Evolución en el juego

Una de las cosas en qué más ha mejorado Arturo este último año es en el juego. Recuerdo que en Navidades nos "sorprendía" que metiese dentro de sus coches a los muñecos que le habíamos regalado.

Siempre ha tendido a acaparar objetos en las manos. Cuando era pequeñito, pinzas de la ropa, después pelotas o fichas de lego...fue a partir de Navidad cuando claramente vimos un juego elaborado. No quiero decir que antes no lo hubiese, sino que a partir de esa fecha parece que a nosotros nos quedó más claro o le vimos una contunidad y una clara evolución.
Es un juego simbólico? Bueno pues creemos que sí. No sabemos si ha adquirido esa habilidad en su totalidad o está en ello pero os podemos contar:
- Se "disfraza". Se pone camisetas mías, o toallas en la cabeza y hace un rato el chiste...
- Se pone nuestros zapatos. Los de papá, los de mamá, los de los abuelos..., los de la tía.
- Se mete en cajas, se esconde en el armario y se queda calladito...y deja las piernas fuera.
- Juega a pillar.
- Hace imitaciones diferidas de juegos (desde hace muucho tiempo), y le encanta "imitar al abuelo".
- Da el biberón a su muñeca. Peinarla, vestirla y eso pues no. Lo de la muñeca fue "interesante". Estábamos en casa de Lucía, vió una muñeca, cogió un biberón y se lo enchufó, así de repente. Al día siguiente estaba yo comprándole la muñeca más interactiva que encontré, y me llevó un rato..Esto fue por febrero.
A principios del verano vió un carrito "despistado" en el parque. Lo cogió, le dió una vuelta y cuando llegó su dueña lo soltó y le dió una palmadita en la cabeza al muñeco...
- Ahora no le importa que le pongamos voz a sus muñecos, y obedece a esa voz.
- Sus juegos preferidos con nosotros son de contacto físico..guerras y esas cosas...aunque nos deja jugar con él, por ejemplo, con su circuito de canicas y respeta turnos y esas cosas.
- Siempre le ha encantado jugar a "cucu-tas tas " y le encanta esconderse.
- En el capítulo "comida de plástico". En casa no le hace mucho caso. Pero en una revisión de la foniatra nos dejó alucinado. Se comió una hamburguesa y lo mejor, vió un helado de cucurucho, lo cogió y se lo "comió" por abajo, como hace con lo de verdad....y eso que en la consulta de la foniatra se agobia bastante.
-Hace una torre completa, discriminando tamaños, al menos ese día en la consulta lo hizo.
-Por propia iniciativa "fabrica" garajes para aparcar sus coches con cualquier cosas: por ejemplo, con cajas de café; o hace carreteras con reglas de madera, o tira sus canicas por la pista de su garaje de los coches.
-Le encanta encajar los legos más pequeñitos del mercado.
-Sus juguetes favoritos son, sin duda, los coches.

Ha adquirido muchísima más paciencia para jugar.
Evolución en el juego Evolución en el juego Reviewed by Lasonrisadearturo on Wednesday, October 08, 2008 Rating: 5

5 comments

  1. pufff!!! la verdad ke si ellos tienen una forma rara de jugar y de divertirse, es algoke por mas ke este horas mirando a mati jugar no entiendo por ke les encanta girar las cosas y almenos mati se mata de la risa cuando lo hace.
    TE MANDO UN ABRAZO!!!

    ReplyDelete
  2. Juega bastante Esther!!!

    Me parece que Arturo es un niño muy adelantado, intrépido, curioso, inteligente, ingenioso y muchas cosas más...:D

    Gracias por compartir con nosotros ...

    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Esther:
    de todas maneras hay un tremendo adelanto en el juego! Se nota que ya tiene nociones de juego simbólico que son muy auspiciadores, los felicito!!!! Y me encanta que lo estimules sin prejuicios de género, muy de los niños modernos! Un abrazo, Paula

    ReplyDelete
  4. Ufff!! Gracias por tantos halagos, me sonrojo, chicas. Pues sí, intentamos que no haya perjucios de género, cuando sea mayor quiero ser una "buena suegra" jajaja, para eso le estoy enseñando a bajar la tapa del W.C....

    Gracias chicas.

    ReplyDelete
  5. Hola, te entiendo perfectamente con lo de llevartela a tu casa. Mi hermana y yo fuimos a un colegio muy bueno que hay en Madrid, se llama Maria Corredentora, y es sobre todo de Sd. Al principio nos quedamos impactadas de ver tantas personas con SD. Estan de los 5 a los 20 años. Bueno, habia una niña que nos encontramos con ella en un pasillo. No tenia carita de SD, seria otra discapacidad intelectual. Mira, tenia una cara de buena, que me emociono. Me la hubiera llevado literalmente a casa. Me la hubiese comido a besos alli mismo. Ya tendria unos 11 años. Pero a mi hermana y a mi nos impacto. Espero que Teresa vaya a ese cole y espero verla otra vez.
    Tu me entiendes con lo de mascota. Si se dice con buena intencion, pero reconozco que eldiscurso me crispa muchas veces.
    Lo del tipo este, ayer cuando lo lei, si lo tengo delante lo mato con mis propias manos, pero la realidad es esa no creas. Por un lado buenas palabras, y por el otro seguro que dicen: les esta bien empleado por tener tantos hijos, o vete tu a saber.
    Eso he sacado de leccion, a que las cosas te resbalen, aunque no quita que te pongas a echar humo.
    Seguimos en contacto.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]