Hipoterapia. 11

!!Hoy ha sido el primer día que Arturo ha montado a caballo él solo!!!
Hemos llegado y he sacado del maletero las zanahorias. Arturo le ha cogido la bolsa de las zanahorias y la ha llevado él hasta la cafetería. Hemos tenido que esperar un poquito.
Siempre están esperando, pero hoy ha sido un día un poco raro....así que tuve que entretener un poco a Arturo, menos de diez minutos, pero me las tuve que ingeniar para que no se quisiese marchar....ya que él entró con cara de fiesta, sus zanahorias, y esperando ver a Carmen y a Martina, y se me quedó con cara de chasco.Pero bueno, enseguida llegaron y nos pusimos en marcha. Arturo todos los días demuestra "ansiedad" por empezar. Hoy salía detrás de Martina, cuando ella llegó y dijo Pipi y algo más ue no entendimos. Parecía que quería decir !Venga!!.
Salimos y Carmen ya había atado a Pipi en la pista, hoy no fuimos a buscarlo, y por supuesto tomaron la precaución de no atarlo en la ducha, donde el otro día. Y el plan funcionó a la perfección. Arturo entró en la pista. Martina le ofreció los cepillos y en cuanto vió la bolsa él tomó la iniciativa y cogió un cepillo y empezó él solo a cepillar. El otro día ya repartió los cepillos, pero es el primer día que toma la iniciativa para cepillar.

Habían removido la arena de la pista con el tractor, y hoy costaba más caminar. Le dimos unas vueltas al caballo, y Arturo caminando. Enseguida me pedía que le cogiese, y Carmen me dijo que no le cogiese, así lo hicimos y aprovechando su cansancio le subimos al caballo.
Es la primera vez que sube él solo. Marina por un lado, yo por el otro y hubo varios intentos de querer bajarse. Tengo la certeza de que si Arturo hubiese querido, había saltado del caballo como una bala, por mucho que hubiésemos intentado forzar.
Había momentos que hacía fuerza para bajar, pero enseguida se recomponía y consentía seguir. Incluso me llamaba mamá, y yo le decía, ya ya, que no cuela. Irene y su madre estaban fuera de la pista, y cuando pasábamos por su lado aplaudían. Entonces, Arturo se colocaba derecho y sonreía orgulloso. Ha usado mucho la voz durante toda la sesión, mamá, bebé, pipi, y muchas parrafadas ininteligibles. Le ha dado las zanahorias de premio al caballo,con muy poquita ayuda. El se las daba solo, hacía el ademán, pero teníamos, a parte de tener que tener cuidado, jaja, controlar a Pipi, que se lanzaba a por la zanahoria con ansia. Cada vez le da menos impresión la boca, o la cabeza del caballo, que era lo que le provocaba decir Pipi en un principio. Ha estado acariciándole la crin y ha señalado su ojo. Luego le hemos llevado, le tuve que ayudar, al lavadero, para que Irene le peinase. Arturo vió también a Pipi con Irene encima, y no le gustó mucho...
Hipoterapia. 11 Hipoterapia. 11 Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, October 16, 2008 Rating: 5

1 comment

  1. Bien Arturo!!! cada día, más grande!!! Besitos para tí! Paula

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]