muchachos como luchan!

    ReplyDelete
  10. aunque no os comenete mucho, os sigo todo lo que puedo!! jejejeje espero que Arturo siga así, y que tu sigas con esas ganas de ayudarle y hacerle progresar! Y vaya si es popular este chico!!!
    Un besazo!!

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]