Arturo y los colores.

Que tenemos un hijo que es un figurilla, ya lo sabemos. Pensábamos que estaba asociando los colores, y lo está haciendo. Tiene un ábaco, y el insertaba las bolas por colores, en casi todas las ocasiones correctamente y sin indicaciones. Además, en una ocasión, hace poco, en el Materno, acertó distinguiendo el rojo y el amarillo, con unos aros, en múltiples intentos.
Claro, Ana flipaba, porque me veía ponerle delante varias fotos y me decía, de dos en dos para que las vea bien, y yo Ana, que no me fío ni un pelo, que quiero descartar que acierte de chiripa. Pero claro, aceptando sus indicaciones, pasé de un montoncillo, a dos o a tres.. Lo de las fotos, por el momento, parece funcionar.Hasta aquí todo correcto. Pero claro, no me fío por algo.
Bueno, pues el otro día en la consulta de Ana, le cambiamos el juego de los colores, y claro, le rompimos los esquemas, y comprobamos que asocia los colores, pero en bastante menor medida de lo que pensábamos. Conclusión: Arturo se ha aprendido el orden de los palos del ábaco. Nosotros con Arturo, como Santo Tomás: hasta que no lo vemos (y lo comprobamos...) no lo creemos, y aún así...dudamos.
Arturo y los colores. Arturo y los colores. Reviewed by Lasonrisadearturo on Sunday, October 12, 2008 Rating: 5

5 comments

  1. Siempre vamos por más eh? jejeje
    Ya verás que Arturo te sorprenderá cada día más! Eso del aprendizaje es cierto. La terapeuta de Pablo nos ha dicho que hay que ir cambiando las formas de transmitir porque efectivamente, pueden estar memorizando más que incorporando los conceptos. Hay que seguir... Santo Tomás terminó viendo ¿no?
    cariños, Paula

    ReplyDelete
  2. Si es que hay que estar a la que salta...
    En fin. Un beso grande.
    Esther.

    ReplyDelete
  3. Oye!! no dudes de Arturo, que es todo un "CAMPEON".
    ¡¡Ah!! otra cosa, si quieres que me vaya a tu casa, me tendras que dar la direccion ¿no?.jejeje...

    Muchos besos.

    ReplyDelete
  4. Jajaja!!! Arturo sorprende!!!
    Es bueno que asocie por colores, pero también hata aprendido el orden...
    Bravo Arturo!!!
    Cariños
    Fabi

    ReplyDelete
  5. Nada Violeta, mándame un formulario, y te envio la dirección y !!hasta un mapa!!! Un beso muñeca.

    Fabi, el orden??????? La manera de torear a sus papás...dios mio que paciencia...

    Un beso a todas

    Esther.

    ReplyDelete

Gracias! publicaremos en breve tu comentario.

Esther Cuadrado

Image Link [https://dl.dropboxusercontent.com/u/1705687/esther.jpg] Author Name [Esther Cuadrado Barbería] Author Description [Madrefiera & Pictoadaptadora] Facebook Username [lasonrisadearturo] Twitter Username [lasonrisadeA] GPlus Username [You username Here] Pinterest Username [lasonrisadea] Instagram Username [lasonrisadearturo]