Hipoterapia. 10

Ayer fuimos a hipoterapia. Arturo fue en el coche con los abuelos y yo, por circunstancias varias relativas a la ley de Murphy, llegué 15 minutos tarde. Los abuelos iban a hipoterapia por primera vez. Arturo se bajó contento del coche, llevó a los abuelos a la cafeteria (mis padres nunca habían estado en el centro hipico)...y aunque no es complicado llegar a la cafetería él les llevó.Mi madre me ha contado que se mondaba de la risa al ver a Carmen y Martina dentro de la cafetería, cuando pasaban por delante de los ventanales. Entró en la cafetería y le echó un beso con ruido a Carmen. Martina piensa que para Arturo ella es "la mala" y yo no creo que sea así. Lo que ocurre es que Martina tiene una relación directa, lineal con Arturo y Carmen usa la ironía para jugar con él, es "seria" pero a la vez le suelta una sonrisa y le mira un poco de medio lado y eso a Arturo le encanta y le llama mucho la atención. Siempre que hablamos del Centro Ecuestre o de Pipilín siempre es Martina la que nos llama por teléfono, o Pipilín "en persona" y a Arturo siempre se le pone una chispita en los ojos.
Bueno, pues ocurrió lo siguiente: A pesar de llegar encantado, saludar, darle las zanahorias a Martina, ponerse el gorro, ir a las cuadras, enseñarle él el caballo a los abuelos (mis padres me dijeron que Arturo les enseñaba el caballo) no "acojonarse" cuando salió Pipilín de la cuadra. Salir por delante con mis padres y el caballo detrás...es decir, hasta llegar al lavadero todo con normalidad, una vez que Arturo vió atado el caballo arrancó a llorar con gran disgusto y sin parar. Agarró a mi padre de la mano y se quería marchar.
En ese momento llegué yo, intenté calmarle, hasta me subí al caballo y él me dejó su coche pero no se quiso subir ni dejar de llorar tampoco. Hasta se salió de la pista por lo huecos de la puerta y acabó sentado en el coche con mi padre. Al final mis padres se lo llevaron y yo me quedé un rato en el centro hípico.
No entendíamos nada de lo que estaba pasando. Ninguno de lo que estábamos allí. En un principio pensé en que el día para Arturo había sido distinto, la valoración en ASPANAES por la mañana, los abuelos llevándole a montar...pero tampoco me acababa de cuadrar el tema por que se había ido muy contento de ASPANAES, comió muy bien, estaba muy contento y fue contento con mis padres hasta el centro hipico y se mantuvo contento allí. Después de darle vueltas a la cabeza me di cuenta de lo siguiente: la última vez que ataron el caballo en el lavadero, fue el único día que tuvo un "conflicto" en el centro hipico y él se enfadó. El resto de los días a partir de ese el caballo lo han atado en la pista.

Nunca, o creo que nunca..., hemos tenido un episodio claro con Arturo de que le afecte un cambio de rutina, o que le afecte claramente o de manera directa. Lo que tengo claro es que la última vez que se ató el caballo allí la experiencia para él fue bastante mala. Se bloqueó.
Hipoterapia. 10 Hipoterapia. 10 Reviewed by Lasonrisadearturo on Thursday, October 09, 2008 Rating: 5

No comments

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]